Audiencias domingo

Fernando Alonso acaricia el Mundial de Fórmula-1 ante más de 5 millones de aficionados

Telecinco lideró el domingo por tercera semana consecutiva, ayer con un 25.3% de cuota de pantalla. La cadena de Fuencarral consiguió una cómoda victoria sobre sus rivales tras subir, gracias a la Fórmula-1, hasta 4.8 puntos con respecto al domingo anterior. Por su parte, Antena 3 repitió como segunda opción dominical con un 20.3% de share (0.2 puntos más que la semana pasada). Mientras, TVE-1 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 17.6% de cuota (2.3 puntos menos que hace siete días). En último término se situaron las cadenas autonómicas con un 16.8% de share (0.4 puntos más que el domingo anterior), Otras (13.2%), La 2 (5.3%) y Canal Plus (1.5%). En el arranque global de septiembre, Telecinco es líder momentánea con un 23.5% de cuota media, seguida de Antena 3 (22%), TVE-1 (18.2%) y la Forta (17.2%). Alonso acaricia el Mundial ante casi un 50% del público El Campeonato de Fórmula-1 que retransmite Telecinco volvió a arrasar ante un 49.1% del público y 5.143.000 espectadores. El Gran Premio de Italia, en el que Fernando Alonso consiguió el segundo puesto y acaricia de esta forma su triunfo en el Mundial, barrió en su franja de emisión y fue lo más visto del día. El espacio previo a la carrera disputada en el circuito de Monza fue seguido por un 40.6% de la audiencia y 2.658.000 aficionados, mientras que la rueda de prensa posterior congregó a un 41.3% y 4.727.000 televidentes. En cuanto a los espacios de la competencia, la reposición de “¡Mira quien baila!” (17.1% y 996.000) en TVE-1 fue la segunda opción, no así “Corazón, corazón” (12.7% y 1.392.000) que cosechó uno de sus datos más bajos de los últimos tiempos. En Antena 3, “La batidora” (14.6% y 895.000) y “Los Simpson” (13.3% y 1.198.000 / 15.7% y 1.697.000) en Antena 3 tampoco pudieron hacer nada frente a la “Alonsomanía”. El especial de “Operación Triunfo” lidera la noche Telecinco se impuso en el prime time dominical gracias al especial de “Operación Triunfo: Paso del Ecuador”, que cosechó un 25.5% de cuota y 3.053.000 espectadores en sus casi tres horas de duración. La gala, en la que se rendía homenaje a los ocho supervivientes del concurso, obtuvo 5.8 puntos más que la reposición de “7 Vidas” en esta franja la semana pasada. En TVE-1, “La película de la semana” se situó como la segunda opción con el filme de acción protagonizado por Nicolas Cage, “Con Air”, que marcó un notable 23.5% de cuota y 3.033.000 telespectadores (hasta 6.3 puntos más que la comedia “Tango para tres” hace siete días). Mientras, Antena 3 no pudo repetir su victoria del domingo pasado y quedó por detrás con la cinta protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, “Novia a la fuga”, que vieron 2.402.000 espectadores con el 18.6% de cuota (2.8 puntos menos que la película de terror “Destino final” la semana pasada). En el prime time de La 2, el programa deportivo “El Rondo”, presentado por Lourdes García Campos y dirigido por Alfonso Arús, fue seguido por un 7.5% del público y 905.000 aficionados al fútbol (2.3 puntos menos que en su estreno del domingo pasado). En el inicio de la noche (21:30 horas), Telecinco emitió sin éxito un especial resumen de su nuevo serial “El pasado es mañana”, que obtuvo un discreto 14.9% de share y 1.556.000 espectadores (hasta 6.6 puntos menos que el programa de zapping “TV Top” en esta franja la semana pasada). Paula Vázquez y Javi Martín superan a Fuentes en late night A partir de las 01:00 horas, “La noche con Fuentes y Cía” no aprovechó el liderazgo de “OT” y fue la segunda opción con un 18.1% de cuota y 605.000 telespectadores. El programa de Telecinco, que recibió la visita de los ex grandes deportistas Miguel Indurain, Ángel Nieto y Arancha Sánchez Vicario, mejoró al menos en 3.5 puntos su mínimo del domingo pasado. En Antena 3, la reposición del programa de zapping presentado pro Paula Vázquez y Javi Martín, “Los más... sexys” se impuso a su rival con un 22.4% de cuota y 979.000 televidentes (2.1 puntos menos que “Los más... tensos enfrentamientos” la semana pasada). En el late night de TVE-1, el filme “Receta para un asesinato” quedó en tercera posición con un 15.7% de share y 791.000 espectadores (1.8 puntos menos que la película “Una rubia auténtica” el domingo anterior). “Grand Prix” se traslada sin suerte a la tarde dominal Antena 3 se impuso con claridad en la sobremesa y tarde del domingo con “Multicine: Tragedia en Vinegar Hill” (28.6% de cuota y 2.832.000 televidentes) y la serie “Rex” (23.3% y 2.019.000 / 25.9% y 1.981.000). A continuación, el informativo semanal “Espejo público” (21.7% y 1.591.000) fue la segunda opción. En Telecinco, “Cine On: El rey mono” no conservó el arrastre de la Fórmula-1 y quedó por detrás con un 19% de share y 1.757.000 espectadores. A partir de las 19:30 horas, el programa de bricolaje “Bricomanía” (18.6% y 1.347.000) perdió tres puntos respecto a su última emisión. Por su parte, TVE-1 fue la tercera opción con la retransmisión de la etapa de la Vuelta Ciclista a España: Lloret de Mar – Lloret de Mar (14.9% y 1.476.000), el programa de zapping “Para que veas” (14.5% y 1.329.000) y el penúltimo programa de “Grand Prix” (14.8% y 1.138.000), el concurso de Ramón García que ayer se trasladaba sin suerte a la tarde dominical, a una semana de su final. Telecinco se impone en la mañana La cadena de Mediaset lidera la mañana del domingo gracias al zapping “Visto y no visto” (20% y 566.000) y el especial de Fórmula-1 (25.4% y 1.053.000) que se emitió de 11:00 a 13:15 horas. En su banda despertador, “Birlokus Klub” (12.1% y 75.000) sigue débil mientras que la serie “Summerland” (16.4% y 258.000) se mantiene en sus datos habituales. En TVE-1, “La hora Warner” (22.4% y 144.000) es su producto con mejor cuota sobre “Zona Disney” (19.1% y 392.000) y los dibujos animados de “El pájaro loco” (16.4% y 583.000 / 18.6% y 704.000). En Antena 3, “Megatrix Club” convocó a un 17.1% del público con 399.000 seguidores. Ranking de Informativos (por cuota) Mediodía: - Telediario Fin de Semana 1: 17.7% y 2.045.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 13.4% y 1.555.000

- Informativos Telecinco 14:30 horas (no se emitió por la Fórmula-1) Noche: - Antena 3 Noticias 2: 23.7% y 2.217.000

- Informativos T5 20:30 h: 23.6% y 1.876.000 - Telediario Fin de Semana 2: 20.1% y 1.925.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: Los “Gavilanes” rematan su mejor semana

Etiquetas
stats