Para centrarse en el cine Fernando Tejero, posible baja de "ANHQV"

Ayer presentaron el libro inspirado en la serie, "Un poquito de por favor"

Fernando Tejero, el célebre portero de "Aquí no hay quien viva", podría cambiar de residencia y dedicarse por entero a la gran pantalla. El actor cordobés ya ha participado en cinco películas, entre las que se encuentra "El penalti más largo del mundo", que se estrena esta semana en las salas españolas. Parece que sus compromisos con la serie le impiden realizar ciertos proyectos, y por eso se baraja la posibilidad de que el conserje abandone su puesto de la calle Desengaño.

Ante este contratiempo, el creador, guionista y director de la serie, Alberto Caballero, comentó que si se fuera Tejero "tenemos a su padre que tiene un papel un poco indefinido" y que podría pasar a ser el portero de la comunidad. Eduardo Gómez, Mariano, es un veterano actor de la gran pantalla cuyo papel en la alocada comunidad de vecinos ha ido tomando cuerpo con el tiempo. Caballero añadió que se enfrentarían a la marcha de Tejero "igual que si se fuera otro. Ese es nuestro trabajo como creativos, mantener la serie viva", añadió.

La posible baja de Tejero se uniría a la segura de Daniel Guzmán (Roberto en la serie), que ha llegado a un acuerdo con la productora de José Luis Moreno para reducir progresivamente su presencia en "ANHQV". El objetivo, dedicarse por completo a la dirección de su primer largo. La serie ha sufrido también la baja de Laura Pamplona (Alicia), quien decidió no renovar para acometer nuevos proyectos profesionales.

Lanzan el libro "Un poquito de por favor"

"Aquí no hay quien viva" ya tiene un hueco en las librerías. El éxito rotundo que ha tenido la serie ha propiciado que el formato televisivo se traslade al papel con el libro "Un poquito de por favor", editado por Planeta, un manual para sobrevivir en una comunidad de vecinos que narra con las mismas dosis de humor que en la pequeña pantalla los problemas más frecuentes de las comunidades.

La autora del texto es Mafo Plata, una escritora que ha trasladado las hilarantes escenas de la escalera de Antena 3 a un libro humorístico "que son las primeras páginas de 'Aquí no hay quien viva' que no hemos tenido que escribir los guionistas", comenta Alberto Caballero, director y guionista de la serie. El director estuvo en todo momento al servicio de la autora del libro, a la que asesoró al principio ofreciéndole unas directrices.

Mafo Plata comentó que para escribir el libro buscó situaciones cómicas que tuvieran que ver con el tono de la serie y que trató de reflejarlas con humor. El resultado es, en palabras de Caballero, "un libro ingenioso y bien estructurado. Además refleja el éxito de la serie en un formato no audiovisual que quedará para el recuerdo". Por otro lado comentó que tienen previsto sacar otro libro al finalizar la serie, este con las anécdotas más divertidas del rodaje, con los entresijos de la trastienda de "Aquí no hay quien viva".

A la presentación del libro en Madrid asistió ayer el equipo de actores casi al completo de la serie, aunque el gran ausente fue Fernando Tejero, cuya popular frase de su personaje ha dado nombre a la publicación. Entre los miembros del reparto se encontraban María Adánez, Enma Penella, Luis Merlo, Santiago Ramos y Gemma Cuervo.

Noticias relacionadas

-Se avecinan nuevos movimientos en "Aquí no hay quien viva"

-Elisa Matilla es Lola, la nueva compañera de Belén en “ANHQV”

-Época de renovación, fichajes y bajas en “ANHQV”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba