Resumen sábado El Festival de Eurovisión congregó a la mitad de la audiencia

El certamen obtuvo menos seguimiento que en años anteriores. TVE-1 lidera con holgura la jornada y consigue su mejor prime time de temporada

A pesar de la menor expectación que había este año en torno a Ramón, el Festival de Eurovisión volvió a demostrar su extraordinario poder de convocatoria al arrasar con la competencia en la noche del sábado. La mitad de la audiencia (50.1% de cuota) y casi 7 millones de espectadores (espacio más visto del día con 6.826.000) se dieron cita frente al televisor de 21.00 a 00.30 horas para apoyar a nuestro representante canario, que finalmente quedó en décima posición.

Sofres no separa este año las votaciones del propio Festival, como ha venido haciendo en anteriores. No obstante, el certamen obtuvo menos seguimiento en términos absolutos que en años anteriores. En 2003, con Beth, el Festival congregó a 8.790.000 espectadores y un 58.4% (10.588.000 y 65.8% en las votaciones), mientras que el anterior, con la euforia de Rosa y “OT1”, Eurovisión alcanzó un 80.4% de share y 12.755.000 televidentes durante el certamen, y un 85.2% y 14.380.000 en las votaciones.

Mínimo de "Salsa Rosa" en Telecinco

Si el sábado pasado fue el fútbol de la Forta el que provocó el mínimo de “Salsa Rosa”, esta semana ha sido el Festival de Eurovisión quien ha llevado al programa de Santi Acosta a su peor registro de la temporada en share (19.5%) y espectadores (décima emisión más vista con 2.160.000). Con respecto al sábado pasado, el debate rosa de Telecinco perdió 1.1 puntos de cuota. Ofreció, entre otros contenidos, una entrevista a Carmina Ordóñez, el testimonio del Míster, supuesto amante de la ex de Bustamante y un enfrentamiento con participantes de “La casa de tu vida”.

“Los Simpson” suelen soportar bien la competencia con “Salsa Rosa” pero, este sábado, no aguantaron el tipo frente a “Eurovisión”. La serie animada que abre el prime time de Antena 3 cayó a un 14.4% y 1.812.000 espectadores (6 puntos menos que el sábado pasado).

Después, “El día del espectador” sufrió la misma pérdida de espectadores. La película “Supercop” (12.7% y 1.848.000) obtuvo 5.4 puntos de cuota menos que “El inolvidable Simon Birch”, programada el sábado anterior. Antena 3 completó la noche del sábado con su habitual entrega de “Noche de impacto”, que anotó un 14.4% y 1.311.000 espectadores (casi 2 puntos menos que hace 7 días).

La Forta se hunde contra Eurovisión

Las cadenas autonómicas, acostumbradas a liderar la noche del sábado con el fútbol, fueron esta semana las más perjudicadas por la competencia con Eurovisión. Ninguna emisora de la Forta consiguió superar el 13% de share. El mejor dato lo obtuvo Canal 9 con la película “Muerte en canal” (12.9%), seguida de TV Canaria con el partido de Liga de segunda división Cádiz-Las Palmas (12.6%). También alcanzaron el 10% Canal Sur con el magacín “Qué noche de Rocío” (10.5%) y TV3 con la miniserie “L’ultim don” (10%). Por debajo se quedaron ETB-2 con el filme “Bella mafia” (9.4%); TVG con la película “Buck e o farsante” (9.2%) (antes, el resumen del Deportivo-Celta anotó un 14%); y CMT con el largometraje “Rápida y mortal” (5.7%).

TVE-1 roza su récord de temporada

La Primera consigue este sábado un 31% en el día gracias a Eurovisión, quedándose a 1.1 puntos de su récord de temporada marcado el pasado 9 de enero con el retorno del “Un, dos, tres” (32.1%). En segunda posición se sitúa Telecinco (18.3%), con idéntico dato al del sábado pasado, seguida de Antena 3 (17.8%) –pierde 2.5 puntos-; la Forta (15.3%) –las que más bajan, 6.7 puntos-; Otras (9.4) –retroceden 6 décimas-; La 2 (6.1%) –cede 1.7 puntos- y Canal Plus (2.1%) –que sube 7 décimas-.

TVE arrebata a las privadas el control en la sobremesa

TVE-1 consiguió este sábado el liderazgo en la sobremesa que suelen disputarse las privadas. La película “Travesía mortal” (23.8% y octavo en el ránking con 2.274.000) se impuso por poco a la de Antena 3, “Nunca me han besado” (23% y novena emisión más vista con 2.228.000) y a la de Telecinco, “La princesa de Sheerwood” (20% y 2.074.000).

Eurovisión arrasa también en la tarde

Las audiencias de la tarde estuvieron marcadas por el Festival de Eurovisión. La gala previa que TVE emitió de 18.00 a 20.45 horas –con interrupción de 15 minutos para el Telediario-, acaparó el interés del público con un 41.4% y 4.519.000 espectadores (segundo espacio más visto del día). Telecinco se situó como segunda opción en esta franja con su Cine Fiesta 2, la película “Un vampiro suelto en Brooklyn” (18.9% y 1.498.000). A continuación, el informativo de Olga Viza “No es lo mismo” bajó el seguimiento a un 11.5% (890.000), pese a mejorar su dato del sábado anterior en 2 puntos de share.

Antena 3 rondó el 16% de cuota en la tarde con la película “Tormenta de Fuego” (15.9% y 1.206.000) y el magacín de corazón “Ahora” (16.9% y 1.404.000).

Las cadenas se reparten las victorias en la franja matinal

TVE-1 vence en el inicio de esta franja (de 9:15h a 11:15h) con su contenedor infantil “Zona Disney” (20.9% de share y 571.000 espectadores). Por detrás quedan Antena 3 con “Megatrix Club” (16.1% y 319.000) y Telecinco con su “Max Clan” (14.7% y 317.000).

Telecinco se impone a continuación (de 11:15h a 13:30h) con el espacio juvenil “Kombai & Co” (récord de cuota con un 23% y 668.000), la serie “Cazatesoros” (récord de share con un 22.7% y 686.000) y “Visto y no visto” (21.5% y 838.000). Antena 3 queda segunda con “La batidora” (18.6% y 548.000) y “El equipo A” (20.2% y 746.000) mientras que TVE-1 es la tercera opción con el magacín “Música Uno” (16.6% y 580.000).

Antena 3 gana el access sobremesa (de 13:30 a 15:00h) con las series “Sabrina, cosas de brujas” (21.7% y 1.135.000) y “Los Sipmson” (27.3% y 2.103.000 en el primer capítulo, 29.3% y 3.076.000 en el segundo, que es el quinto espacio más visto del día). Telecinco y TVE-1 se sitúan por detrás con sus respectivos “Walker Texas Rangers” (19.3% y 1.284.000), “Cartelera” (18.3% Y 1.253.000) Y “Boda real, paso a paso” (récord de cuota con un 25.9% y sexto programa más visto del día con 2.769.000).

Ranking de informativos

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 29.2% y 3.400.000 (tercer espacio más visto del día)

• Antena 3 Noticias 1: 26.8% y 3.124.000 (cuarto en el ránking)

• Informativos T5 14:30h: 16.9% y 1.881.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 28.3% y 2.422.000 (séptimo programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 2: 13.9% y 1.479.000 (mínimo de temporada)

• Informativos T5 20.30h: 15% y 1.414.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Planes de boda" y Telecinco lideran el día

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba