Proyecto Ferrán Adrià debuta en televisión con una ficción para Canal Plus

A partir de enero, la cadena de pago emitirá en abierto Cocina en 10 minutos, una serie diaria protagonizada por el prestigioso restaurador catalán y producida por Plural Entertainment, productora audiovisual del Grupo Prisa

Canal Plus ofrecerá cada capítulo de Cocina en 10 minutos, de media hora de duración, de lunes a viernes a las 14.00 horas. Se trata de la primera incursión televisiva del propietario del restaurante El Bulli (Cala Montjoi de Rosas, Gerona), considerado el mejor cocinero de Europa. Ferrán Adrià protagonizará una historia con guión diferente cada día que servirá para presentar una receta de cocina moderna que requiera 10 minutos de preparación.

A Ferrán Adrià se le conoce como el “genio de la cocina del siglo XXI” por haber revolucionado la gastronomía contemporánea. Lleva más de 25 años entregado a los fogones, pero antes de cumplir los 40 años ya contaba con 3 estrellas Michelín. Además, ha conseguido la máxima puntuación de la Guía Campsa, los tres soles de la Guía del Viajero y los 19 puntos de la Gault Millau, entre otras, así como el Premio Nacional de la Academia Española de Gastronomía en 1992 y el Premio de Mejor Libro de Cocina de Autor otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía. Para disfrutar de la original, y en ocasiones polémica, cocina de El Bulli entre marzo y octubre, es imprescindible reservar con muchos meses de antelación. Entre sus platos más alabados se encuentran el huevo de codorniz caramelizado con nuez moscada, pimienta y sal Maldon, la polenta con gelatina de parmesano y aceite de oliva, los corazones de pepitas de pimientos del Padrón y la moluscada.

Cocina en 10 minutos es el primer proyecto ambicioso para una televisión nacional de Plural Entertainment, productora audiovisual del grupo Prisa más orientada al mercado latinoamericano. Con sede en Nueva York y Madrid, la compañía que dirige Luis Fernández ha participado en largometrajes como el coproducido con México La habitación azul, y documentales para televisión como Caminantes, de Fernando León, o Ciudadano Escobar, del colombiano Sergio Cabrera. Asimismo, participa con Televisa en el largometraje El club de la eutanasia y en Muero por Muriel, una coproducción con la productora del peruano Lluis Llosa. Plural también ha firmado acuerdos de coproducción con la productora mexicana Argos y con Santillana para el desarrollo de proyectos educativos en televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba