A las 22:00 horas

Fernando Guillén realiza un cameo en “Aída”

PRIME TIME / LATE NIGHTFernando Guillén realiza un cameo en “Aída” PRIME TIME / LATE NIGHT

Telecinco emite a partir de las 22:00 horas una nueva entrega de “Aída”. Este capítulo cuenta con la intervención especial de Fernando Guillén -veterano actor que encarnará al comisario encargado de esclarecer la muerte de un diplomático italiano.

Los servicios de Paz son requeridos por un alto cargo de la Embajada de Italia. La joven acepta y se dirige a casa del diplomático pero, en el transcurso del servicio, el italiano fallece. Presa del pánico, Paz decide pedir ayuda a su amiga Aída para deshacerse del cliente muerto.

El caso cae en manos de un comisario a punto de jubilarse que trata de esclarecer el caso al hilo de los testimonios de los principales sospechosos: Aída, Paz, Mauricio, Chema y Luisma, que ofrecen sus respectivas versiones del fallecimiento del diplomático y el motivo por el cual se ha producido un tiroteo en el Bar Reinols.

Luisma lleva varios meses permitiendo que Mauricio, que no tiene demasiados conocimientos sobre el mundo de los naipes, le gane a las cartas. Efusivo por sus victorias, Mauricio pone en peligro sus negocios cuando decide apostarlos frente a un experto jugador.

Segundo especial de “Sorpresa, sorpresa”

Antena 3 emite a las 22:00 horas una nueva edición de “Sorpresa, sorpresa”, presentado por Isabel Gemio. El segundo especial de esta nueva etapa, producidos por Videomedia y dirigido por Daniel Acuña, dará a conocer nuevas historias llenas de humanidad logrando que, algunos sueños que parecen imposibles, se hagan realidad frente a las cámaras.

Los espectadores podrán descubrir nuevas historias de personajes anónimos llenos de humanidad. En un decorado con una apuesta estética innovadora, los espectadores, los invitados, los sorprendidos y hasta los personajes más famosos del panorama nacional e internacional vivirán situaciones de emoción y sorpresa.

Clint Eastwood dirige y protagoniza “Ejecución inminente”, en “La película de la semana”

A las 22:00 horas en TVE-1, Clint Eastwood dirige e interpreta esta producción norteamericana del año 1999, que se emite dentro del espacio “La película de la semana”.

Eastwood interpreta a Steve Everett, un periodista que trabaja para un periódico local en Oakland, una pequeña ciudad situada al otro lado de la bahía de la ciudad de San Francisco. Su mujer, que también es periodista, muere en un accidente de automóvil mientras preparaba un artículo sobre Frank Beachum (Isaiah Washington), un condenado a muerte por el asesinato de una joven embarazada.

Everett intenta seguir con su vida después de la muerte de su mujer y regresa al trabajo. Sus jefes le encargan que entreviste, el día anterior a su ejecución, a Beachum. Una vez allí, el periodista empieza a sospechar que el reo es inocente. Pero dispone de sólo veinte horas para demostrar su inocencia...

“Los Simuladores” remueven la conciencia de un juez

A las 22:35 h en Cuatro, en determinadas, remover la conciencia de una persona ayuda a que las cosas se arreglen. Y esta vieja fórmula no es desconocida para los componentes de “Los Simuladores.

En la nueva entrega que Cuatro estrena este domingo, titulada “La hija del juez Hurtado”, nuestros amigos no tendrán más remedio que tratar de abrir el corazón de todo un miembro de la judicatura para lograr solucionar el problema que afecta a Idrissa y Clara.

Y es que el juez Camilo Hurtado, padre de Clara, se opone a la relación de su hija con Idrissa, un inmigrante sin papeles. Ante la imposibilidad de convencer a su hija para que le abandone, el juez aprovecha la oportunidad que se le presenta y tramita la expulsión de Idrissa por el procedimiento de urgencia.

Como consecuencia, la pareja deberá separarse e Idrissa tendrá que volver a su país. El dispositivo montado por Los Simuladores tendrá como objetivo mostrar al juez Hurtado el alcance de la infelicidad que su actuación ha ocasionado en Clara, la persona más importante para él.

El poder de la mente y una posada fantasma, en “Cuarto Milenio”

A las 23:30 horas en Cuatro, tres casos de investigación forman el contenido de la nueva edición de “Cuarto Milenio”, el programa que presenta cada domingo el periodista Íker Jiménez en Cuatro.

Mentes prodigiosas: ¿hasta dónde es capaz de llegar el cerebro humano? En el plató de Cuarto Milenio se hará una demostración práctica de las increíbles posibilidades que tiene nuestra mente y hasta que punto las ignoramos. Alberto Coto, record del Mundo de cálculo mental, y Ramón Campayo, plusmarquista mundial de memorización, llevaran a cabo unas sorprendentes pruebas.

La posada fantasma: en las entrañas de Londres se alza uno de los edificios más misteriosos del Reino Unido. Cuarto Milenio ha acudido a este enclave encantado, morada de un inquietante espíritu. Los periodistas Sol Blanco Soler y Santiago Vázquez comentarán las causas de unas inquietantes apariciones.

El niño embrujado: dramático caso real mezcla de brujería y locura. Una madre atravesó a su propio hijo con veintisiete agujas, cuatro de ellas en el cerebro. Años después se desconoce la razón de tal extraño ritual. El psiquiatra forense Dr. Cabrera analizará las claves de este suceso que conmocionó a nuestro país en los años setenta.ivo mostrar al juez Hurtado el alcance de la infelicidad que su actuación ha ocasionado en Clara, la persona más importante para él. Junto a Eastwood e Isaiah Washington intervienen en esta película Lisa Gay Hamilton, James Woods, Francesca Eastwood y Dina Ruiz -estas dos últimas, hija y esposa, respectivamente, de Eastwood-.

Los informativos de fin de semana de TVE repasan las noticias más importantes de las últimas décadas

La edición de fin de semana de los Telediarios de La Primera revisan desde hoy las noticias más importantes ocurridas en las últimas décadas recuperando para ello imágenes del archivo único de TVE, testigo de estos acontecimientos en sus 50 años de historia. Cada fin de semana, los informativos rescatarán las imágenes de estos hechos en el espacio '¿Te acuerdas?'.

Las imágenes irán acompañadas de nuevas entrevistas a los personajes que en su momento fueron noticia, realizadas por el mismo equipo de los servicios informativos de TVE que durante todo el pasado año 2006 se encargó de recordar a los espectadores la historia de Televisión Española en su 50 aniversario. Los periodistas Isabel Terán, Carlos Ruscalleda y Marga Gallego han elaborado la nueva serie de reportajes, que se emitirá durante todo este año, recordando las cosas tal y como las contó TVE en su momento, junto con la actualización de la noticia a través del testimonio de algunos de sus testigos y protagonistas.

Para la primera entrega, que se emite hoy, el equipo de TVE ha elegido las imágenes del entierro del alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, un acto multitudinario que tuvo lugar el 21 de enero de 1986 y que supuso una de las concentraciones más numerosas de las ocurridas en la capital de España.

Según informó la cadena en un comunicado, a través de las imágenes, la audiencia recorrerá las calles de la capital siguiendo un cortejo fúnebre, en uno de los entierros más multitudinarios de los celebrados en la capital. En enero de 1986, la muerte del entonces alcalde de la ciudad, Enrique Tierno Galván, originó una masiva manifestación de duelo, un auténtico fenómeno de masas. En aquel momento, Televisión Española cortó su programación con avances informativos el día de la muerte y retransmitió, en directo, el funeral.

Esta semana, en el recuerdo de la muerte y sepelio de Tierno Galván, acompañarán a las imágenes históricas dos entrevistas: una al senador Juan Barranco, que le sucedió en el cargo; y otra con el músico Johnny Cifuentes, único superviviente de la formación original del grupo 'Burning'. Las palabras de los protagonistas ayudan a reconstruir la emoción de aquellos días y el sentimiento de pérdida que tuvo la 'movida madrileña' con la desaparición del “viejo profesor”.

'¿Te acuerdas?' también recordará el Primer Año Internacional de la Mujer, celebrado en 1975, una época en la que los anuncios de TVE “eran tan sexistas como la sociedad de entonces y las mujeres españolas no podían sacar dinero del banco sin el consentimiento del marido”, recuerdan. Comentarán la realidad de entonces la jurista María Telo, de 92 años, impulsora de la reforma del Código Civil y pionera en la lucha por los derechos jurídicos de la mujer; la feminista Lidia Falcón, y la abogada Cristina Almeida.

El reportaje de hoy estará dedicado a la explosión del transbordador espacial Challenger, ocurrida otro 28 de enero, en este caso de 1986. El accidente sesgó la vida de los siete tripulantes. En el reportaje, los astronautas Pedro Duque y Miguel López Alegría hablarán sobre las repercusiones que tuvo el accidente en su ámbito profesional y en el desarrollo de la carrera espacial.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats