Nueva serie T5 Fernando Colomo empieza la próxima semana el rodaje de “La edad de oro”

El director de cine narrará la España de la "movida" al ritmo de la música de la época. Cuenta con José Coronado y Aitana Sánchez Gijón

El próximo 10 de mayo comienza el rodaje de «La edad de oro», una de las apuestas de ficción de Telecinco para el último trimestre del 2004. La serie de Fernando Colomo seguirá los pasos de “Cuéntame como pasó”, con contenidos que se refieren a la historia reciente de la España.

La serie está ambientada en los años 80, en la que los frutos de la transición empiezan a provocar cambios de hábitos y costumbres en la sociedad española e importantes polémicas familiares, en las que el viejo mundo franquista tiene que dejar paso a mundo nuevo que propone la democracia. En España coincide con la victoria socialista, que pondrá el país patas arriba, la recuperación de las identidades culturales en Cataluña, País Vasco y Galicia y la época de la “movida” madrileña y de los cantautores, que son los que pondrán la banda sonora a la serie de “Boca”. La serie arranca con el golpe de estado del 23 – F.

Fernando Colomo va a compartir la dirección de la serie, cuyo título definitivo está por decidir, con Pepa Sánchez Biedma e Ignacio Mercero. Otros nombres que se barajan para este nuevo trabajo televisivo es “La banda de Fran”, “Los 80” y “Generación límite”. Según su director es una comedia realista, con humor, con bastantes toques de comedia pero con momentos dramáticos.

Los guiones correrán a cargo del propio Fernando Colomo y de Curro Royo y Juan Vicente Pozuelo. La ambientación musical de la serie recogerá los grandes éxitos de aquella década. Los papeles principales, como ya hemos contado, son para José Coronado y Aitana Sánchez Gijón, que tendrá su primer papel principal en una serie televisiva de estas características. Con ellos estarán Beatriz Segura ( conocida por “El tránsfuga”) y Félix Gómez ( que se hizo popular en“Al salir de clase”), que interpretan el papel de los hijos de la pareja y que forman un grupo musical que se llamará “Generación límite”. “Boca a boca” también cuenta con Antonio de la Torre.

Comedia urbana, teñida de música

La nueva ficción nos hablará del Madrid en proceso de cambio tras la victoria del PSOE. Son los años en los que el nombre de “Malasaña” se convierte en legendario: la eclosión de Pedro Almodóvar, las excentricidades de “Alaska y los Pegamoides”, la alcaldía de Enrique Tierno Galván y el desmadre de los jóvenes hijos de la burguesía de la capital.

Pepe Coronado es abogado

Es en este ambiente donde mueve José Coronado, que interpreta el papel de Martín Fernández, un abogado comprometido “con el cambio”, que lucha para instalar en España el mundo nuevo que nace de las cenizas del franquismo. Lo hace con las leyes en la mano, pero él mismo es un hijo de la situación: se ha separado, es de izquierdas, y lo que en la época se llamaba “progre”: un personaje solidario, antifranquista, partidario de la igualdad entre hombres y mujeres, que lucha activamente contra los restos del viejo régimen y que intenta cambiar lo que de él queda en la sociedad española, que en los ochenta aún era mucho.

José Coronado tuvo un intento fallido de volver a televisión con "Código Fuego", una serie de bomberos para Antena 3, producida por Cartel, que fue retirada tras tres semanas de emisión por sus malos datos de audiencia. Es recordado como el director del ya legendario diario "Crónica" de la serie "Periodistas".

Aitana es una burguesa formal, casada con un militar

Aitana Sánchez Gijón interpreta el papel de Nuria, una joven formal, de buena familia, casada con un militar y empresario. Nuria pasó por la Facultad de Ciencias de la Información y dejó de lado su voluntad de ser escritura para vivir bien. Es un nido de contradicciones que se incrementarán cuando conozca a Martín, que le recuerda como es el mundo real y que es un motor de cambio. Aitana tuvo un gran éxito en televisión con su papel protagonista en la adaptación de "La Regenta".

Encuentros al ritmo de la música

La ficción relatará un choque ideológico y social: dos mundos enfrentados, dos maneras de ver la sociedad española. Es en este contexto donde la música jugará un papel relevante. Se seguirá la historia de una banda “pop”, formada por los hijos del separado Martín y de la formal Nuria, que –como no podía ser menos- se llamará “Los parásitos”.

Boca a Boca lleva tiempo coqueteando con proyectos que tienen la música como ingrediente principal. Desde el éxito de “Al otro lado de la cama” ha intentado hacer una ficción con la música como eje central. Se adelantó “Paco y Veva” y quedó aparcado el proyecto, que se recupera con este rodaje.

Buen cóctel: nostalgia y música

La nostalgia y la música han demostrado en pueden ser un filón para la televisión y el cine, porque además permiten una buena explotación de productos derivados. En televisión, “Cuéntame como pasó” ha marcado un hito, pero también lo hizo en su momento en cine “Al otro lado de la cama”.En cuanto a ficciones en clave musical no le ha ido nada mal a “Un paso adelante” y “Los Serrano” con elementos musicales que han enriquecido las tramas de ambas series y que se han convertido en éxitos discográficos.

El curriculum de Fernando Colomo

El último trabajo para televisión de Fernando Colomo fue la serie «Dime que me quieres», que se estrenó en Antena 3 hace cuatro años. Sus anteriores experiencias televisivas fueron “Chicas de hoy en día” y “Famosos y familia” para TVE. También colaboró en «Ay, Señor, Señor», para Antena 3.

Fernando Colomo ha dirigido películas como “Bajarse al moro”, (1998), “El efecto mariposa” (1995) y ha sido guionista de “La vida alegre” (1987), “Las cosas del querer” (1989) o “Los años bárbaros” (1999). También ha producido películas: “Ópera prima” (1980), “Orquesta Club Virginia” (1992) o “A mi madre le gustan las mujeres” (2001).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba