Nombramiento Fernández entra en el Consejo Europeo de Radiotelevisión

El presidente de RTVE estará en este órgano los próximos dos años

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, entrará a formar parte del Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) el próximo 1 de enero de 2009 y ejercerá su mandato hasta el 31 de diciembre de 2010, al igual que los otros ocho miembros elegidos hoy en la Asamblea celebrada en Ginebra.

Los nueve integrantes del Consejo Ejecutivo han sido seleccionados previamente por el comité de nominaciones, formado por el presidente electo, Jean Paul Philippot, de la Radiotelevisión de Bélgica; el vicepresidente electo Richard Sambrook, de la BBC británica; y Jean Bernard Münch, de la radiotelevisión pública de Suiza.

“Defender un modelo atento a las necesidades de nuestras sociedades”

Tras su elección, Luis Fernández resaltó la necesidad de “unir nuestras fuerzas para defender un modelo eficiente, dotado con medios suficientes y atento a las necesidades de información, entretenimiento y participación de nuestras sociedades. Queremos una radio, una televisión y medios interactivos para los ciudadanos y que interesen a los propios ciudadanos.”

Por otra parte, Marta Abad, directora de Relaciones Internacionales de RTVE, también presente en la Asamblea, afirmó que “la UER tiene que incrementar en esta situación su capacidad para generar iniciativas reconocibles por la ciudadanía y para aglutinar a sus miembros en acciones de defensa de la radio y la televisión pública allí donde se vea atacada. Porque los problemas de los demás serán, antes o después, propios.”

La fuerza de la UER

Luis Fernández entrará en el órgano de gobierno de la UER, de la que es miembro activo RTVE desde sus comienzos, junto a representantes de Bélgica, Reino Unido, Italia, Francia, Grecia, Alemania, Croacia, Dinamarca, Hungría y Suiza.

La UER, la institución más importantes del mundo en el campo de la información y la comunicación audiovisual, está formada por 75 miembros activos. De ellos, 56 son de países europeos y 19, del Norte de África y Oriente Próximo. Además, cuenta con 45 miembros asociados de todo el mundo.

Desde su sede en Ginebra, la UER gestiona las redes de Eurovisión y Euro-radio, estimula y coordina las coproducciones y facilita una amplia gama de servicios operativos, comerciales, técnicos y estratégicos a sus miembros.
La UER cuenta con el mayor intercambio diario de noticias del mundo y además controla y gestiona derechos deportivos, cinematográficos, de ficción y musicales, los cuales pone a disposición de sus socios. RTVE es uno de los seis grandes contribuyentes de la UER, junto con la BBC, RAI, France TV, ZDF y ARD.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba