Programación centrada en este día clave

Así será la cobertura de las catalanas: Ferreras, Javier Ruiz, Vallés y Sergio Martín

Así será la cobertura de las catalanas: Ferreras, Javier Ruiz, Vallés y Sergio Martín

Con las elecciones al Parlamento de Cataluña a poco más de 48 horas, las cadenas generalistas empiezan a plantear su cobertura informativa. María Casado y Sergio Martín en TVE; Susanna Griso Javier Ruiz en Cuatro; y Antonio García Ferreras y Ana Pastor en laSexta son los rostros elegidos para informar a la audiencia de los trascendentales resultados que se produzcan este domingo 27 de septiembre en la comunidad autónoma.

Por su parte, José Ribagorda y Carme Chaparro en Telecinco conducirán, como es habitual, las ediciones de fin de semana de los informativos de cada cadena.

TVE: Noche Electoral Cataluña, con María Casado y Sergio Martín

La cobertura de la cadena pública comenzará a las 14:00 horas, con un avance de los primeros datos de participación, y ya a las 19:45 comenzará el especial Noche Electoral Cataluña, conducido por María Casado y Sergio Martín desde TVE en Cataluña, en La 1, 24 Horas y TVE Internacional.

El programa informará de los últimos minutos de votaciones y el cierre de los colegios, y realizará un exhaustivo seguimiento del recuento de votos. Junto a los presentadores, una mesa de análisis compuesta por los periodistas Víctor Arribas, Fermín Bocos, Carmen Tomás y Fernando Ónega; Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona; y Anna Arqué, especialista en comunicación.

El programa se extenderá hasta las 21:00 horas, cuando arrancará el Telediario 2, volcado en la jornada electoral. A partir de las 22:00 horas, se retomará el especial informativo, con los últimos datos del recuento, los resultados y las valoraciones de los líderes políticos.

Al finalizar la emisión a nivel nacional, La 1 en Cataluña ofrecerá un especial presentado por Quim Barnola, junto a una mesa de analistas compuesta por Nacho Martín Blanco, Jordi Mercader, Andreu Mayayo y Toni Aíra, para abordar en profundidad los resultados.

Antena 3: Susanna Griso y Vicente Vallés, al frente del especial

En el caso de Antena 3, la cadena confía a Susanna Griso y Vicente Vallés la conducción del programa especial sobre las elecciones catalanas el próximo domingo a partir de las 21:00 horas. La cadena ofrecerá los resultados electorales y conectará con las sedes de los principales partidos, en busca de las últimas reacciones.

Días más tarde, el jueves 1 de octubre, Mariano Rajoy acudirá a Antena 3 para someterse a una entrevista con Gloria Lomana, directora de informativos del canal, para analizar los resultados.

Cuatro: Javier Ruiz conduce el especial 'Cataluña, ¿y ahora qué?'

'Cataluña, ¿y ahora qué’?' es el título del especial realizado por Javier Ruiz y el equipo de 'Las mañanas de Cuatro' sobre los comicios catalanes. Comenzará a las 21:30 horas,inmediatamente después de Noticias Cuatro, yabordará distintos aspectos de la consulta.

El formato contará con una amplia red de corresponsales, 18 puntos y señales en directo desde distintos lulgares de Cataluña, así como una exhaustiva documentación sobre los asuntos más importantes de la economía catalana y nacional. Esther Palomera, José María Calleja, Carlos Carnicero, Esther Esteban, Cristina de la Hoz y Jaime González serán los tertulianos.

“En estas elecciones se juega la relación entre Cataluña y España. Creo que pueden ser las elecciones del cambio, pero nosotros no vamos a analizarlas sólo desde el punto de vista plebiscitario. También vamos a poner el foco en otras cosas que también están en juego, como los recortes que afectan enSanidad, Educación o en la Ley de Dependencia”, explica Javier Ruiz.

laSexta: 'Al rojo vivo: Objetivo Cataluña', con Pastor y Ferreras

laSexta se desplaza a Cataluña para poner en marcha una cobertura especial de la determinante cita electoral de este domingo. Una programación que traslada a Barcelona los informativos de laSexta Noticias del fin de semana, la edición del viernes y el lunes de 'Al rojo vivo' y el programa especial de la jornada electoral, 'Al rojo vivo: Objetivo Cataluña', liderado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor el domingo desde las 20:00 horas. Todos se realizarán desde la emblemática Casa Batlló, obra del genial arquitecto modernista Antoni Gaudí, donde se ubicará el plató.

Desde la Casa Batlló, Cristina Villanueva conduce las ediciones de laSexta Noticias, en las que se prestará especial atención a la cita electoral y las consecuencias una vez conocidos los resultados oficiales.

Y ya a las 19:55 horas, dará inicio 'Al rojo vivo: Objetivo Cataluña', liderado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Ferreras estará en plató, al frente de la mesa informativa y Pastor, en Barcelona, de la mesa política.

Cabe mencionar que en la víspera del 27-S, 'laSexta Noche' también prestará especial atención a la consulta catalana. Coincidiendo con la jornada de reflexión, el programa analizará la campaña electoral y las últimas noticias con una mesa de debate moderada por Iñaki López y conexiones en directo con Cataluña, desde donde Ana Pastor contará la última hora.

Etiquetas
stats