Con Atresmedia y RTVE

El FesTVal salta a Albacete para su edición de primavera y anuncia fechas

El FesTVal salta a Albacete para su edición de primavera y anuncia fechas

El FesTVal ultima su segunda edición de primavera, aunque en un emplazamiento distinto a la anterior. Albacete es la ciudad elegida para albergar esta cita televisiva, en sustitución de Murcia. Los perfiles sociales del certamen ya lo recogen y anuncian las fechas de celebración: del 6 al 8 de abril.

Esta vez, pues, serán solamente tres jornadas las que compongan la edición de primavera del FesTVal, frente a los 5 del primer año. Por el momento, se desconoce la programación que presentará durante esos días FilaDos, la organizadora.

Acuerdos tras semanas de negociaciones

El acuerdo con Albacete se ha rubricado tras semanas de rumores, tal y como recogía a principios de febrero el diario Gasteiz Hoy. Por aquel entonces, se reconocía que las conversaciones estaban encaminadas, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha cerrado. De acuerdo a las informaciones que el citado medio manejaba, los estrenos del FesTVal tendrían lugar en el Teatro Circo de Albacete.

El director de ambos certámenes, Joseba Fiestras, ya avanzó el año pasado que el Festival de Primavera podría no repetir en Murcia y convertirse en itinerante, lo que implicaría su traslado a otra ciudad. No obstante, el nuevo emplazamiento podría ser definitivo.

El FesTVal, camino de la octava edición

FesTVal nació en 2009 en Vitoria-Gasteiz como Festival de Televisión y Radio. Lo hizo con un gran éxito de público, crítica y repercusión. Con los años fue especializándose únicamente en la televisión.

En 2014 Mediaset decidía renunciar a los estrenos en Vitoria-Gasteiz, sin que desde entonces haya cambiado de parecer. Por tanto, serán Atresmedia y RTVE las que acudan a Castilla-La Mancha a mostrar su arsenal de productos para los próximos meses.

FilaDos Entertainment, organizador del FesTVal, no ha hecho todavía público la programación de eventos, sin embargo, ya sabemos que este año arrancarán en la tarde del miércoles y finalizarán en la noche del viernes con la proyección de un estreno. Los estrenos del FesTVal tendrán lugar en el Teatro Circo de Albacete.

Etiquetas
stats