Candidaturas 49ª edición

El Festival de TV de Montecarlo nomina a nuestros intérpretes

Tres series españolas -“Cuéntame”, “El Internado” y “Padre Casares”- figuran entre las 51 producciones para televisión (20 comedias y 31 dramas) de 22 países que han sido seleccionadas para la 49ª edición del Festival Internacional de Televisión Montecarlo, que se celebrará del 7 al 11 de junio de 2009 en Mónaco.

Imanol Arias y Ana Duato, contra Alec Baldwin y Tina Fey

La ficción nostálgica de TVE “Cuéntame cómo pasó” opta a las prestigiosas Ninfa de Oro en cuatro categorías: mejor actor de comedia (Imanol Arias y Juan Echanove), mejor actriz de comedia (Ana Duato y Maria Galiana), mejor productor europeo y mejor productor internacional (Miguel Ángel Bernardeau).

Bernardeau ya obtuvo en 2008 los dos galardones a los que también es opta este año.

Imanol Arias y Juan Echanove compiten en la categoría de Mejor Actor de Comedia con otros 18 intérpretes de series, entre ellos Alec Baldwin (“30 Rock”) y Steve Carrell (“The Office”).

Por su parte, Ana Duato y María Galiana se medirán con actrices de la talla de Tina Fey (“30 Rock”) y Jenna Fischer (“The Office”).

“El internado”, la exitosa producción de Globomedia para Antena 3, está nominada también en cuatro categorías: mejor actor de drama (Yon González y Raúl Fernández), mejor actriz de drama (Marta Torne y Blanca Suárez), mejor productor europeo y mejor productor internacional (Daniel Écija y Laura Belloso).

“Padre Casares”, la serie de la TV gallega que arrasa cada lunes con cuotas cercanas al 30%, aspira a la Ninfa de Oro en las categorías de mejor actor (Pedro Alonso y Antonio Durán 'Morris'), mejor actriz (María Vázquez y Marcedes Castro), mejor productor europeo y mejor productor internacional (Carlos Carballo, Carlos Portela y Alfonso Blanco).

En la veintena de rivales que tendrán los actores de “El Internado” y “Padre Casares” figuran intérpretes de las populares series americanas “Mad Men” y “Perdidos”, entre las más conocidas.

Etiquetas
stats