Para TV

Fernando León en el rodaje del documental “Caminantes”

El género del documental tiene un público muy fiel al que le interesa acercarse a los temas desde una perspectiva realista que no deforme los hechos y que profundice en la información. Para ellos, el director y guionista, Fernando León ha llevado a cabo Caminantes, un reportaje sobre la marcha zapatista que se celebró en México a principios del 2001.

Producido por Pentagrama y Plural Entertainment –perteneciente al Grupo Prisa-, León define este documental como “una visión cinematográfica y personal de la marcha zapatista que recorrió México el pasado mes de marzo”.

El director siguió el acto durante tres semanas desde San Cristóbal de las Casas hasta México DF, y plasmó la vida en Nurío, una pequeña población indígena que se vio alterada con el anuncio de que la caravana, encabezada por el subcomandante Marcos, recorrería sus calles camino a la capital Azteca.

Parte de los beneficios que se obtengan con la venta internacional del documental se destinarán a las fundaciones de las comunidades indígenas. El próximo proyecto de Fernando León, ya cinematográfico, se iniciará en septiembre, y será la película Los lunes de sol respaldada por Elías Querejeta y en la que participará Javier Bardem.

Etiquetas
stats