Informe GECA

Fernando Tejero e Imanol Arias, personajes de TV preferidos por los españoles

El actor Fernando Tejero, que interpreta al portero de la serie 'Aquí no hay quien viva' de Antena 3, e Imanol Arias, protagonista de 'Cuéntame' de TVE-1, encabezan la clasificación de los personajes televisivos preferidos por los españoles en 2004. Arias ya ocupó el año pasado la posición que ahora comparte, según el Indice de Imagen realizado por GECA.

La encuesta, realizada sobre 3.200 entrevistas, sitúa en tercera posición al periodista Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias. Las siguientes posiciones vuelven a estar copadas por personajes de series de ficción nacional: Amparo Baró 'Siete vidas' (Telecinco) en cuarto lugar, empatada con Antonio Resines 'Los Serrano' (Telecinco), y Emilio Aragón 'Casi perfectos' (Antena 3).

En sexta plaza figura Silvia Jato, conductora de 'Pasapalabra' en Antena 3, seguida del cocinero Karlos Arguiñano, actualmente en Telecinco; Carmen Sevilla 'Cine de barrio' (TVE), y el dúo humorístico Cruz y Raya, también de la cadena pública.

El Indice de Imagen GECA responde a un promedio de diferentes atributos, entre los que cuentan la notoriedad visual y del nombre, simpatía, naturalidad, atractivo físico o profesionalidad. En una escala del 0 al 10, todos los personajes clasificados en los diez primeros puestos oscilan entre un 7,41 y un 7,08.

Unos entran y otros salen Respecto a 2003, la mitad del ranking se renueva, con cuatro de los personajes que nunca antes habían estado: Fernando Tejero, Karlos Arguiñano, Silvia Jato y Cruz y Raya. Y salen Ana Duato, Concha Velasco, Pedro Piqueras y Lola Herrera. Carmen Sevilla deja las primeras posiciones.

Anne Igartiburu y Jesús Vázquez, los más atractivos En cuanto a atractivo físico, Anne Igartiburu se sitúa en primer puesto, seguida por Silvia Jato y Elsa Pataky. Después aparecen Paula Vázquez, Emma García y Mar Saura. Hay que descender al décimo puesto para encontrar al primer hombre, Jesús Vázquez, y al puesto 16 para hallar otro, Jorge Fernández. Ana Obregón, la más reconocida Si se trata de elegir al personaje más reconocido, es Ana García Obregón, aunque en el ranking general está en el puesto 113. En una situación parecida está María Teresa Campos, cuarta en popularidad y 36 en imagen, y Mercedes Milá, que ocupa los puestos 5 y 35, respectivamente.

Etiquetas
stats