Tras casi un año en la cadena

Fernando Jerez deja laSexta a un paso de la fusión con Antena 3

Fernando Jerez deja laSexta a un paso de la fusión con Antena 3

Fernando Jerez, hasta ahora director de antena de laSexta, deja la cadena de Imagina cuando más cerca parece estar la fusión de ésta con Antena 3.

El directivo, que llegó a laSexta hace casi un año, después de que el nuevo organigrama de Paolo Vasile tras la fusión Cuatro-Telecinco le dejara fuera de la dirección de Antena en la hasta entonces cadena de Prisa, afrontará nuevos retos profesionales en Discovery Networks. Se incorpora mañaña como “country manager”, puesto de nueva creación, para encargarse del crecimiento de la compañía en España y Portugal. Además, Jerez liderará el lanzamiento de Discovery MAX, nuevo canal de no-ficción en abierto que la compañía lanzará el 12 de enero en Veo TV.

Durante su estancia de casi un año en la cadena Jerez ha impulsado la imagen de laSexta, coincidiendo con su quinto aniversario, destaca la cadena en su nota. Además, ha colaborado activamente en el relanzamiento de laSexta2 y en el exitoso laSexta3 Todo Cine.

Fernando Jerez tuvo ayer su último encuentro con los medios como directivo de laSexta durante la fiesta de Navidad que celebró la cadena en Madrid.

Directivo de distintas áreas en Cuatro, Antena 3 y Telemadrid

Licenciado en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias de la Información, Fernando Jerez fue Director de Antena en Cuatro, desde el nacimiento del canal, al que aportó su estilo profesional en los contenidos creando marca de cadena tanto en la programación de entretenimiento como en ficción, en especial, las series americanas, uno de los sellos de identidad de la cadena.

En Antena3, fue Director de Programación y Producción Ajena, Compras y Ventas, Autopromociones e Imagen Corporativa y Emisiones y Continuidad. Y, en Telemadrid, fue director de Antena, subdirector de Programación, responsable de Nuevos Proyectos y coordinador en la Dirección de Prensa y Comunicación.

Compañeros de profesión le desean suerte a través de Twitter

Dani Mateo ha bromeado en Twitter sobre el nuevo destino de Jerez: “Llévate anorak que todos sabemos cómo se las gastan en Discovery y lo mismo te ponen el despacho en un glaciar”. Además Juanma Castaño o Elena Sánchez, ex directora de contenidos de Cuatro, le deseaban suerte en su nueva andadura.

Fernando Jerez “con muchas ganas” de descubrir nuevos caminos

A través de su cuenta de Twitter ha querido agradecer a los tuiteros su apoyo y ha manifestado sus “ganas” por este nuevo proyecto: “Muchas gracias a todos por vuestros tweets. A descubrir nuevos caminos”

Nuevo “Country Manager” de Discovery Networks

Fernando Jerez será el nuevo Country Manager de Discovery Networks Iberia, responsable de España y Portugal, según informa la compañía en un comunicado. Este nuevo puesto ha sido creado por Discovery Networks Southern Europe para apoyar el crecimiento del negocio en Iberia. Jerez, hasta este momento Director de Antena de la Sexta, se incorporará a la compañía este mes de diciembre reportando a Marinella Soldi, Directora General de Discovery para el Sur de Europa.

Como Country Manager, Fernando Jerez será responsable de definir la estrategia de Discovery Networks Iberia en España y Portugal. En ambos países, la compañía cuenta con un amplio portfolio de canales en la televisión de pago entre los que se encuentran Discovery Channel, Discovery HD Showcase, TLC, Discovery Science, Discovery Civilization y Discovery Turbo. Además, Jerez será el encargado de liderar el lanzamiento de Discovery MAX, nuevo canal de no-ficción que la compañía lanzará en la TDT española en abierto el 12 de enero de 2012 en Veo TV.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y en@vertele)Facebook

Etiquetas
stats