Agenda

Todo sobre el Festival de Series de Canal+ 2014, con 3 sedes y la búsqueda del 'homoseries'

Todo sobre el Festival de Series de Canal+ 2014, con 3 sedes y la búsqueda del 'homoseries'

Las series internacionales se pone de gala para desfilar de nuevo a lo grande.Madrid (17-19 octubre), Barcelona (24-26 octubre) y Málaga (1 noviembre) serán el centro de acogida de la sexta edición del Festival de Series de Canal+, donde habrá preestrenos de ficciones, coloquios, talleres, actividades paralelas y alguna sorpresa más durante la celebración.

'The Honourable Woman' (CANAL+ Series), 'Arrow' (T3) (Calle 13), 'The Walking Dead' (T5) (FOX), 'How to Get Away with Murder' (AXN), 'El fin de la comedia' (Comedy Central),' The Last Ship' (TNT), 'Dominion' (Syfy), 'Manhattan Love Story' (COSMO), 'The Good Wife' (T5) (FOX Life) y 'Érase una vez' (AXN White) son algunos de los preestrenos y estrenos que se podrán disfrutar en pantalla grande en esta nueva edición, según explica la organización en una nota.

Todo sobre el Festival de Series de Canal+ 2014, con 3 sedes y la búsqueda del 'homoseries' 360

'Ilustres Ignorantes' en Barcelona, El Rey de la series, 'Mysteries of Laura' con María Pujalte...

De entre los actos programados, 'Ilustres Ignorantes' se grabará por primera vez en la ciudad condal, y habrá proyección en pantalla grande en Málaga del desenlace de 'Boardwalk Empire', que supondrá un viaje en el tiempo para los asistentes gracias a la ambientación en directo con el pasacalles de la banda de jazz The Farataos.

El desternillante test a los 'Ilustres Ignorantes' de Canal Plus: No te rías que es peor con El 'Rizos', el  'Remendao' y el 'Poll...n' 360

En paralelo a las proyecciones, la música country homenajeará en directo a Nashville con Manolo Fernández (Radio 3) como maestro de ceremonias; la 'Laura Lebrel' María Pujalte acompañará al preestreno de 'The Mysteries of Laura' de Cosmopolitan TV y participará en el coloquio sobre las adaptaciones de nuestras series en el extranjero; los youtubers Loulogio y Wishmichu presentarán la nueva temporada de South Park; una nueva edición del concurso El Rey de las series volverá a poner a prueba los conocimientos de los seriéfilos y las carcajadas estarán aseguradas en la presentación de 'El fin de la comedia' con Ignatius Farray, Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Raúl Navarro.

Además, los expertos en mundos seriéfilos #Birraseries volverán a reunirse en el festival un año más para debatir nuevas temáticas. El Trono de Hierro de CANAL+ reinará también en Málaga junto con la entrega de premios del concurso 'Crossover, La serie'.

Yomvi y día infantil, también en el programa

Los niños, además, serán de nuevo protagonistas en las matinales presentes en las tres ciudades. Proyecciones, talleres infantiles y mucha diversión recibirán a los más pequeños. 'La Princesa Sofía' (Disney Junior), 'Star Wars Rebels', la película (Disney XD), 'Breadwinners0 (Nickelodeon) y 'Doozers' (Canal Panda) serán algunos de los títulos más destacados.

De nuevo, gracias a YOMVI el festival se podrá disfrutar desde cualquier punto de nuestra geografía a través de una lista especial del Festival CANAL+ de Series en la que habrá temporadas completas, episodios de estreno y numerosas piezas extra en Free VOD. El festival crece, pero sigue siendo accesible para todos los que no pueden asistir con la posibilidad de visionar algunos de los talleres y coloquios en streaming.

TALLERES, COLOQUIOS Y SORPRESAS:

Taller ExpoSyfy. Blade, Goonies, Jumanji... - Barcelona

Syfy ha recorrido varias ciudades españolas con Exposyfy, esta exposición de piezas originales de películas y series, que incluye objetos como la espada de Blade, una moneda de los Goonies, la moto de Will Smith en Yo Robot o el tablero de Jumanji. El taller contará con la presencia de Álex Tutusaus, propietario de las piezas, que desvelará los secretos de este tipo de coleccionismo.

Taller de guión ALMA “El episodio piloto” - Madrid / Barcelona

Después del éxito del año pasado ALMA, el sindicato de guionistas, vuelve a presentar este taller para hablar de esta importantísima parte del proceso de creación de las series.

'The Mysteries of Laura', con Cosmo TV, María Pujalte, Javier Holgado y Carlos Vila- Madrid

Tras la proyección del cuarto episodio de The Mysteries of Laura, inédito en nuestro país, COSMO organizará un taller que tratará el tema de las adaptaciones americanas de series españolas tomando como ejemplo esta serie. Contaremos con la presencia de María Pujalte (Los misterios de Laura, Periodistas) como invitada especial en una mesa de debate en la que también participarán Javier Holgado y Carlos Vila, guionistas que se han involucrado directamente en la versión americana, así como María García-Castrillón, ejecutiva de ventas internacionales del Grupo Boomerang TV. Se responderá a preguntas como ¿Estamos ante una era dorada de la ficción española capaz de exportarse a otros mercados? ¿Cuál es la principal diferencia entre las producciones europeas y las americanas?

Primer tráiler completo de 'Mysteries of Laura', la versión americana 360

Series policíacas: ¿Realidad o ficción?, con el CM de @Policia- Madrid

Juan José Moruno (Jota) coordinador del área audiovisual de la Policía y Carlos Fernández, el community manager que ha revolucionado las redes sociales con su papel en @Policia, nos revelará cuáles son las verdades y cuáles las licencias creativas de esas series policiacas que tantos seguidores acaparan.

La música en las series - Madrid

Este taller conducido por Eduardo Iribarren del equipo de Ambientación Musical de CANAL+, tratará la importancia de la música en las series: la música como recurso emocional, la que se convierte en la cabecera de una serie y en su imagen sonora, la música que puede llegar a ser la de la campaña promocional.

TV Revolutum: La revolución del VOD - Madrid

Temporadas completas consumidas en una noche, nuevos géneros en busca de usuarios únicos, motores de búsqueda que adivinan lo que quieres desayunar, miles de títulos a precios de ganga. El VOD ha puesto la tele patas arriba. Es el TV Revolutum.

De la pantalla al libro. Novelización de series - Madrid / Barcelona

Una muestra de la edad de oro que viven las series de televisión son los cada vez más numerosos casos de series que se adaptan para convertirse en novela. Este taller hablará de casos recientes de libros nacidos de la televisión: Isabel, La Señora, El Príncipe, Tierra de lobos o El secreto de Puente Viejo, son algunos ejemplos.

Wishmichu y Korah presentan South Park - Madrid / Barcelona

Los fans de South Park se podrán encontrar con los youtubers Wishmichu y Korah en la presentación del visionado en exclusiva de los dos primeros episodios de la temporada 18 junto a otros colegas, fans también incondicionales de la serie como Videópatas, Tiparraco, Desahogada, y Loulogio. Todos participan de manera especial doblando a diferentes personajes en esta temporada.

Secret Show CANAL+ Series App - Madrid

El secreto mejor guardado del Festival de Series. El evento al que sólo los más enterados lograrán acceder. Atención early adopters… permanezcan atentos a sus pantallas móviles porque ha llegado el momento de descargarse la nueva app para los fans de las series, la CANAL+ Series App. Y viene con sorpresa.

Big Bang: Laboratorio con Andrés Aragoneses - Madrid / Barcelona

El profesor de física Andrés Aragoneses presenta las claves científicas de Big Bang (TNT) para ayudar a entender las bromas y el humor de los científicos más frikis de la televisión. Explicará el funcionamiento de un láser o cómo poner en práctica algunos de sus experimentos. A través de escenas de esta comedia se ilustrarán conceptos científicos vinculados tanto a nuestra vida cotidiana como a la investigación más puntera.

Taller de vestuario de series con Cornejo - Barcelona

Impartido por Cornejo, empresa española que lleva más de 90 años vistiendo a las estrellas del mundo del cine y la televisión, este taller llega con una propuesta experiencial: ponerse, literalmente, la capa de John Snow (Juego de Tronos) o la casaca de Ragnar Lodbrok (Vikingos). Los asistentes descubrirán el proceso de creación de un traje, desde que es diseñado por el figurinista hasta que se confecciona y llega al rodaje.

Taller de autopromos - Madrid

No faltará a la cita el ya veterano taller de Autopromos donde varios canales desvelarán a los asistentes las claves a la hora de promocionar sus series con ejemplos de sus lanzamientos más representativos.

Taller nuevos creadores - Barcelona

La ESCAC colabora con el Festival CANAL+ de Series 2014 a través de este taller donde proyectarán Taxi y VHS, los dos pilotos seleccionados entre las creaciones de alumnos de esta escuela, quienes, junto a los profesores Enric Pardo, Paco Caballero y Natalia Durán, explicarán a los asistentes las motivaciones que les llevaron a desarrollarlos de esa manera y las dificultades y aprendizajes que surgieron durante su producción.

Taller de FX y post-producción - Madrid

Este taller llega a Madrid de la mano de UserT38 quienes, desde su experiencia en diseño, postproducción y efectos digitales hablarán de su trabajo en producciones como Crematorio, Crossover o Mamá.

Webseries o cómo la cultura resiste en internet - Barcelona

Serielizados plantea un coloquio sobre webseries con invitados de la talla de David Victori, quien hablará de la webserie que está dirigiendo con Michael Fassbender y Ridley Scott como productores ejecutivos, Pau Serracant y Camilo Villaverde, creadores de la primera serie narrada en 2.0., la premiada lavida.es, y con Gonzalo Gurrea, director de Fracasados por el mundo, una parodia del conocido programa de televisión.

Concierto homenaje a Nashville - Madrid

Para celebrar el estreno de la tercera temporada de la serie protagonizada por Connie Britton sobre la industria musical en el mundo de la Music City, el periodista Manolo Fernández (‘Toma Uno’ de Radio 3) será el maestro de ceremonias de un concierto a cargo del grupo ‘Scratches’, quienes interpretarán una selección de temas de lo mejor del country.

Todo sobre el Festival de Series de Canal+ 2014, con 3 sedes y la búsqueda del 'homoseries' 360

Taller de doblaje - Barcelona

Este taller contará anécdotas sobre las características y dificultades de este proceso. Contará con la colaboración de profesionales del sector tan reconocidos como Bruno Jordá (True Detective, Masters of Sex, Sillicon Valley), Miguel Ángel Jenner (habitual doblador de Samuel L. Jackson y Jean Reno que ha participado también en el doblaje de series como Revolution, Masters of Sex o Banshee) y María Moscardó (Masters of Sex, Hung (Superdotado), Midnight in París, Django desencadenado o El Mentalista).

Taller de casting - Madrid

Carmen Utrilla, directora de casting con una gran trayectoria en nuestra ficción de la que se puede destacar series como Farmacia de Guardia, El Comisario o Al salir de clase, dirige este taller que reproducirá en directo una prueba de casting con ayuda de actores, para a continuación reproducir la grabación repasando los aciertos y los errores del proceso.

Taller de dirección de fotografía - Madrid / Barcelona

Como novedad este año Tommie Ferreras y Pol Turrents impartirán un taller de dirección de fotografía, un aspecto de la producción televisiva cuya importancia ha crecido exponencialmente en los últimos años.

LAS SERIES QUE SE PODRÁN VER EN EL FESTIVAL:

- Canal+ Series: The Honourable Woman, The Knick, Gotham, Creadores Prodigiosos, Fargo, Boardwalk Empire, The Blacklist, Juego de Tronos

- Calle 13: Arrow, Person of Interest

- FOX: The Walking Dead, Modern Family, Homeland, Sleepy Hollow, Marvel Agents of SHIELD, American Horror Story: Freak Show

- AXN: Cómo defender a un asesino (How to Get Away with Murder), Resurrection, Castle, Forever

- Comedy Central: Central de Cómicos, South Park, El fin de la comedia

- TNT: Big Bang, The Middle, Stalker, Rick & Morty, Los Originales, Crónicas Vampíricas, The Last Ship

- SyFy: Dominion, Los 100

- Cosmo: The Mysteries of Laura, Manhattan Love Story, A to Z

- FOX Life: Anatomía de Grey, The Good Wife

- AXN White: Érase una vez

*** PUEDES CONSULTAR EL PROGRAMA, CALENDARIOS Y HORARIOS DE MADRID AQUÍ

*** PUEDES CONSULTAR EL PROGRAMA, CALENDARIOS Y HORARIOS DE BARCELONAAQUÍ

Etiquetas
stats