Audiencias Andalucía Ficción, informativos y magacines consiguen para Canal Sur la tercera posición en audiencia en agosto

Si julio acabó en Andalucía con el liderazgo de La Primera de TVE (22,5), seguida de Telecinco (19,6), Antena 3 (18,3) y Canal Sur (16,6); la primera semana de agosto instala a la andaluza en la tercera con un 18,7 de share, a más de dos puntos de su dato del mes anterior

Una programación basada en concursos, fútbol, cine, toros, informativos y reposiciones empuja, en agosto, a Canal Sur a la tercera posición en audiencias desplazando a Telecinco a la cuarta (17,5% de cuota de pantalla).

Toros, fútbol, cine y fiestas

Canal Sur consigue sus mejores resultados con el cine del viernes (21,7%); los toros desde Huelva (24,8%); y los partidos de fútbol (21,2% de media en tres partidos de torneos locales). En su prime time también brilla con luz propia el programa Flash Back, que en su media de temporada tiene un 25% de share. Obtienen resultados más discretos Escalera de color (12,3% en 2 ediciones), Maremagno (10,6% en 4 programas), los martes; La Silla (14,2% en 3 capítulos) los miércoles; y 3,2,1 Vídeo (13,4%) los viernes.

El day-time, potente

Las series y culebrones, incluso en reposiciones, dan buenos réditos a Canal Sur. El Príncipe de Bel Air tiene una media de 15,8% de cuota en 32 programas, y María Rosa, búscame esposa obtiene un 21,1% en 23 capítulos. Los magacines de Agustín Bravo son la columna vertebral de la programación de tarde: Bravo por el verano convoca al 21,8% de la audiencia andaluza en 17 programas de temporada y Bravo por la amistad un 18% de cuota. Un registro más discreto tiene el concurso Date el bote, que empeora la media en sus reposiciones hasta un 11,3% de share.

Un repaso a los informativos

Seguimos este rápido repaso con una mirada a los informativos. Las Noticias de las 14.30 horas tienen en 28 programas una media de un 20,8% de share y, más discreta, la edición de las 20.30 horas obtiene un 16,3% de cuota en lo que va de temporada de verano. Contraportada, el programa de corazón de Canal Sur, que se emite a las 15.30 horas, tiene también un buen resultado medio: un 22% de share en sus 28 últimos programas.

* Según datos de audiencia aportados por la cadena y referentes a la primera semana de agosto

Noticias relacionadas:

-Lo que nos cuestan las cadenas autonómicas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba