Audiencias domingo

Fernando Alonso, rey de la Fórmula-1 y de las audiencias

Fernando Alonso consiguió ayer su quinto triunfo de la temporada en Fórmula-1 ante 4.549.000 aficionados con el 44.6% de cuota de pantalla. El piloto asturiano, que afianza así su liderazgo del mundial, sigue reportando a Telecinco audiencias millonarias. La retransmisión de la rueda de prensa posterior a la carrera fue lo más visto del día con 5.034.000 espectadores y el 44.6% de share. Antes (de 13:15 a 14:00 horas), el especial previo fue seguido por 2.509.000 televidentes y un 38.5% del público. Antena 3 y TVE-1 no pudieron hacer nada frente a la “Alonsomanía” con sus respectivos “La batidora” (14.3% y 877.000) y “Los Simpson” (14% y 1.217.000 / 15.9% y 1.630.000), la repetición del “Grand Prix del verano” (15.8% y 920.000) y “Corazón, corazón” (14.2% y 1.477.000). “7 Vidas” mantiene el control del prime time La serie de Telecinco sigue siendo la opción favorita de los espectadores en el prime time dominical. En su episodio de estreno, que contó con el cameo del cantante Pau Donés, obtuvo 3.735.000 espectadores y un gran 29.5% de cuota de pantalla, mejorando así su dato de la semana pasada en 2.1 puntos. A continuación, la sitcom de Globomedia también lideró su franja con el capítulo repetido, que anotó 2.892.000 televidentes y un 23.4% de share (sólo tres décimas menos que en su última emisión). Antena 3 quedó de nuevo en segunda posición con la final de “Los más... Especial la canción del verano”, que marcó un notable 22.1% de share y 2.312.000 televidentes en una gala de tres horas y media de duración. El espacio presentado por Paula Vázquez y Javi Martín obtuvo 2.3 puntos más que el domingo pasado y coronó al “Mambo nº 5” como el tema más votado por los espectadores. En TVE-1, “La película de la semana” se mantiene como la tercera opción de la noche, ayer con la película protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino, “Pactar con el diablo” (18.6% de cuota y 2.119.000 televidentes). El filme de terror obtuvo 0.7 puntos más que el estreno de “Ali” el domingo pasado. En el inicio del prime time, el espacio de zapping que ofrece Telecinco, “TV Top”, rozó el aprobado con un 19.5% de share y 1.900.000 telespectadores (medio punto más que en su última emisión). Antena 3 lidera el late night con “La canción del verano” “La noche con Fuentes y Cía” en Telecinco, que recibió la visita de Alberto Ruiz Gallardón, Verónica Sánchez y Pedro Zerolo, se vio superado en el late night dominical con un 21.6% de share y 1.055.000 fieles (0.3 puntos más que la semana pasada). Antena 3 se adjudicó de nuevo esta franja gracias a la última parte de “Los más... La canción del verano”, que fue líder de 00:15 a 01:30 horas. La cadena de Planeta obtuvo en el global del late night un 24.4% frente al 23.3% de TVE-1 y el 21.1% de Telecinco. En TVE-1, buen registro para la película “Desaparecidos” (21.4% y 749.000), mientras que en la madrugada de Antena 3, a partir de las 01:45 horas, escueto para el filme “Línea mortal” (12.2% y 287.000). Telecinco gana el domingo por tercera semana consecutiva La cadena de Fuencarral es la cadena más vista del domingo por tercera semana consecutiva, ayer con un destacado 24.7% de share (hasta 3.9 puntos más que hace siete días). Antena 3 mantiene la segunda posición con un 20.7% de cuota (0.7 puntos más que el domingo pasado) mientras que TVE-1 repite en el tercer puesto con un 16.9% de share (1.7 puntos menos). Por su parte, las televisiones autonómicas siguen en su habitual cuarto puesto con un 16.5% de cuota (tres décimas menos). A continuación se situaron Otras (12.3%), La 2 (7%) y Canal Plus (1.9%). En el cómputo global de julio, Telecinco es líder con un 22.2% de cuota media, seguida de Antena 3 (21%), TVE-1 (18%) y Autonómicas (17.5%). Flojo arranque de “España: Entre el cielo y la tierra” “La hora de los corazones solitarios”, el programa de busco pareja de Telecinco, ofreció ayer su última emisión tras ser retirado por su baja audiencia con un discreto 14.2% de cuota y 1.216.000 seguidores, su media habitual desde que llegó a la parrilla. Fue de nuevo la tercera opción de su franja por detrás de la serie “Rex” (28.7% y 2.503.000 / 30.9% y 2.553.000) en Antena 3, líder absoluto de su franja con uno de sus mejores datos de temporada, y la serie “Everwood” (16.9% y 1.494.000 / 16.7% y 1.399.000), que regresó a TVE-1 empeorando en unos 6 puntos los datos que obtenía en esta franja “Lost”. A continuación (19:45 horas), la cadena pública estrenó sin acierto la serie documental “España: Entre el cielo y la tierra”, que no pasó de un flojo 12% de cuota y 959.000 seguidores (hasta 12 puntos menos que el tercer capítulo de “Lost” en esta franja el domingo pasado). “Espejo publico” (19.8% y 1.575.000) en Antena 3 fue líder sobre “Bricomanía” (14.2% y 1.138.000) en Telecinco. En la sobremesa, “Cine On: Soldado de Fortuna” (20.1% y 1.972.000) en Telecinco no aprovechó el arrastre de la Fórmula-1 y cayó ante “Multicine: La mansión del acantilado” (23.8% y 2.364.000) en Antena 3. Por su parte, “Sesión de tarde: Aterrizaje forzoso” (19.5% y 1.931.000) en TVE-1 quedó en tercera posición. El GP 2 también es líder en la mañana Telecinco gana esta franja (de 07:00 a 14:00 horas) con un 25.9% de share, seguida de TVE-1 (16.8%) y Antena 3 (15.8%). Los contenedores infantiles de la cadena pública “La hora Warner” (17.8% y 192.000) y “Zona Disney” (15.8% y 488.000) mantienen un igualado pulso con el de Antena 3, “Megatrix” (16.6% y 396.000) pero superan con autoridad al de Telecinco, “Birlokus Klub” (10.9% y 72.000). La cadena de Fuencarral sube a continuación con “Embrujadas” (17.5% y 257.000) y “Visto y no visto” (20.9% y 603.000). A partir de la 11:00 horas, es líder con la retransmisión de la modalidad de Fórmula-1 GP 2, que marca un notable 23.7% de cuota y 960.000 aficionados. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 16.5% y 1.856.000

- Antena 3 Noticias 1: 15.1% y 1.689.000 Noche - Antena 3 Noticias 2: 22% y 1.983.000

- Telediario 2: 16.9% y 1.540.000

- Informativos Telecinco 14.30 horas: 16.3% y 1.344.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: Los Simpsons, lo más visto del día

Etiquetas
stats