Tras su éxito en el cine

Filmax ayuda a Goomer a dar el salto a la pequeña pantalla

El famoso personaje de los dibujantes Ricardo y Nacho, que ha amenizado durante una década el suplemento semanal del diario El Mundo, cobrará vida para protagonizar una serie para televisión.

La producción corre a cargo del grupo español Filmax y cuenta con un presupuesto de 850 millones de pesetas. Tan ambicioso proyecto está coproducido por la filial de Filmax, Castelao Productions, que participa con un 80 por ciento y el canal autonómico catalán TV3, que aportará el 20 por ciento restante.

Esta serie de animación para televisión pretende repetir el éxito que tuvo la película Goomer, producida también por Filmax, que en 1998 fue galardonada con el Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación.

Los primeros guiones de las aventuras de este camionero intergaláctico están siendo escritos por Tom Roca, que los entregará antes del próximo verano. Los derechos para televisión han sido adquiridos por la plataforma DTH Vía Digital. La serie comenzará a ser emitida en el año 2002.

Filmax preproduce también la serie de animación Manolito Gafotas, basada en el largometraje familiar de imagen real de igual título que obtuvo gran éxito de taquilla en España durante 1999.

Etiquetas
stats