¿Te perdiste el momento?

Ferreras critica la '¡mentira!' que dijo Pedro Sánchez a Ana Blanco

Ferreras critica la '¡mentira!' que dijo Pedro Sánchez a Ana Blanco

Uno de los errores que se achacaron a Pedro Sánchez en su entrevista en TVE fue la atribución de la ley del divorcio al primer gobierno de Felipe González, en 1982. Esta fue aprobada por el ejecutivo de Leopoldo Calvo Sotelo (UCD) en junio de 1981, con el ministro de justicia Francisco Fernández Ordóñez como principal impulsor.

Este gazapo no ha quedado desapercibido. Antonio García Ferreras y Cristina Pardo lo han sacado a colación en 'Al rojo vivo': “Se apunta algo que del PSOE no es...”, dice el presentador y director del programa a la periodista, que puso el fragmento en cuestión. A continuación, tirando de Hemeroteca, se ha explicado lo que sucedió realmente, rescatando también imágenes del propio Fernández Ordóñez en el Parlamento. “No podemos impedir que los matrimonios se rompan, pero sí podemos disminuir el sufrimiento de los matrimonios rotos”.

A continuación, Ferreras ha criticado a Sánchez, citando las propias palabras que este último pronunció: “Hay muchos jóvenes que quizás no lo sepan... Y algún secretario general del PSOE que tampoco...”, dijo, entre risas de los tertualianos.

Etiquetas
stats