Visitó hoy “Espejo público”

Sardá charlará con Pau Gasol, Fernando Alonso, Vicente Del Bosque y Elsa Pataky en Antena 3

Sardá charlará con Pau Gasol, Fernando Alonso, Vicente Del Bosque y Elsa Pataky en Antena 3

Pau Gasol, Fernando Alonso, Vicente del Bosque y Elsa Pataky serán los primeros entrevistados que se pondrán ante Javier Sardá en Usted perdone, el nuevo programa de entrevistas que supone el regreso del presentador catalán a la cadena de Planeta, tras 16 años en Telecinco.

Así lo ha contado él mismo en su visita hoy a Espejo Público. Sardá, quien ya confirmó en abril que su fichaje por Antena 3 estaba casi cerrado tras la noticia adelantada por Vertele.com, iniciará así su andadura con dos de los tres “grandes” del deporte en nuestro país (junto a Rafa Nadal), además del seleccionador que ha hecho a España campeona del mundo por primera vez y a la actriz, que continúa su marcha en Hollywood y sigue siendo una de las mujeres más deseadas.

La productora Zeta Audiovisual es la encargada de este nuevo formato que arrancará este mismo otoño y que según el propio Sardá consistirá “en entrevistas fuera de plató a personajes políticos, actores, músicos, etcétera, en su entorno, tanto en su hogar, como en una pista de tenis o en una biblioteca”.

El nuevo programa de Sardá encontró cabida en el nuevo modelo “blanco” de Antena 3, con el que está logrando buenos resultados sobre todo gracias a su apuesta por concursos como Ahora caigo o Atrapa un millón.

Javier Sardá, un rostro ligado a Telecinco desde hace 16 años

La cadena de Planeta pasaría así a incorporar en sus filas a uno de los rostros más emblemáticos de Telecinco desde 1997 hasta diciembre de 2010, cuando ambas partes decidieron no renovar el contrato y “darse un margen de maniobra”, tal y como explicó entonces el propio Sardá.

El showman catalán ha presentado numerosos programas en Telecinco -Tú sí que vales, Dutifrí, La Tribu, Infiltrados,….-, pero es el mítico Crónicas Marcianas el programa por el que más será recordado.

“Mi relación con Telecinco no ha podido ser mejor”

“Mi relación con Telecinco no ha podido ser mejor, he finalizado mi contrato y ahora quiero dedicarme a disfrutar de mi nueva etapa como tertuliano, que no lo he sido nunca”. Así confirmaba Javier Sardá a Vertele.com, el pasado 25 de enero, su salida de Telecinco, cadena a la que llevaba ligado 16 años, desde el inicio de Moros y cristianos, en 1997.

“Telecinco y yo hemos terminado extraordinariamente bien”. “Hemos decidido darnos un margen de maniobra y libertad ambas partes, lo cual no quiere decir que yo no pueda presentar un programa en Telecinco el mes que viene”, aclaraba no obstante el presentador, cuyo vínculo con la cadena de Mediaset finalizó el pasado 31 de diciembre, pero no descartaba ya entonces que le ofrecieran algún programa de manera ocasional.

Sardá presentó “Todos somos humanos” en Antena 3, antes de fichar por Tele 5

Javier Sardá ya presentó un programa para Antena 3 en 1996, antes de fichar por Telecinco para Crónicas Marcianas. Se trataba de Todos somos humanos, espacio de vídeos caseros que condujo en los inicios de la cadena con José María Carrascal.

En la actualidad Javier Sardá es tertuliano del programa Julia en la Onda de Julia Otero en Onda Cero. Recientemente ha publicado su último libro “Cataluña, España, y la madre que las parió”. Como la temática de su libro se lo permitía, Sardá quiso aclarar temas políticos tratados en su obra: “Soy agnóstico tanto de España como de Cataluña. Me cansan en estos temas, me dan igual. En vez de solucionar problemas, los políticos se dedican a inventarlos”.

“Sólo quiero disfrutar, no quiero mirar una audiencia nunca más”

Javier Sardá se mostró entonces muy discreto sobre la cadena que acogería su vuelta a televisión. “La productora es la que lleva las riendas de todas las negociaciones y la que manifestó su interés por mi retorno televisivo”.

Durante una entrevista en la Cadena Ser, Sardá también dejó claro entonces que su vuelta a televisión sería tranquila, con un programa de emisión semanal o sin periodicidad fija. “Ahora sólo quiero disfrutar, no quiero mirar una audiencia nunca más. Eso de levantarme y ver qué hicimos ayer me parece durísimo”.

“Hay cosas que se dicen en varias TV, como Intereconomía, que me horrorizan”

“Hay cosas que se dicen en determinadas televisiones que me horrorizan, como en las de ultraderecha. A mí Intereconomía me apasiona pero no quiere decir que me guste. Crean más independentismo que nadie en Cataluña”, declaró también en la entrevista realizando una valoración de la información de los canales con fuertes tendencias ideológicas.

“Lo de Shakira y Piqué se sabía de antes, nunca por algo cierto he dado tantas excusas”

En la charla sí ha hubo hueco para tratar los “waka-rumores” del profesional catalán con los que confirmaba hace unos meses la relación de una de las parejas más mediáticas del momento: Shakira y Piqué.

“La existencia de esta relación ya se sabía de antes, y nunca por decir algo cierto pedí tantas excusas”, afirmó en Cadena Ser semanas más tarde de haber tenido que realizar más declaraciones sobre este asunto en varios programas de televisión y radio donde colabora.

Etiquetas
stats