Espía de la tele Fernando Ramos abandonará "A tu lado" después de tres años

El colaborador del magacín de Telecinco desea afrontar nuevos retos profesionales y ya ha comunicado su decisión

Fernando Ramos ha comunicado a los directivos de Telecinco su voluntad de dejar de colaborar en “A tu lado” cuando expire el contrato que le vincula a este programa el próximo mes de septiembre. Tras tres años de relación, Ramos ha decidido no renovar por el magacín vespertino que conduce Emma García.

Según ha podido saber Vertele, Ramos ha tomado la decisión de dejar el programa por cansancio y porque considera que ya hace mucho tiempo que tiene la sensación de “estancamiento” y de no crecer profesionalmente. En los últimos tiempos Fernando Ramos se ha convertido en un polemista profesional que es capaz de plantear una discusión sobre cualquier cosa, la mayoría de las veces sobre temas de una impresionante banalidad.

Ramos ha criticado en privado el giro que ha dado en la última temporada el programa "A tu lado", que ha virado a contenidos más sensacionalistas como el denostado y criticado caso “Ylenia”, que ha provocado muchos quebraderos de cabeza a Lydia Lozano, aunque buenas audiencias de televisión a Telecinco. El comentarista malagueño no siente valorado el trabajo que realiza en el magacín de tarde y cree que no se le está sacando todo el jugo profesional que podría aportar. Hace ya tiempo que el periodista ha lanzado mensajes, sin éxito, para participar en otros proyectos de la cadena.

Fernando Ramos saltó a la popularidad de la mano de Javier Sardá en “Crónicas Marcianas”, donde estuvo dos temporadas. Posteriormente abandonó el “late night” para ser rescatado por Martingala como comentarista del programa de las tardes, “A tu lado”, en el que ha comentado distintas secciones: desde reality shows como “Gran Hermano”, “Hotel Glam” o “La casa de tu vida” hasta participar habitualmente en las tertulias de corazón y en los escándalos que acostumbran a formar parte de este programa. En el 2003 copresentó, junto a Jesús Vázquez y Paulina Rubio, la gala "Miss España”.

El pasado octubre estuvo a punto de dejar "A tu lado"

Ésta no es la primera vez que Fernando Ramos se plantea dejar “A tu lado”. El paso del malagueño por el magacín ha estado salpicado de encuentros y desencuentros, tanto con la cadena como con sus compañeros de tertulia. El pasado mes de octubre estuvo muy cerca de abandonar el magacín vespertino debido a un enfrentamiento abierto que mantuvo con el programa de corazón de la misma cadena, “Salsa rosa”. En aquella ocasión, Ramos arremetió contra los periodistas del programa sabatino y, en particular, contra uno de sus colaboradores, Juan Luis Alonso.

El motivo es que Alonso y sus compañeros dudaron de la profesionalidad de Fernando Ramos por haber conseguido que una antigua pareja de Fran Rivera acudiese a hablar a “A tu lado” y declinase la invitación para acudir a "Salsa rosa". El presentador malagueño contó entonces con el apoyo de Emma García, pero Telecinco optó por darle "vacaciones". En su discurso, Ramos le echó un pulso a Alonso, se cruzó una apuesta con él, y le anunció que si perdía le compraba un piso en Chueca.

A Pepe Calabuig le acuso veladamente de obtener entrevistas para Interviú de una forma un tanto oscura, pero la mas perjudicada en este enfrentamiento fue Lydia Lozano, que se vio entre la espada y la pared pues es amiga de Fernando Ramos pero también colaboraba en "Salsa rosa".

Polémicas con Enrique del Pozo, Kiko y Aída Nízar

Otra de las polémicas que afectaron a Fernando Ramos tuvo lugar el pasado agosto de 2004, cuando el Tribunal Supremo condenó a Canal Sur, la productora Cinematográfica Veintinueve y a éste a indemnizar con 30.000 euros al cantante Enrique del Pozo por vulnerar su derecho al honor en el programa "Noche tras Noche", al dudar de su hombría y llamarle "maricuchi".

Enrique del Pozo presentó una demanda de protección del derecho al honor contra Fernando Ramos, la productora del programa de televisión "Noche tras Noche" y Canal Sur porque, el 16 de octubre de 1997, en la sección "Corazón de melón" se dudó de que tuviese novia, "por carecer de la hombría necesaria" y tratarse de "un maricuchi".

Por otra parte, el periplo de Fernando Ramos en “A tu lado” se ha visto salpicado por enfrentamientos directos con otros colaboradores del programa como Kiko, con el que estuvo a punto de llegar a las manos, y con Aída Nízar, con quien mantuvo un litigio que llegó a los tribunales.

El 31 de marzo de 2004, tenía que celebrarse un juicio rápido para dictar sentencia en el caso que enfrentaba a Nízar y Ramos por una demanda de supuestas agresiones en una pausa de publicidad de “A tu lado”. El juicio fue suspendido porque faltó el informe del médico forense describiendo las lesiones de Aída Nízar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba