Contenidos de calidad Filmax y Gestmusic crean Zenit Multimedia, para la producción de series y programas para televisión

Las productoras catalanas Filmax y Gestmusic se han unido para crear Zenit Multimedia, una joint venture cuyo objetivo es producir series de ficción de gama alta y programas televisivos para el mercado español e internacional.

Con sede en Santiago de Compostela, Zenit apostará por la ficción de gama alta- series, miniseries, documentales y telefilms. Consideran que el mercado está maduro para dar “un salto cualitativo” en el género, con lo que introducirán contenidos universales y presupuestos muy competitivos.


También tienen previsto realizar programas de variedades y docuseries, diseñados específicamente en función de la dimensión de las diferentes cadenas de televisión.


Por lo pronto, Zenit Multimedia ya ha puesto en marcha sus primeras producciones. Rías Bajas, una serie con 24 capítulos de una hora que comenzará en otoño en horario de máxima audiencia, y La vida abierta, una docuserie con 14 capítulos de media hora que ya se emite en la Televisión de Galicia, también en horario de máxima audiencia.


Zenit Multimedia, participada al 50% por cada compañía, tiene previsto, a medio plazo, introducirse también en el mundo del cine.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba