Porgramación

La guía del Festival MiM Series con Rubén Cortada, Blanca Suárez y estos estrenos

La guía del Festival MiM Series con Rubén Cortada, Blanca Suárez y estos estrenos

Desde el lunes, 21 de noviembre hasta el 25, las diferentes cadenas ofrecerán al público sus últimas novedades en el Festival MiM Series, que tendrá lugar en las salas de Cineteca (Matadero) de Madrid con actividades y talleres gratuitos. Finalmente, el próximo lunes, 28 de noviembre, se celebrará la gala de los Premios MiM en el hotel Me Madrid, la cual contará con la asistencia de todos los finalistas, según anuncia la organización en una nota.

Entre otras cosas, quien desee podrá además visitar la exposición solidaria de venta de muebles y demás atrezzo de la serie 'Velvet'. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

A continuación os dejamos la programación del festival:

Lunes 21 de noviembre

19:00 horas. Masterclass con el músico y compositor Víctor Reyes, ganador del Emmy a Mejor Tema de Cabecera por 'The Night Manager' y también creador de los temas musicales de series como 'Los Nuestros', 'Niños Robados' o 'Hermanos'. Y proyección del primer capítulo de 'The night manager' en VOSE. Moderador: Roberto Lázaro (Sala Borau Cineteca-Matadero)

21:00 horas. Proyección en primicia del primer capítulo de 'Lo que escondían sus ojos' con la presencia de sus creadores, sus directores y sus intérpretes Blanca Suárez y Rubén Cortada (Sala Azcona Cineteca-Matadero)

Martes 22de noviembre

18:00 horas. Encuentro con Belén Rueda, Premio Especial MiM Series a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva 2016. Moderador: David Martos, director de Kinotico, el Podcast de cine y series del diario.es (Sala Azcona Cineteca-Matadero)

19:00. “Los martes de Dama”: Bambú, nueve años haciendo series, de 'Desaparecida' a 'Las chicas del cable': de la mano de sus principales creadores, haremos un recorrido por la trayectoria de la productora responsable de series como Hispania, Gran Hotel, Refugiados, Bajo Sospecha o Velvet. Mesa redonda con la colaboración de DAMA, la entidad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales y con la participación de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira y Carlos Sedes. Moderador: Carlos López. (Sala Borau Cineteca-Matadero - Imprescindible inscripción previa).

21:00 horas. Proyección en primicia del primer capítulo de 'Reinas', la nueva serie de TVE con la presencia de sus creadores, sus directores y sus intérpretes Olivia Chenery, Rebecca Scott, Carlos Camino, Adrián Castiñeiras, Fernando Gil, James Lee Taylor y Laura Ledesma (Sala Azcona Cineteca-Matadero)

Miércoles 23de noviembre

17:00 horas. Técnica de realización de series, de la semanal a la diaria. Tipos de secuencias, técnicas de cámara, planificación, puesta en escena, dirección de actores, ensayos y tomas, solución de errores. Masterclass en colaboración con la asociación Dirige y a cargo de los reconocidos directores Fernando Colomo y Antonio Hens. Moderador: Juanma Pachón. (Sala Azcona Cineteca-Matadero)

19:00 horas. Ficción Transmedia: Del Teatro a la Red, de la Red a la Tele, de la Tele al Cine. Encuentro con los creadores de la web serie para Atresmedia 'Paquita Salas'. Sus autores y guionistas Javier Calvo y Javier Ambrossí y su protagonista Brays Efe. Moderador: Alberto Rey “Asesino en serie”. (Sala Azcona Cineteca-Matadero)

21:00 horas. Proyección en primicia del primer capítulo de 'Pulsaciones', la nueva serie de Atresmedia con la presencia de sus creadores, directores, intérpretes. (Sala Azcona Cineteca-Matadero).

Jueves 24de noviembre

22:30 horas. Proyección y encuentro con los creadores, directores e intérpretes de la segunda temporada de 'Víctor Ros'. Podremos disfrutar de la proyección en pantalla grande del capítulo 4º de la segunda temporada en tiempo real con su emisión en TVE. (Sala Azcona Cineteca-Matadero).

Lunes 28de noviembre

Gala de clausura MiM Series 2016. Entrega de los Premios MiM Series a los trabajos más destacados de la pasada temporada, junto al Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, que este año recae en la actriz Belén Rueda. Los ganadores se desvelarán en una cena de gala a la que asistirán los creadores, directores, productores y actores nominados (Hotel ME - Reina Victoria).

Mercadillo solidario (lunes 21 a viernes 25)

16:00 a 21:00 horas. Exposición y venta solidaria de 'Velvet': durante la semana del festival, en colaboración con Atresmedia y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, los fans de la ficción tendrán la oportunidad de conocer y adquirir muchos de los objetos icónicos que han formado parte del rodaje. En la exposición se podrá ver parte del mobiliario, atrezzo y vestuario que ha recreado los escenarios y acompañado a los personajes durante todas las temporadas de la serie. Desde el escritorio verde del despacho de Alberto Márquez, la mesa de costura de Ana Ribera, la máquina de escribir de Clara, marcos con fotografías de los personajes, revistas, servilleteros de “El Pausa”.

Todos los fondos recaudados por la venta de estos muebles y objetos serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (Plató Cineteca-Matadero).

En el programa XTRA! de Non Stop People (dial 23 de Movistar+) hablamos de cómo fue el Festival MIM Series con nuestra compañera Paula Hergar:

Etiquetas
stats