Audiencias

El Festival de Eurovisión menos visto de los últimos 5 años

El Festival de Eurovisión menos visto desde 2000 - Festival de Eurovisión 2005 (TVE-1): 4.712.000 y 35.5% Se trata de la edición menos vista desde el año 2000, cuando la participación de Serafín Zubiri por España obtuvo 4.056.000 espectadores y el 34.8% de cuota. La 50ª edición del Festival de Eurovisión de este pasado sábado queda muy por detrás de las celebradas en los últimos años (2 millones menos que en su anterior edición): - Eurovisión 2004 (Ramón): 6.826.000 y 50.1%

- Eurovisión 2003 (Beth): 8.790.000 y 58.4%

- Eurovisión 2002 (Rosa): 12.755.000 y 80.4%

- Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45.7% El “minuto de oro” del sábado se produjo durante la actuación de Son de Sol, las representantes españolas, en Eurovisión. En ese momento, a las 21:47 horas, 6.636.000 espectadores veían La Primera de TVE; un 54.8% de “share”. El derby madrileño más discreto de la historia El choque liguero entre el R.Madrid y Atlético de Madrid, disputado este pasado sábado, registró la audiencia más baja desde que se miden las audiencias, debido a que ninguno de los dos equipos se jugaban nada. - Liga de Fútbol: R. Madrid - Atlético (Autonómicas): 3.698.000 y 25.2% - “Salsa rosa Express” (Telecinco): 1.724.000 y 14.4% (mínima cuota)

- “Salsa rosa”: 2.536.000 y 23.6% - “Pelopicopata -repetición-” (Antena 3): 1.543.000 y 13%

- “Cinematrix: La guerra de las galaxias”: 2.191.000 y 15.5%

- “Noche de Impacto”: 1.101.000 y 16.3% - Cine: “Marujas asesinas” (TVE-1): 996.000 y 15.6% TVE-1 gana el día gracias a Eurovisión Día: TVE-1 (25%), Antena 3 (20.3%), Telecinco (19.6%), Autonómicas (17.1%), Otras (11.6%), La 2 (4.9%) y Canal+ (1.5%). “Multicine” se impone al especial previo a Eurovisión conducido por Carlos Lozano En la franja vespertina: - Multicine: “Huracán: Categoría 6” (Antena 3): 2.639.000 y 27.5% (de 16:00 a 19:45 horas)

- “Ahora”: 1.595.000 y 19.4% - Sesión de tarde: “Travesía mortal” (TVE-1): 1.857.000 y 17.9%

- Especial previo Eurovisión 2005: 1.965.000 y 23% - Cine On: “Extraña desaparición” (Telecinco): 2.130.000 y 19.8%

- Cine On 2: “Rescate en la mina”: 1.298.000 y 14.6%

- “I love zapping”: 1.030.000 y 12.8% Telecinco gana el global de la mañana gracias a los entrenamientos de Fórmula-1 La cadena de Fuencarral gana la franja matinal, 07:00 a 14:00h, con un 23.1% de share, seguida de TVE-1 (18.2%), Antena 3 (17.9%) y Forta (16.4%) - “Birlokus Klub” (Telecinco): 200.000 y 13.8%

- “Cazatesoros”: 537.000 y 18.2%

- “Visto y no visto”: 716.000 y 23.2%

- “Decogarden”: 908.000 y 26.6% (récord de cuota)

- Fórmula-1: Gran Premio de Mónaco (Entrenamientos oficiales): 1.809.000 y 30.2% (máximo de espectadores) - “Megatrix Club” (Antena 3): 386.000 y 17.2%

- “La batidora” (Antena 3): 1.009.000 y 19.8%

- “Los Simpson”: 2.242.000 y 27.6% / 3.369.000 y 31.8% - “La hora Warner” (TVE-1): 218.000 y 22.4%

- “Zona Disney”: 570.000 y 22.6%

- “Música Uno”: 493.000 y 15.2%

- “Cartelera”: 720.000 y 14.5%

- “Vamos a cocinar”: 1.152.000 y 15%

- “Corazón, corazón”: 2.168.00 y 19.8% Ranking de Informativos (por cuota) Mediodía: - Telediario Fin de Semana 1: 25.3% y 2.969.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 23.1% y 2.702.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 20.5% y 2.294.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 29.9% y 2.586.000

- Informativos T5 20:30 horas: 16.5% y 1.468.000

- Antena 3 Noticias 2: 15.7% y 1.482.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “Pretty woman” reclama su papel de “reina” del prime time

Etiquetas
stats