Surrealista e irrespetuosa comparecencia del político Ferreras defiende a una periodista de Telecinco y estalla contra el vicealcalde de Valencia

Ferreras defiende a una periodista de Telecinco y estalla contra el vicealcalde de Valencia
Ferreras defiende a una periodista de Telecinco y estalla contra el vicealcalde de Valencia

El presentador de 'Al Rojo Vivo' apoyó a Lorena Tortosa tras los ataques del político en su rueda de prensa: "¿Se puede tener más caradura?"

Antonio García Ferreras, director y presentador de 'Al Rojo Vivo' en laSexta, salió ayer en defensa de una periodista de Telecinco que había sido objeto de los vehementes ataques del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, aplicándole el mismo estilo.

Grau convocó una rueda de prensa para anunciar que no dimitía y que él no estaba imputado, pese a que sí está imputado en el 'Caso Urdangarín'. Los periodistas le preguntaron entonces que para qué había convocado esa rueda de prensa, a lo que el político respondió con chulería: "Porque me da la gana".

Puede ver el vídeo AQUÍ, a partir del 1:33:00 del programa completo.

Inda: "Es una chulería, y de macarra"

Inda dijo con ironía que "tiene razón, no está imputado, sino reimputado", y calificó su actitud de "chulería y macarra". Pero Ferreras dijo que "chulería es esto", dando paso al siguiente extracto de la rueda de prensa, en el que Grau se enzarzaba con la periodista de Telecinco, Lorena Tortosa.

En las imágenes podía verse cómo la periodista le preguntaba si no iba a dimitir, y el vicealcalde de Valencia respondió así: "A lo mejor ese sería su deseo, pero no es la realidad. No me acusa la Audiencia de Palma, ni voy a debatir asuntos jurídicos aquí, ni con usted ni con nadie".

La periodista repreguntó para intentar obtener una respuesta a lo que había cuestionado, pero Grau no dejó de hablar: "Yo no le he interrumpido, déjeme usted que conteste que el que contesta aquí soy yo. El que contesta aquí soy yo", repetía mientras la periodista decía que "es que no le he hecho la pregunta".

Ferreras: "¿Se puede tener más caradura?"

"Me ha dicho usted que si consideraba que tal. Ya le he dicho: no. ¿Alguna otra cuestión?" zanjó de muy malas formas Grau.

"¿Se puede tener más caradura?", se preguntó Ferreras al terminar de mostrar el vídeo, y continuó: "Me parece... me quiero contener en mis expresiones, y te pido Inda que también lo hagas", mientras su colaborador lo decía claro: "es un sinvergüenza".

Resumen de su polémica rueda de prensa (Europa Press)

El vicealcalde de valencia, Alfonso Grau, ha afirmado este martes que "desde el punto de vista legal estricto" él no está imputado en el 'caso Urdangarin' y ha dejado claro que, llegado el caso, no renunciaría automáticamente a su cargo, sino que se planteará "lo que crea más conveniente".

Preguntado entonces cómo deja eso al presidente del PP valenciano y de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha marcado 'líneas rojas' a los imputados, ha replicado que él pertenece a un partido "que tiene unas normas", y que es ante ellas ante las que responde. "Yo no dejo en ninguna situación a nadie, cada uno se pone en la situación que quiere", ha afirmado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Grau ha defendido que quiere tener la oportunidad de limpiar su imagen que, a su juicio, está siendo "ensuciada gratuitamente". "Para los que no tenemos conciencia ni voluntad de ser delincuentes ni de haber delinquido ser tratado como un delincuente no es fácil de asimilar", ha afirmado.

Grau: "No era mi intención ofender, pero me sentí ofendido por esa pregunta"

El vicealcalde ha detallado que, según sus abogados, la Audiencia de Baleares no le ha imputado en el 'caso Noos', sino que ha pedido al juez instructor, José Castro, que le impute, estimando un recurso del PSOE. Y ha añadido que, si finalmente lo es, se planteará qué hacer con su cargo. Eso sí, ha admitido que después de todo este caso no le queda "mucha ilusión por continuar".

Grau ha reconocido que la situación le ha generado tensión y ha admitido que el lunes contestó "con impertinencia" a un periodista, pero se ha justificado diciendo que le pareció "impertinente" que le preguntase por qué había convocado una rueda de prensa si no pensaba dimitir. "No pude resistirme en ese momento, no era mi intención ofender, pero me sentí ofendido por esa pregunta", ha dicho.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba