Desde mañana hasta el sábado Fichaje relámpago de Carolina Ferre por TVE

Sustituye a Paula Vázquez en los especiales de Eurovisión

Carolina Ferre ha cerrado a lo largo del día de hoy su fichaje por TVE para conducir los especiales del Festival de Eurovisión, que la cadena pública emite desde mañana jueves y hasta el sábado, según han confirmado a Vertele.com fuentes oficiales de TVE. 

La presentadora alicantina, que desde este pasado lunes conduce el nuevo programa "Sessió hipnótica" en la televisión valenciana Canal 9, y desde hace unos meses el late show "Envasat al 8" en la emisora local barcelonesa 8TV, sustituye en esta labor a Paula Vázquez, de baja tras ser operada de la vesícula.

Por su parte, Ainhoa Arbizu ("OT", "La noche desesperada") será la encargada de presentar las puntuaciones desde Torrespaña.

La 2 de TVE ofrece en directo la semifinal

A  partir de las 21:00 horas, La 2 emite este jueves la semifinal de Eurovisión con los comentarios de Beatriz Pécker desde Helsinki, sede de la 52ª edición del festival. Este jueves se completará la lista de finalistas con diez nuevos países que se enfrentarán a los españoles D'Nash en la gran cita de este sábado.

Un total de 28 países, 5 más que el pasado año, tendrán que ganarse al público en la semifinal si quieren estar en la final de Eurovisión. Sólo diez de ellos podrán hacerse un hueco y unirse a los 14 países ya clasificados, entre los que está España, que actuará el sábado en segundo lugar. 

Los aspirantes a los que podremos ver y escuchar son Bulgaria, Israel, Chipre, Bielorrusia, Islandia, Georgia, Montenegro, Suiza, Moldavia, Holanda, Albania, Dinamarca, Croacia, Polonia, Serbia, República Checa, Portugal, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Malta, Andorra, Hungría, Estonia, Bélgica, Eslovenia, Turquía, Austria y Letonia.

El público decide

Un año más, será la audiencia de los 42 países participantes la que elija, con sus votos telefónicos, quién es el ganador de esta nueva edición del Festival de Eurovisión. Los espectadores serán también los que decidan qué 10 países de la semifinal de este jueves accederán a la final del día 12.

Los espectadores españoles tendrán que marcar el número de teléfono 905 44 71 más dos números finales que serán los que correspondan a la posición en que actúa cada país, o enviar un SMS al 5152 con el mensaje CANCION acompañado por los dos números que correspondan a la posición en que actúa cada país.

En busca de un hueco en la gran final

Además de nuestros representantes, tienen asegurada ya su plaza en la final del sábado: Alemania, Francia y Reino Unido (miembros destacados de la UER al igual que España), y los diez mejores clasificados de la pasada edición, celebrada en Atenas: Finlandia, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Rumania, Suecia, Lituania, Ucrania, Armenia, Grecia e Irlanda.

La capital de Finlandia, Helsinki, acoge este año la 52ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, tras proclamarse vencedor el pasado año en Atenas el grupo Lordi con la canción “Hardrock hallelujah”.

Jaana Pelkonen y Mikko Lepilammpi, conocidas estrellas de la televisión finlandesa, serán los encargados de presentar la semifinal y la final de esta nueva edición del Festival de Eurovisión.

Programación especial en el día de la gran final

La Primera de TVE emitirá desde las 18:00 horas del sábado un programa especial, previo a la final de Festival, presentado por Carolina Ferre. 

Con el título de "Eurovisión 2007: Destino Helsinki", trasladará el ambiente de Helsinki, mirará a nuestros mayores rivales, repasará cómo ha sido la selección de D’Nash y sus mejores actuaciones en “Misión Eurovisión” y propondrá a los telespectadores un concurso en el que tendrán que aventurar el resultado del representante español.

No faltarán a la cita artistas como Juan Luis Guerra, David Civera, Karina o Rosario Mohedano y la presencia de los compañeros finalistas de D'Nash en “Misión Eurovisión” para darles su apoyo desde España: Mirela, Nazaret, Yanira Figueroa y Merche Llobera.

El programa ofrecerá, además, conexiones en directo con D’Nash para conocer sus últimas sensaciones antes de salir al escenario y también con varias ciudades españolas, desde donde sus seguidores vivirán la fiesta de Eurovisión.
A continuación, desde las 21.00 horas en La Primera, Beatriz Pécker será, un año más, la encargada de comentar la final de Eurovisión, y Ainhoa Arbizu será quien represente a los telespectadores de TVE a la hora de dar los votos desde Torrespaña.

Y después, continuará “Eurovisión 2007: destino Helsinki” presentado por Carolina Ferre, para analizar el certamen y, si hay suerte, para celebrar el éxito de los representantes españoles. En el estudio, estarán Teté Delgado, David Civera, Mikel Herzog, José María Iñigo, Mariano Mariano y Gisela.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba