Despedida y cierre Fernando Schwartz y Ramón Arangüena abandonan Canal +

La cadena de Sogecable emprende una renovación de su revista de tarde "Lo + Plus". Manu Carreño presentará la nueva etapa del programa

Fernando Schwartz y Ramón Arangüena presentan hoy el último programa de “Lo + Plus” de la temporada y cierran con él su relación con la cadena de Sogecable en un proceso que parece pretender la renovación del veterano programa de tarde de la cadena de pago, con el objeto de reducir costes.

La resolución de contratos afecta también a la banda musical que anima las tardes del Canal +,y al director del programa, Emilio Garrido, mientras que permanece en la cadena la tercera presentadora del programa, Ana Garcia Siñeriz, que tiene responsabilidades en otros formatos del canal.

Lo más llamativo de esta noticia es que se termina una importante etapa profesional de Fernando Schwartz, que cierra una década de relación con Canal +. Schwartz (Ginebra, 1937), diplomático y escritor, empezó a presentar la revista “Lo + Plus” junto con Máximo Pradera, en 1994. Cuando Máximo decidió aceptar una oferta de Antena 3 para presentar el late night “Maldita la hora”, la cadena decidió renovar la presentación de “Lo+Plus” e incorporó a la presentación a Ramón Arangüena y a Ana García Siñériz, que ya colaboraba en la emisión, a los que más tarde se sumó el humorista Javier Coronas.

Ahora parece que se emprende un proceso de renovación que llevará a Manu Carreño, antiguo comentarista deportivo de la cadena, que pasó por Antena 3 y actualmente en Onda Cero, a la conducción del nuevo magacín.

Las relaciones entre Fernando Schwartz y Canal + han pasado momentos complicados en los últimos meses porque la nueva televisión balear contaba con el diplomático para presentar una revista de tarde que saldría al aire el próximo año. Pero el comunicador negó la semana pasada en “Diario de Mallorca” haber considerado esta oferta, que iría de la mano de la productora “El Mundo Televisión”. En la misma entrevista afirmaba que su voluntad era permanecer en la televisión de PRISA, grupo en el que ha desarrollado la totalidad de su actividad profesional después de dejar la legación española en Holanda, en la que fue embajador.

Schwartz ganó el Premio Planeta por su novela “El desencuentro” en 1996 y es autor de otros libros, trabajo que ha compaginado con sus labores en la presentación del programa. También en 1996 obtuvo un premio Ondas por su labor en “Lo + Plus”.

Fernando Schwartz ha declarado a Vertele “creo que merezco un descanso. Un programa diario y en directo durante casi una década supone un esfuerzo y un desgaste considerables. Ha sido una época espléndida, en la que me he divertido muchísimo y espero seguir en la brecha.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba