Del 14 al 22 de octubre

El Festival de Cortos de Granada incluye un aula de cine y televisión

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada presentará, hasta el día 22, 160 obras cinematográficas, charlas, mesas redondas, presentaciones y actividades formativas.

En esta edición el Festival incluye un Aula Internacional de Cine y Televisión que tiene programados tres seminarios teóricos y prácticos sobre los derechos de autor, la producción de cortometrajes y las técnicas de animación. Esta iniciativa tiene como objetivo generar nuevos públicos, colaborar en la formación de nuevos profesionales y mostrar a los participantes trabajos procedentes de las mejores escuelas de cine del mundo.

Dentro de esta sección del Festival se podrán ver cortos de carácter pedagógico y se impulsará la producción de proyectos en Andalucía. Además se organizarán jornadas informativas, talleres y actividades formativas.

El Aula de Cine y Televisión se divide en tres bloques. El primero dedicado a los derechos de los autores audiovisuales; el segundo mostrará el proceso de producción de una película; y en el tercero se organizará un taller de animación.

El Festival de Jóvenes Realizadores de Granada es el primero del país en cuanto a número de obras seleccionadas para competir, el único que cuenta con cuatro jurados y el único en difundir a través de Internet los cortometrajes concursantes en la página Cortomanía .

Etiquetas
stats