Estreno a las 22:00 horas

'8 citas' con Fernando Tejero, Belén Rueda y Arturo Valls en TVE

PRIME TIME

Tejero, Belén Rueda y Arturo Valls en el estreno de “8 citas” en La 1

La 1 estrena a las 22:00 horas la película “8 citas”, protagonizada en 2008 por Fernando Tejero, Belén Rueda, Arturo Valls, Adriana Ozores y Raúl Arévalo, entre otros.

Como todo el mundo sabe, el amor es algo que nace sin que uno se dé cuenta (aunque nunca hayas intercambiado una palabra con la otra persona), ataca los nervios (incluso cuando ya te has acostado con alguien), y marca un antes y un después (porque una segunda cita puede suponer el inicio de algo más o el inicio del fin).

Además, implica conocer a más personas (incluidos, entre ellos, tu posible familia política), cambia la vida (sobre todo cuando decides compartirla con esa persona), se vuelve monótono (y es entonces cuando hay que salir de la rutina, como sea).

Por último, se acaba (y duele; siempre duele), a veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar (porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no?).

El Follonero comprueba si los “políticos Gürtel” aceptan regalos

Jordi Évole se apunta a la moda de hacerles regalos a los dirigentes del PP valenciano, en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas) . En concreto, a Francisco Camps, president de la Generalitat Valenciana, y a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. El Follonero ha pensado en un regalo más sentimental que los que suelen hacérseles a los políticos: una película de Luis García Berlanga.

El Follonero le pide su opinión sobre el regalo al ex portavoz del Gobierno y tertuliano de “La Noria”, Miguel Ángel Rodríguez, a quien llevará a un lugar que él desconoce pero que tiene relación con el caso Gürtel.

“Dr. Mateo” recibe la noticia de la muerte de su padre, pero no se inmuta

Antena 3 dedicará toda su noche a “Doctor Mateo”, después de que Gonzalo de Castro haya recibido el Premio Ondas por su papel en la serie. Así, emitirá un previo de 15 minutos en el que hará un repaso a la evolución del protagonista, un capítulo de estreno y otro de reposición. La programación de arrancará a las 21:45 horas.

En el episodio titulado “De cómo la vida sigue a no ser que estés muerto”, Mateo recibe una seria noticia: su padre ha muerto. La falta de reacción por parte del doctor extraña a todos los que le rodean.

Es imposible que no experimente algún tipo de emoción al haber recibido esa terrible noticia. Pero Mateo se muestra impasible, es evidente que algo se remueve en su subconsciente que él se resiste a dejar salir.

Alfredo camina por el bosque cuando sufre un accidente y cae por una ladera golpeándose seriamente en la cabeza. Dentro de su inconsciencia va a sufrir sueños en los que diversa gente del pueblo se le va a aparecer de forma muy curiosa e inquietante.

Los padres de Riqui se separan. Esta noticia va a descolocar por completo al joven que no sabe cómo reaccionar. Ana trata de apoyarle, pero teme que la noticia influya negativamente en su noviazgo. Por su parte, Trini, la farmacéutica, sufre una dolencia crónica. Mateo va a tratar de descubrir si hay más teatro que lesión en este problema médico.

La coraza de Cata comienza a desmoronarse ante La Roca, en “Sin tetas”

Pese a estar involucrada en la misión de desenmascarar a Martín la Roca y entregarle a los agentes de Asuntos Internos, Catalina no podrá evitar sentirse cada vez más enamorada del policía cuando conozca su faceta más íntima y familiar, en el episodio de “Sin tetas no hay paraíso” que Telecinco emite a las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Juntas otra vez”, Martín la Roca se muestra satisfecho por el rumbo que está tomando su investigación sobre el asesinato de su padre. Sin embargo, ahora que sabe que Diego Luna tuvo algo que ver con el turbio asunto y que Mejía trabaja para él, decide moverse con extrema cautela.

Mientras, Catalina acude invitada a una barbacoa en casa de la madre del policía y descubre que es un hombre muy diferente al agente corrupto que ella cree conocer, por lo que, sin darse cuenta, comienza a enamorarse de él.

Entretanto, Jessica decide cortar su relación con Pablo porque empieza a sentir algo especial por él, pero no quiere hacerle daño con más mentiras. Ante la resistencia del joven, decide embarcarse en la aventura ocultándole quién es en realidad.

Vanesa, por su parte, sigue rechazando a Moreno porque quiere olvidar el pasado y comenzar una nueva vida, pero el destino se volverá en su contra y se verá obligada a defender al joven ante la Justicia.

Con su matrimonio en uno de sus peores momentos, Cris se siente cada vez más sola, pero un dramático acontecimiento en la carrera deportiva de su marido le hará darse cuenta de que puede contar con sus amigas siempre que las necesite.

Nepal marca un antes y un después en una controvertida jornada en “Pekín”

Nepal, uno de los destinos soñados por los aventureros, puede convertirse en una auténtica pesadilla. La séptima etapa de “Pekín Express” (Cuatro, 21:30 horas) será la más controvertida de todas. Habrá dos bandos de aventureros y un acontecimiento que marcará, hasta el final de Bombay, el curso de la carrera y el comportamiento de los participantes. Tras este episodio, la ruta del Himalaya ya no será la misma.

En esta entrega, los aventureros deberán recorrer 262 kilómetros, los que separan Dhulikel, al norte del país, de la ciudad de Gorkha. Será una nueva cultura, un idioma distinto, una nueva moneda y una población que, pese a su hospitalidad, vive en la mayoría de los casos bajo el umbral de la pobreza…

La capital nepalí, Katmandú, servirá de localización para la prueba de inmunidad, donde tres parejas competirán entre sí para protegerse de su eliminación.

Durante esta prueba, los aventureros tendrán la posibilidad de conocer las tradiciones religiosas hindúes y budistas, las dos religiones mayoritarias del país, y recorrer los más bellos templos del patrimonio artístico nepalí. Los más rápidos en llegar a la meta obtendrán un nuevo amuleto y los más lentos sufrirán con la posibilidad de tener que regresar a España.

Además, las dos parejas más rápidas de esta etapa obtendrán una recompensa: un viaje sorpresa que podrán disfrutar durante el siguiente episodio.

Los “aprendices” tratan de impresionar a Bassat en su terreno: la publicidad

La Sexta sigue buscando a “El aprendiz” perfecto. En la quinta edición del programa (22:25 horas), Luis Bassat, considerado el mejor publicitario español de la historia y el anfitrión de este programa, propondrá un nuevo reto a los aspirantes: tendrán que organizar una campaña de publicidad para lanzar un nuevo producto al mercado.

El ejercicio consistirá en que los 12 candidatos atendrán que reunirse con el cliente para que les explique qué producto van a promocionar y tendrán que producir un spot para televisión para dicho producto. Tendrán que esmerarse aún más si cabe, puesto que Luis Bassat juzgará su actuación como experto en este campo.

Los dos equipos tendrán que seleccionar un target concreto para dirigir el anuncio, elaborarán el story board, comprarán el atrezzo y el vestuario, realizarán el casting de actores, elegirán la música para su spot y serán los directores del proyecto.

Alcalá de Henares, una “Ciudad para el siglo XXI”, en La 2

“Ciudades para el siglo XXI” (La 2, 21:30 horas) viaja a Alcalá de Henares en el documental “Ciudad políglota”, que recorre sitios bien conocidos: la muralla, la catedral, la calle Mayor, la Plaza Cervantes o la Hostería del Estudiante. Y otros que lo son mucho menos: la casa de Hippolytus, el corral de Zapateros, el Palacio Arzobispal, el Palacio Laredo o su moderna universidad, donde acuden cerca de 20.000 estudiantes.

También muestra su intensa vida cultural: teatro en la calle, un consolidado festival de cortos, representaciones habituales del Tenorio y la entrega del Premio Cervantes.

“Crónicas” muesta cómo es la vida de un enfermo de ELA, en La 2

“Crónicas” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Ya no puedo pero aún puedo”. “La ELA es como una vela encendida: te funde los nervios y te deja el cuerpo como un montón de cera”. Con esta frase del libro “Martes con mi viejo profesor”, Raúl Miranda, un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica, resume qué significa padecer esa enfermedad.

Se trata de una enfermedad neurológica degenerativa para la que no existe ningún tratamiento ni curación. Los enfermos que la sufren van perdiendo, poco a poco, la capacidad de moverse. Cada día es una pérdida y un nuevo aprendizaje.

Raúl, que convive con la enfermedad desde hace cuatro años, cuando se la diagnosticaron, es el protagonista de este programa; pero también lo son, por extensión, todos aquellos que han visto truncada su vida por la aparición de esta dolencia de la que aún se conoce muy poco. Unas cuatro mil personas padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica en España. Y cada año, se diagnostican unos novecientos casos nuevos.

Es una enfermedad de las que se consideran como “raras”, aunque realmente no lo es tanto como aparenta; lo que ocurre es que el número de pacientes con ELA es menor que en otras enfermedades y, con un índice de mortalidad muy alto, apenas varía. La vida de estos enfermos es mucho más corta.

“Estudio Estadio” repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López, Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, “Estudio estadio” (La 2, 23:00 horas) ofrece un resumen general de todos los partidos de la séptima jornada del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados del fin de semana, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

Iker Jiménez entrevista a Alejandro Amenábar y viaja a “Perdidos”

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:50 horas) recibe a Alejandro Amenábar, que visita el plató del programa para hablar con Iker Jiménez sobre “Ágora”, la última película del cineasta, y de Hipatía de Alejandría, la mujer que ha inspirado esta superproducción de 50 millones de euros que ha batido récords de taquilla.

La entrevista entre Amenábar y Jiménez será un cara a cara entre dos apasionados de la Historia en la que también se hablará de cine y de misterio. Por su parte, Carmen Porter dará las coordinadas históricas para transportar al espectador a la Alejandría de comienzos del cristianismo.

Además, “Cuarto Milenio” también abordará uno de los sucesos más extraños de la crónica negra española, una casa-museo supuestamente encantada, y varios casos de pilotos y aventureros perdidos que jamás aparecieron.

“Perdidos”... Iker Jiménez, junto a Carmen Porter y Santiago Camacho, hacen un repaso de los casos más extraños de desapariciones de aviones de todos los tiempos. Esta vez la Nave del Misterio ha viajado hasta la isla de “Perdidos”, y en medio de los restos del Oceanic, desvelan los sucesos más misteriosos de la historia de la aviación.

Alguna de estas desapariciones tiene muchas coincidencias con el suceso del que parte la serie. Un equipo de la cadena ha viajado hasta Hawai para contar de primera mano cómo se produce la exitosa ficción.

Antes de eso, “Cuarto Milenio” abordará en este programa la desaparición del avión español Cuatro Vientos, en 1933, cuando viajaba de La Habana a México, después de haber cruzado el Atlántico, y que fue una de las primeras proezas aeronáuticas de la época, sigue siendo toda una incógnita a día de hoy. Santiago Camacho lo cuenta en el programa con todo lujo de detalles.

“Casa Lercaro”…. Una histórica Casa Museo de La Laguna es escenario de unos supuestos fenómenos paranormales presenciados por varios testigos. Un equipo del programa ha podido grabar durante varias noches en los enclaves donde acontecieron estos sucesos que al parecer tienen su origen en una trágica historia familiar ocurrida siglos atrás.

“El caso Macastre”…. La crónica negra española esta llena de episodios inexplicables que dejan tras de si un reguero de incógnitas y un profundo halo de misterio. Lo acontecido en 1989 en la localidad valenciana de Macastre es uno de ellos.

Tres jóvenes muertos en extrañas circunstancias, cadáveres mutilados y ningún culpable. El periodista Pedro Avilés y el psiquiatra forense Doctor Cabrera darán algunas de las claves de este sobrecogedor suceso.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats