Polémica

Ferran Monegal y Julia Otero acusan a La Noria de un “montaje canallesco”

Ferran Monegal y Julia Otero acusan a La Noria de un "montaje canallesco"

La polémica confesión de Isabel García conseguida por el programa de Ana Rosa Quintana continúa dando que hablar, en este caso por un “daño colateral” que ha sufrido el crítico de televisión Ferran Monegal, columnista de El Periódico, presentador de Telemonegal (Barcelona Televisió) y colaborador de Julia en la Onda (Onda Cero).

Monegal ha acusado hoy a La Noria (Telecinco) de haber cometido un “canellesco montaje” con sus declaraciones realizadas el pasado viernes en el programa radiofónico que presenta Julia Otero.

Julia Otero: “Se les fue la mano con el montaje y manipularon”

“No es costumbre de este programa responder a las críticas que nos hacen, porque entendemos que nos va en el sueldo, pero no podemos pasar por alto lo que hicieron en La Noria el pasado sábado, donde se les fue la mano con el montaje realizado a partir de unas declaraciones de nuestro colaborador, Ferran Monegal, y manipularon”. Así abría hoy Julia Otero la sección de Ferran Monegal en su magacín de sobremesa, Julia en la Onda.

La denuncia del crítico de televisión se refiere al fragmento de audio que La Noria extrajo de sus declaraciones del pasado viernes en el programa de Julia Otero, cuando fue preguntado por la exclusiva de Mari Luz conseguida el mismo día por el programa de Ana Rosa Quintana.

En el corte de audio que el programa de Telecinco realizó sobre las palabras de Monegal, se incluyeron igualmente las referidas al nuevo serial de Antena 3, Puente Viejo, como si también guardasen relación con el caso Mari Luz.

La Noria recogió el comentario que Monegal hizo sobre el programa de Ana Rosa Quintana: “Les interesa vender esto como la gran exclusiva… Hay un momento en que la propia Ana Rosa dice que hay que llamar al Samur para atender a la mujer (...). Pero eso, ¿qué valor tiene? Que paren el juicio, cuidado. Que lo ha declarado delante de los tribunales del programa de Ana Rosa”.

Poco después, Monegal hacía otro comentario sobre ‘Puente Viejo’: “Es que hay una cosa estupenda. Se acaba de estrenar un culebrón en estado puro. Sensacional”. Pero esta última frase fue recogida por La Noria como si también formase parte del mismo bloque de comentarios anteriores, referidos a la confesión del caso Mari Luz.

“Yo di mi opinión, totalmente debatible, sobre el juicio paralelo que estaba haciendo Ana Rosa del caso Mari Luz. Pero en La Noria sacaron un corte manipulado, que además se notaba que no tenía relación, porque el tono del final era diferente, más positivo”, ha explicado hoy Monegal en el programa de Julia Otero, donde han recuperado de nuevo sus declaraciones del viernes, en las que hablaba del caso Mari Luz, para después pasar a comentar Puente Viejo.

“Ya advertí de que Isabel García era carne de cañón para estos programas”

“Yo jamás calificaría de ‘culebrón’ un tema en el que está implicada una niña asesinada y sodomizada. Puedo indignarme, eso sí, porque yo ya advertí hace tiempo de que esta mujer [Isabel García] era carne de cañón para programas como el de Ana Rosa”, dijo el crítico de TV.

“Que tengan una concesión no les permite hacer trampas”

Monegal ha denunciado en el programa de Julia Otero lo que considera una “técnica realmente indignante” por parte de La Noria. “Las televisiones privadas gozan de una concesión graciosa para entrar en nuestras vidas que no les puede eximir de la responsabilidad de no hacer trampas”.

“Es una canallada el montaje que me han hecho”

Ferran Monegal ha querido aclarar que él está de acuerdo en que se le critique, pero sin manipulación. “Jamás me he quejado de que saquen mis comentarios y me pongan a parir si quieren, pero lo que no pueden hacer es un montaje como éste, porque es una canallada”.

“Exculpo a Jordi González, el responsable es Óscar Cornejo”

Ferran Monegal ha exculpado al presentador, Jordi González, y ha atribuido toda responsabilidad a Óscar Cornejo, uno de los copropietarios de La Fábrica de la Tele, productora de La Noria. “El corte lo saca Óscar Cornejo, hay que empezar a dar nombres. Siempre nos metemos con los presentadores porque son los que dan la cara”.

“Jordi González es el primer sorprendido, y después, mi querida María Antonia Iglesias pica el anzuelo”. Hay que recordar que la colaboradora de La Noria se mostró sorprendida tras oír las declaraciones de Monegal que recogió el programa de Telecinco en el que colabora.

“Me han sorprendido mucho y me han desagradado las declaraciones de un gran periodista catalán, Ferran Monegal, con el que tengo una gran amistad y me parece que es absolutamente injusto y frívolo, muy frívolo por su parte, lanzarse a calificar de basura la entrevista”. “¿Cómo no me va a ver frívolo, si me han manipulado?”, se preguntaba hoy Monegal.

Julia Otero: “Espero que el próximo sábado den la cara y se disculpen”

Julia Otero ha concluido con un llamamiento a La Noria, para que rectifiquen el próximo sábado: “Tendrían que dar la cara y disculparse”. “Es indignante y raya la delincuencia informartiva”, ha añadido Monegal antes de decir que “mi tristeza es enorme”.

Etiquetas
stats