Última semana de abril Fijada la fecha para los premios de la Academia de la Televisión

La Primera será la encargada de retransmitir la próxima cuarta edición de estos galardones televisivos

La decisión se ha producido después de la reunión que han mantenido una representación de la Junta Directiva de la Academia de la Televisión (ATV) con el director de la cadena pública, Álvaro de la Riva.

Después de que la última edición fuera retransmitida por Telecinco, en el 2002 le toca el turno a La Primera de llevar esta cuarta entrega de premios a la pequeña pantalla. Esto es debido a que la ceremonia es organizada rotatoriamente por las cadenas de ámbito estatal que forman parte de la ATV.

También, según informa la propia Academia, más de medio centenar de profesionales, analistas y expertos del medio televisivo han participado en el estudio sobre el estado actual y las perspectivas de la televisión en nuestro país. Este proyecto está participado por representantes de todas las cadenas que forman parte del Consejo de la Academia, catedráticos y profesores universitarios. También hay instituciones como la Agencia Cultural Europea, la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones y el Consejo del Audiovisual de Cataluña, y directivos de empresas privadas de telecomunicaciones y productoras audiovisuales.

Una vez concluido el estudio, la Academia de la Televisión publicará un libro con los resultados y las conclusiones.

Noticias relacionadas:

-Premios ATV: Todo para Televisión Española

Volver arriba