Presupuestos RTVE

Ferrari asegura que el 2001 será el “ultimo con endeudamiento”

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, compareció hoy ante la Comisión de Presupuestos donde aseguró hoy que el Proyecto de Ley de Presupuesto para RTVE de 2001 “será el último con endeudamiento” y agregó que el plan de viabilidad de la empresa para su adscripción a la SEPI será elaborado “en el seno” del Ente Público “con ayuda de la SEPI”.

El presupuesto de RTVE para el año 2001 sitúa los gastos en 265.149 millones de pesetas y los ingresos en 146.163 millones, con lo que el déficit presupuestario asciende a 118.986 millones de pesetas.

En su comparecencia, Ferrari dijo que “cuando no hay ingresos atípicos hay que endeudarse y en el 2001 no los hay. Hay que hacerlo para que esté garantizado el servicio público”.

Por otro lado, el director general de RTVE subrayó, en respuesta al diputado socialista Máximo Díaz Cano, que la Ley de Acompañamiento de los presupuestos -donde se encuentra incluida la adscripción de RTVE a la SEPI- deja claro que no se

modifica la competencia del director general del Ente Público y su Consejo de Administración.

Por último, el director general dijo que “RTVE no estará participada sino adscrita” y en contestación al diputado socialista, quien criticó que primero se ha presentado un plan de viabilidad antes de definir el futuro modelo de RTVE, Ferrari dijo que “hay

casa pero muchas goteras y éstas las reparará el plan de futuro en

colaboración con la SEPI“.

Por su parte, Máximo Díaz Cano, explicó que el Proyecto de Ley de Presupuestos para RTVE “es papel mojado y copiado” del que está en vigor del 2000 y “no plantea soluciones”.

Etiquetas
stats