Destacados de hoy Fichaje sorpresa en "Aquí no hay quien viva"

Un nuevo personaje fijo se incorpora a la comunidad. Marcos regresa de Londres en "Los Serrano". Will Smith, en "La azotea"

Elisa Matilla se incorpora como personaje fijo a "ANHQV"

Antena 3 estrena hoy un nuevo capítulo de "Aquí no hay quien viva", titulado “Érase un disco-pub videoclub”, en el que la actriz sevillana Elisa Matilla se incorpora como personaje fijo a la alocada comunidad de vecinos, para interpretar a la nueva compañera de piso de Belén (Malena Alterio).

Matilla dará vida a Lola, una mujer de unos 40 años, recién divorciada y dispuesta a disfrutar de la vida. La llegada de Lola provocará que Belén y Lucía (María Adánez) se sientan viejas a su lado y decidan apuntarse con ella a ligar "yogurines".

Elisa Matilla viene a cubrir la baja de la actriz Laura Pamplona (Alicia en la serie), que hace algunas semanas decidió no renovar su contrato con la productora para acometer otros proyectos profesionales.

Nacida en Sevilla, con 16 años Matilla se apuntó a la Escuela de Arte Dramático de la capital hispalense. Al cabo de tres años, decidió dar el salto a Madrid para intentar ganarse la vida en el teatro. Pero el destino quiso que la llamaran de TVE en 1989, cuando todavía no existían las cadenas privadas, para hacer de limpiadora en el exitoso programa de humor y música "¿Pero esto qué es?", junto a Luis Merlo, Beatriz Santana y Pedro Reyes, entre otros.

Desde entonces, Matilla ha participado en series como "7 Vidas" (Telecinco), donde en julio de 2002 protagonizó una trama hasta entonces inédita en la ficción española: la celebración de una boda lésbica entre los personajes de Diana (Anabel Alonso) y su novia militar, Nieves (Elisa Matilla).

También ha participado en "El Comisario" (Telecinco), "Todos los hombres sois iguales" (Telecinco), en la películas "Valentín" (2003), "¡Hasta aquí hemos llegado!" (2002), "El último cuento" (2001), "Tiempos de azúcar" (2000), "Km 0" (2000) y "Cha-cha-cha" (1998) y en la obra teatral "El burlador de Sevilla" (2003), entre otras.

Por otra parte, en el capítulo de hoy de "Aquí no hay quien viva" veremos como Carlos, debido a la baja rentabilidad del videoclub, decide convertirlo en un espacio multifuncional y monta un bar de copas nocturno. Mientras, a Concha le toca un bingo especial pero lo oculta. Debe ya cinco meses a la comunidad y están todos sin calefacción por su culpa. Marisa, Vicenta, Mauri, Emilio, y la mayoría de afectados, montan un comando para conseguir que pague lo que debe.

Marcos regresa de Londres en “Los Serrano”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrecerá un nuevo episodio de “Los Serrano”, comedia protagonizada por Belén Rueda y Antonio Resines.

En el capítulo titulado “La culpa es yo”, Marcos regresa de Londres y recibe una efusiva bienvenida de su familia excepto de Eva, que siente remordimientos por el desliz que tuvo con Raúl. La joven luce en su cuello un “chupetón” que hará creer al celoso Marcos que el culpable es Álex.

Por otro lado, Pepe, el perro de la familia, está causando numerosos quebraderos de cabeza a Diego quien quiere deshacerse de él para evitar problemas con los vecinos ya que ha dejado embarazadas a varias perras del barrio. Curro, que se ha encariñado con el can, le pide una segunda oportunidad pero Diego le da un ultimátum: castrarlo o deshacerse de él. Curro promete entonces impedirlo a toda costa.

Además, la deuda de Santiago con Hacienda aumenta y el mayor de los Serrano se siente culpable por no poder ayudar a su hermano que está atravesando una crisis económica. Poco después, Lourditas atropella a Santiago y Fiti sugiere a su amigo que finja estar paralítico para recibir una gran indemnización por parte del seguro.

Carter se enamora de una joven africana en “Urgencias”

Televisión Española ofrece a las 22.00 horas un nuevo capítulo de “Urgencias”, correspondiente a la décima temporada, titulado “Makemba”, en el que Carter se enamora de una joven africana.

“Urgencias” está protagonizada, en esta 10ª temporada por Noah Wyle, que da vida al Dr. John Carter; Laura Innes a la Dra. Kerry Weaver, jefa de Urgencias; Mekhi Phifer, al Dr. Gregory Pratt; Alex Kingston a la Dra. Elisabeth Corday, Jefa de Cirugía del County General; Gora Visnjic al Dr. Luka Kovac; Sherry Stringfield a Dra. Sussan Lewis; Maura Tierney a la enfermera Abby Lockhart; Ming-Na a la Dra. Chen; Sharif Atkins al Dr. Michael Gallant y Paul McCrane, al Dr. Romano, Jefe de Personal del County General.

Este décimo episodio de “Urgencias” cuya acción se centra en el Día de Navidad, está dirigido por Christopher Chulack, con guión de John Wells, que fue galardonado con un Emmy Al Mejor Guión por este capítulo.

Este episodio cuenta con la colaboración de Thandie Newton (Makemba "Kem" Likasu), Joy Bryant, Mary McCormack, Pragna Desai, Jarreth Merz, Moshidi Motshegwa, Troy Evans (Frank), William Abadie, Sandra Nelson y Alyson Reed.

Es un frío Día de Navidad y el personal de la sala de urgencias cumple con su trabajo, igualmente, en un día festivo. Carter que trabaja en el otro lado del mundo en una clínica del Congo, revela su relación con Makemba “Kem” Likasu, una joven trabajadora africana con SIDA, escasa de recursos, que le ha brindado su amor.

Mientras Carter se aclimata al calor, a la inmundicia y a los peligros de la región, permanece en contacto con sus amigos de Chicago y emprende una misión personal para ayudar a una mujer embarazada con SIDA.

A pesar de los sentimientos anti-americanos de sus camaradas franceses, Carter decide llevar alegría y el amor fraternal de la Navidad a los niños de Kisangani.

Will Smith y Falete en “La azotea de Wyoming”

El programa “La azotea de Wyoming”, que hoy se emitirá a las 23.00 horas, contará con la presencia del actor Will Smith, del escritor Oscar Perol y del cantante Falete.

Will Smith protagoniza la película “Hitch” del director Andy Tennant, que se estrenará próximamente las carteleras españolas. Con tal motivo Wyoming entrevistará al actor para hablar de este trabajo que está cosechando gran éxito de taquilla en Estados Unidos.

La “Azotea” contará, también, con Óscar Terol, autor de “Todos nacemos vascos”. Un libro de humor a cargo uno de los guionistas del programa “Vaya semanita” que se emite en la Televisión pública Vasca.

La actuación musical correrá a cargo de Falete. Este sevillano de 25 años ha editado “Amar duele”, un disco que está siendo muy bien acogido por público y crítica.
Acompañan a Wyoming, Pablo Carbonell y Llum Barrera.

Los límites de la ciencia a debate en “Enfoque”

El programa “Enfoque”, dirigido y presentado por Pedro Piqueras a las 22.35 horas en La 2, debatirá sobre los límites de la ciencia con Marcelo Palacios, Jaume Navarro Vives, Javier Sádaba, Manuel Toharia, Andrés Aberasturi e Ignacio Sánchez Cámara.

En los últimos años la ciencia ha permitido grandes avances médicos. Un ejemplo es el descubrimiento de un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin (EEUU), que consiguieron el primer cultivo de células madres embrionarias humanas. Desde entonces las progenitoras celulares se han presentando como una de las grandes esperanzas terapéuticas de la medicina del nuevo siglo.

Por otro lado, los avances en la reproducción asistida han permitido que muchas parejas puedan hacer realidad su sueño de tener hijos. Sin embargo estos avances médicos han suscitado controversias.

Para conocer dónde están los límites a los avances científicos, el programa “Enfoque” contará con la presencia de: Marcelo Palacios, presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética; Jaume Navarro Vives, profesor de la Universidad de Cambridge; Javier Sádaba, filósofo; Manuel Toharia, científico y periodista; Andrés Aberasturi, periodista y escritor; Ignacio Sánchez Cámara, catedrático de Filosofía del Derecho.

Pedro Piqueras entrevistará a Ángel y María, una pareja que ha contratado un vientre de alquiler.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba