Nuevo reality

Fernando Jerez: “Es increíble que ninguna otra cadena hubiera comprado 'Granjero busca esposa'”

“Cuatro es una estupenda cadena de entretenimiento y queremos que 'Granjero busca esposa' llegue a convertirse en una marca dentro de nuestra programación”. Con este objetivo, explicado por el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, arranca el nuevo reality del canal, el próximo lunes 12 de enero en horario de máxima audiencia.

“Granjero busca esposa”, adaptación española del formato de éxito internacional “The farmer wants a wife”, dará la oportunidad a seis hombres del campo de encontrar el amor entre un grupo de mujeres que están dispuestas a cambiar de vida.

“El programa será respetuoso con todos”

“El dating show es uno de los géneros que más aportan en el mercado internacional de televisión, y a Cuatro siempre le ha gustado mucho este tipo de programas”, ha detallado Jerez, quien ha explicado que el programa “es respetuoso con todos, porque sólo así se puede explicar su éxito en todo el mundo”.

“En él participan personas que en el ejercicio de su libertad han decidido presentarse a buscar pareja”, ha añadido Jerez durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

* Luján Argüelles y tres concursantes, durante la rueda de prensa

Por su parte, Bob Merrilees, consejero delegado de Grundy Producciones, responsable del programa, ha asegurado que la española “es una de las mejores adaptaciones de este formato, uno de los más importantes que hemos producido”, ha dicho.

En este mismo sentido ha hablado la presentadora del espacio, Luján Argüelles, que también conduce en la cadena el concurso “Password”: “Cuatro es en estos momentos la mejor cadena y 'Granjero busca esposa', el mejor programa que me podían proponer presentar”.

“Es sorprendente que ninguna cadena lo comprase antes”

Entre otros aspectos, Fernando Jerez también ha recordado el éxito internacional que avala al nuevo proyecto que la cadena pone en marcha este lunes. “En cierta medida nos sorprendemos de que lo pueda estrenar Cuatro, porque es un formato que ha triunfado allá donde se ha estrenado”, ha dicho el directivo de Cuatro haciendo referencia a que ninguna otra cadena lo hubiera comprado antes.

“A nosotros nos gustaba el formato desde siempre y, además, estaba precedido por el éxito internacional”, ha explicado, al mismo tiempo que ha recordado que “ahora es el tiempo de los valientes en televisión” debido a la fuerte competencia del sector.

Los granjeros conocerán a sus pretendientas este lunes

El pasado viernes 19 de septiembre, Cuatro ya dio a conocer en un especial a los diez candidatos, una oportunidad para todas las mujeres interesadas que deseen cambiar de vida y encontrar el amor.

En esta edición especial, antesala del reality que Cuatro estrena el lunes, conocimos cómo son los seleccionados, dónde viven y en qué trabajan. Los seis que más cartas recibieron son los que ahora buscarán esposa.

La entrega del próximo lunes de “Granjero busca esposa” mostrará el primer encuentro entre los granjeros y las candidatas a conquistar sus corazones. 60 mujeres en busca de su granjero (10 por candidato). 6 granjeros en busca de esposa. El escenario, una gran bodega. Y sólo 5 minutos con cada una de las candidatas para elegir a sus favoritas.

Los granjeros deberán afinar bien su olfato. Sólo pueden quedarse con cinco. Las afortunadas lograrán pasar a la siguiente fase y estarán más cerca de su objetivo. Pero en la siguiente ronda, que veremos en la segunda entrega del programa, los granjeros sólo podrán quedarse con 2 candidatas, que convivirán con ellos durante 10 días en su casa.

Luján Argüelles compaginará “El granjero” con “Password”

La periodista asturiana Luján Argüelles es la presentadora de “Granjero busca esposa”, programa que compaginará con el concurso “Password”, que también conduce en Cuatro. Confidente y amiga de los granjeros y de las chicas que quieren cambiar sus vidas, Luján desempeña una función esencial dentro de la dinámica del programa. En el primer programa se encargará de presentar a los seis granjeros participantes y a todas las chicas que han acudido a su llamada.

Pero Luján no sólo se involucrará en la vida de los chicos. Gracias a su ayuda, las mujeres candidatas podrán conocer cuál será su futuro y saber a qué se enfrentan en su posible nueva vida. Hará las veces de anfitriona y será la encargada de dar a conocer los gustos, aficiones, preocupaciones y sentimientos más íntimos de los granjeros. Además, actuará de cómplice y confidente de las chicas.

Un formato de éxito internacional

Producido por Grundy (“Factor X”, “Tienes talento”), Granjero busca esposa es una de las apuestas de la cadena para la presente temporada e intentará “sorprender a la audiencia de Cuatro como lo ha hecho con millones de espectadores de medio mundo.”, asegura la cadena.

En Holanda, se ha convertido en un éxito con audiencias de 4 millones de espectadores y un 51% de share. En Bélgica, ha superado el 55% de cuota de pantalla. Estos datos positivos se repiten en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Austria y Francia.

En este último caso, el desenlace de la primera temporada superó los 3,6 millones de espectadores en la cadena M6. Pero el éxito se repite más allá de nuestro continente, y en Australia,“fue el programa más visto durante su emisión, superando a todos sus competidores”, según Cuatro.

LOS PARTICIPANTES

CARLOS RUIZ

• EDAD: 35 años.

• LUGAR DE RESIDENCIA: Medina Sidonia (Cádiz)

• OCUPACIÓN: Criador de toros bravos.

• SE DEFINE COMO: Buena persona y extremadamente confiado.

• HOBBIES: Ir a la playa y ver corridas de toros

• SU CHICA IDEAL: Extrovertida y que le dé libertad para salir con los amigos.

Carlos es ganadero. Tiene novillos, vacas, sementales, caballos, gansos, cerdos, patos…En fin, de todo. En temporada también hace la matanza. Además, tiene un bar en su finca especializado en arroces. Vive con su madre en una gran casa junto a las cuadras y alojaría a las chicas en un cortijo habilitado como hotel rural de su propiedad. Las actividades que pueden hacer las chicas cuando estén son: limpiar las cuadras, dar de comer a los animales, ayudar en el cortijo y en el bar con las comidas, preparar las habitaciones rurales y torear novillos en su tentadero.

AITOR AURREKOETXEA

• EDAD: 30 años.

• LUGAR DE RESIDENCIA: Mungía (Vizcaya)

• OCUPACIÓN: Ganadero y agricultor.

• SE DEFINE COMO: Extrovertido, detallista y aventurero.

• HOBBIES: Viajar, salir de fiesta y pasear.

• SU CHICA IDEAL: Guapa y buena conversadora.

Aitor es agricultor y tiene un negocio de la venta de talos con chorizo. Se encarga personalmente de todos los procesos de cultivo y de la fabricación de los chorizos. También tiene animales: conejos y perros. Es propietario de un pequeño caserío. Le gusta el monte, la playa y salir de fiesta con los amigos. La actividad de Aitor es constante, la producción no baja en ninguna temporada del año. Las chicas podrían cuidar el invernadero, ayudarle a producir las tortitas y a hacer los chorizos. Por otra parte, podrían echarle una mano en la distribución y venta de los talos con chorizo en alguna feria.

NIDES RIESCO

• EDAD: 45 años.

• LUGAR DE RESIDENCIA: El Pego (Zamora)

• OCUPACIÓN: Viticultor.

• SE DEFINE COMO: Peculiar y muy activo.

• HOBBIES: El cine, viajar y los conciertos.

• SU CHICA IDEAL: Alegre y trabajadora.

Nides es el alcalde de El Pego (Zamora), además de agricultor con regadíos y vicepresidente de la empresa vinícola

COVITORO. Se implica mucho en todos los proyectos que tienen que ver con su pueblo. Tiene campos de vides, cebada, cereales, remolacha… que cuida personalmente. Vive con sus padres en una casa de campo grande. Le gusta hacer vida social (dice tener muy buenos amigos y amigas que presentaría a las chicas), viajar, los conciertos e ir al cine. Durante la convivencia las chicas le ayudarían a cuidar los campos de regadío y secano. Se recogerían las vides y se llevarían a las cooperativas para la elaboración del vino. Por otra parte, siendo alcalde de un pequeño municipio tiene visitas y papeleo constantes. Con frecuencia, los vecinos acuden a su casa para hacerle peticiones.

JOSÉ GUILLAMET

• EDAD: 40 años.

• LUGAR DE RESIDENCIA: Montoliu (Lleida)

• OCUPACIÓN: Agricultor

• SE DEFINE COMO: Buen amigo de sus amigos y bastante tímido.

• HOBBIES: El fútbol y leer comics

• SU CHICA IDEAL: Que le entienda y que sea muy sincera.

José es agricultor y tiene plantaciones de fruta dulce (melocotones, peras y manzanas). Forma parte de una cooperativa que se encarga de envasar y preparar la fruta. Parte de su familia trabaja en el negocio. También es el concejal de cultura de su pueblo. Vive con sus padres en una casa estupenda con vistas a Lleida y está encantado de vivir en el pueblo. Le apasiona jugar al fútbol y reconoce que ha tenido muy mala suerte con las mujeres. Cuando conviva con las chicas será época de poda de los árboles frutales. Ellas podrán ayudar en el cultivo de la huerta y en la recogida de la fruta. También podrán visitar la cooperativa de Montoliu y secar la hierba.

DAVID ESCURT

• EDAD: 26 años.

• LUGAR DE RESIDENCIA: Llesui (Lleida)

• OCUPACIÓN: Pastor de cabras y ovejas.

• SE DEFINE COMO: divertido, detallista y romántico.

• HOBBIES: Pescar, cazar y montar en moto de nieve.

• SU CHICA IDEAL: Guapa y de confianza.

David es guía de un parque nacional y trabaja con su padre en la ganadería familiar de 400 ovejas y 50 cabras repartidas en varios corrales. Se encarga de cuidarlas, guardarlas y recoger la hierba para alimentarlas. También tiene un huerto para consumo doméstico y un corral con gallinas, patos y pollos.

TITO MARTÍNEZ

• EDAD: 30 años.

• LUGAR DE RESIDENCIA: Gujuli (Álava)

• OCUPACIÓN: Ganadero

• SE DEFINE COMO: Trabajador, simpático y juerguista.

• HOBBIES: Las carreras de coche y las motos.

• SU CHICA IDEAL: Simpática, guapa e inteligente.

Tito es ganadero. Tiene 70 vacas de carne, 2 burras, gallinas y perros. Vive en un pueblo de Álava de 49 habitantes. Compatibiliza sus labores en el campo con el trabajo de albañil, aunque lo que en realidad quiere ser es agente forestal. Las chicas podrían ayudarle a extender las bolas de hierba, sacar la basura para que la coja con el tractor, alimentar y cuidar a las burras, alimentar a las gallinas, recoger sus huevos. Tito vive en un caserío de pueblo con su madre. Sus grandes aficiones son las motos y los coches.

Etiquetas
stats