Fusión Filmtel, VCM y La Truka unen sus fuerzas

La nueva compañía se posicionará en un lugar privilegiado dentro del sector audiovisual español

Tres empresas de servicios audiovisuales, Videocatálogo Móvil (VCM), Filmtel y La Truka, han firmado un acuerdo de fusión que dará lugar a una de las mayores firmas españolas del sector. La nueva compañía, que estará presidida por Javier Corbat, cuenta con unos fondos propios de 12 millones de euros y prevé facturar 25 millones de euros a lo largo de este año 2004.

La operación de fusión, que culminará jurídicamente en el segundo trimestre del año, dará lugar a una nueva compañía que operará bajo un nombre aún por decidir. El accionariado de la misma estará repartido a partes iguales entre los socios de las tres empresas fusionadas. Como presidente de la nueva compañía se ha nombrado a Javier Corbat, de La Truka, y como director general actuará Mario Pascual, de Filmax. Las dos vicepresidencias les corresponderán a Landon Grupo Corporativo, accionista mayoritario de VCM, y a Filmax, propietaria de Filmtel.

La compañía resultante de la fusión entre VCM, Filmtel y La Truka contará, como principales activos, con cuatro platós de entre 300 y 1.500 metros cuadrados, 7 unidades móviles, 50 cámaras de TV, 2 equipos IQ de Quantel para postproducción, 2 telecines Spirit, 2 equipos Inferno, 3 Flame HD, 1 Smoke, diversos Avid y Edit Box, 9 salas de posproducción de sonido y 7 estaciones de trabajo Silicon Graphics para imagen de síntesis. Esto se completará con la apertura, durante el primer trimestre de este año, de un nuevo centro de postproducción en Madrid.

Los objetivos que persiguen las tres compañías con este acuerdo son, principalmente, ganar en dimensión y ofrecer un servicio más completo a sus clientes. Hasta ahora, VCM, con sede en Madrid, tiene una gran implantación en el terreno de los servicios de producción y postproducción para series y programas de televisión y canales temáticos. Por su parte, Filmtel y La Truka, ambas con sede en Barcelona, se han mostrado muy activas en el campo de la postproducción publicitaria y, en el caso de Filmtel, también en la postproducción de cine y televisión.

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