Este sábado 7, broche de oro de la cita televisiva

El FesTVal toca a su fin con todos sus premios en la gala de clausura

El FesTVal toca a su fin con todos sus premios en la gala de clausura

La quinta edición del FesTVal de Vitoria llega a su fin este sábado, 7 de septiembre, en una gala que volverá a estar conducida y dirigida por Luis Larrodera.

El Teatro Principal de la capital alavesa acogerá, a partir de las 20:00 horas, la clausura de este evento, tras seis días de actividades que han contado con los principales rostros del panorama televisivo nacional. Durante esta gala se hará entrega de los Premios Joan Ramón Mainat y los V Premios de la Crítica.

Una gala repleta de estrella de la pequeña pantalla

Entre las estrellas confirmadas al evento, están presentes Florentino Fernández, Alexandra Jiménez, Adriana Abenia, Albert Espinosa, Maxim Huerta, Risto Mejide y Ruth Jiménez, Josep María Mainat, José Coronado, Paula Vázquez, Txema Blasco, Jesús Vázquez, Javier Coronas, David Cantero, Antonio Pagudo, Eva González y sus cocineros de MasterChef Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nájera, Manel Fuentes oXavier Deltell.

V PREMIOS JOAN MARÍA MAINAT

Los premios Joan Ramón Mainat, otorgados por la organización del FesTVal desde su nacimiento, han recaído en esta quinta edición en las figuras del cómico y showman Andreu Buenafuente, el chef Karlos Arguiñano, el productor Daniel Ecija, Informe Semanal de TVE, y el equipo de los Informativos de Telecinco de las 21,00 horas, liderado por Pedro Piqueras.

V PREMIOS DE LA CRÍTICA

Por su parte, la crítica ha considerado merecedores de sus premios a los formatos La Voz, Isabel, Pesadilla en la cocina, Masterchef, Ilustres ignorantes, Tu cara me suena, La VozIsabelPesadilla en la cocinaMasterchefIlustres ignorantesTu cara me suenalaSexta Nochey a RTVE. Estos galardones están destinados a destacar a los mejores programas y profesionales de la última temporada (de septiembre 2012 a junio 2013).

Lo Mejor: Ficción 'Isabel'

Por su carácter renovador dentro del panorama de la televisión nacional, al abordar la biografía de uno de los personajes históricos más apasionantes y crear un relato interesante para la audiencia. Un buen trabajo de la productora Diagonal que ha vivido además las vicisitudes de los complicados tiempos recientes de RTVE.

Lo Mejor: Entretenimiento 'La Voz'

Por dar un paso más allá en el talent show musical y generar más contenido en torno a la figuras de los coaches, elevándose como una de las grandes revelaciones de estos meses, con un espectáculo de calidad para el gran público y transmitiendo siempre un mensaje positivo hacia los participantes y hacia la propia audiencia.

Descubrimiento: 'Pesadilla en la cocina'

Por convertir en un éxito de audiencia un formato en el que se apela a la profesionalidad junto al carisma de su personaje conductor, el chef Alberto Chicote, sin caer en la tentación del puro enfrentamiento sensacionalista.

Interesante: 'Masterchef'

Por crear a través de la gastronomía un entretenido espectáculo en prime time y revelar las cualidades de sus participantes, fabricando retos con emoción en torno a una de las vertientes más aclamadas de nuestra cultura; y con un jurado que fue a más en esta primera temporada.

Divertido:

Ilustres ignorantes

Por ser un ejercicio de inteligencia y comicidad guiado por la improvisación y la empatía con el espectador, en uno de los mejores referentes de la producción de Canal +.

'Tu cara me suena'

Por conjugar humor y calidad artística, con unas acertadas actuaciones en un ritmo vivo que lo han convertido en el formato español más exportado internacionalmente en estos momentos. Reconocimiento añadido a su veterano productor ejecutivo, Tinet Rubira.

Actual: LaS

Por crear un debate plural en la noche de los sábados y con el estilo de rigor y desenfado de su hilo conductor, Iñaki López.

Premio Mobile World Capital Barcelona (a la mejor aplicación de móvil vinculada a la televisión): RTVE

Por el servicio de la cadena pública en estos años y su implicación en las nuevas tecnologías y la apertura de todos sus contenidos en las distintas plataformas posibles.

GALARDONES ESPECIALES

Además, se entregarán otros tres galardones especiales en esta edición:

Mariví Bilbao, por toda su trayectoria

EITB quiere reconocer la trayectoria profesional de artistas y presentadores vascos que han trabajado en la cadena autonómica a lo largo de su historia y que han logrado proyección a nivel estatal. En esta ocasión, la distinción ha recaído a título póstumo en la actriz Mariví Bilbao, especialmente célebre por sus papeles televisivos en Aquí no hay quien viva y La que se avecina. El premio será recogido por su hija.

La serie 'Familia' de Telecinco, premiada por el sindicato de guionistas

Durante la gala, el Sindicato de Guionistas ALMA distinguirá a Familia como el mejor guión de una ficción española estrenada durante el último año, a juicio de sus afiliados. La serie, producida por DLO y Kubelik Producciones y emitida en Telecinco, es una comedia familiar que narra la historia de convivencia en torno a la familia Oquendo, con tramas articuladas por los dramas, miedos y alegrías que viven los miembros de este singular clan.

Campaña de comunicación de la fusión entre Antena 3 y laSexta

Por último, FesTVal reconoce este año la originalidad de la campaña de comunicación de la fusión entre Antena 3 y La Sexta. El certamen señala la innovadora puesta en escena de la campaña que, por primera vez, se emitía simultánea y complementariamente en dos canales de televisión. La campaña, desarrollada en un tono desenfadado y cargado de humor, sirvió para presentar la integración de ambas cadenas en un mismo grupo, Atresmedia Televisión.

Etiquetas
stats