Oslo 2010 Filtrada la canción de una de las favoritas para ir a Eurovisión

Anabel Conde, por error en RTVE.es

Televisión Española ha dado a conocer, posiblemente por un error, el tema con el que pretende acudir a Eurovisión Anabel Conde, una de las favoritas de la preselección que ha puesto en marcha la cadena pública.

Rtve.es ha publicado el audio de la canción "Sin Miedos", con el que compite la cantante malagueña, según recoge la web Eurovisión-Spain.com, en lo que parece ser un error, ya que TVE no tenía previsto publicar niunguna canción hasta el próximo lunes, cuando comenzarán las votaciones para elegir a las diez mejores propuestas que se enfrentarán en una gala final.

Precisamente, la cadena mostrará ese día los candidatos que han pasado la primera criba y se sabrá, por ejemplo, si Karmele Marchante sigue adelante con su "sueño eurovisivo" o no.

La filtración por error de su canción hace que Anabel Conde se perfile ya, antes de que comiencen este lunes las votaciones para elegir al representante español en el certamen, como una de las grandes favoritas entre los seguidores del festival y que su tema se haya difundido rápidamente por Internet.

[VerteleVideo]

La cantante fue segunda en el festival de Eurovisión en 1995, con la canción "Vuelve conmigo", lo que supone el mejor puesto para España desde que Salomé ganara el concurso en 1969.

De hecho, la expectación que ha levantado la candidatura de Conde entre los eurofans ha llevado a varias webs internacionales especializadas en el festival a hacerse eco de la noticia, como Oikotimes.com.

Lorena, ganadora de "Operación Triunfo" también compite

Lorena Gómez, ganadora de "Operación Triunfo 2006" también ha presentado su candidatura al festival con la canción "Amor mágico", así como Fran Dieli, quinto finalista de "OT 2005", que presenta "Cuando se trata de ti", según Eurovisión-spain.com.

Además, en los últimos días se ha conocido la propuesta de Daniel Diges, protagonista de la serie de Antena 3 "Nada es para siempre", que acude la canción "Algo pequeñito".

Las votaciones en Internet comienzan este lunes

El plazo para enviar candidaturas para representar a TVE en Eurovisión 2010 finalizó este lunes, y más de 400 artistas de diversos estilos musicales se han atrevido a enviar sus propuestas a RTVE.es desde el 3 de diciembre, informa Rtve.es.

Los candidatos aceptados se conocerán al mismo tiempo que comience el proceso de votación, a las 12:00 h del lunes 18 de enero. Si hay candidatos que no figuran en el listado de aceptados es porque no han cumplido las bases del proceso, principalmente, superar el tiempo máximo permitido del tema, no ser inédito o no haber incluido el vídeo, la fotografía o el archivo de audio.

Se podrá elegir a los favoritos hasta el 5 de febrero

Las votaciones se mantendrán abiertas hasta las 12:00 h del viernes 5 de febrero en la página web oficial de Eurovisión 2010 de TVE . Cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida . Puede votarse a un mismo candidato o pueden repartirse los votos entre diferentes propuestas.

Como en años anteriores, todos y cada uno de los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de "Los más votados", que se irá actualizando varias veces al día.

Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

Los 10 más votados se medirán en una gala

Los 10 artistas o grupos más votados en la web competirán por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo (Noruega) en una gala que se emitirá en TVE. El ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado. El jurado de expertos será designado por la cadena pública y se dará a conocer próximamente.

El mejor irá a Oslo el próximo mes de mayo

La 55 edición del Festival de Eurovisión se celebrará los días 25, 27 y 29 de mayo en 2010 en Oslo. Las dos semifinales tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27 de mayo, mientras que la Gran Final será el sábado 29 de mayo. El escenario elegido para acoger el certamen es el Telenor Arena, que se encuentra en el municipio de Bærum, situado al sur de Oslo, la capital noruega.

Karmele Marchante y el tercer intento de Malena Gracia

Durante las últimas semanas, varios artistas han confirmado su deseo de representar a TVE en el popular festival, cuya final se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo. Desde Karmele Marchante, hasta José Galisteo, así como los triunfitos Patricia y Samuel, han presentado su solicitud en la web de Rtve.es.

A ellos hay que sumar otros nombres que también han confirmado su participación en la preselección española, entre ellos, la cantante y presentadora de 'tv calls' Malena Gracia; la ganadora de "OT2", Ainhoa; Moritz y Jorge González, ex concursantes también de este reality; y el trío formado por Marta ("Popstar"), Mimi ("OT-6") y Diana ("OT-7")  según informa Eurovision-spain.com.

La cantante y presentadora Malena Gracia vuelve a competir por representar a España en Eurovisión. En esta ocasión, lo hace dentro del grupo Maremagnum y con la canción "La Vida" que ya se puede escuchar en Internet:

[VerteleVideo]

Malena lo intenta por tercera vez, al igual que Jorge González, ex participante de "Operación Triunfo", que en esta ocasión interpretará "Amada mía", una canción que presentará con una coreografía realizada por varios bailarines de "Fama". 

Una preselección llena de triunfitos

Los ex cuncursantes de "Operación Triunfo" siguen apostando por Eurovisión como medio para desarrollar su carrera profesional. Además de los mencionados Lorena Gómez y Fran Dieli, la ganadora de "OT2", Ainhoa, ha decidico embarcarse en el proyecto con la canción "Volveré", perteneciente a su último trabajo discográfico.

Por su parte, Moritz Weisskopf, uno de los finalistas de "OT-5", presenta el tema "Todo para mía", en el que es su primer intento en la carrera eurovisiva.

Por último, han hecho pública su candidatura el trío "Venus", compuesto por varias ex concursantes de realities musicales: Marta ("Popstar"), Mimi ("OT-6") y Diana ("OT-7"), que competirán con la canción "Perfecta".

Patricia y Samuel, relación sentimental y dúo artístico

Patricia y Samuel, de quienes se rumoreó mantuvieron una relación sentimental dentro de la Academia, han emprendido recientemente una carrera en solitario.

Estos dos jóvenes artistas han confirmado que presentarán la canción "Recuérdame", "una balada especial, una letra impactante, con una subida para dejarles muertos, y con una producción de meses y meses de trabajo”, explican a Eurovisión-spain.com.

[VerteleVideo]

Samuel y Patricia, dos de los concursantes más criticados por Risto Mejide, quedaron octavo y quinta, respectivamente, en el concurso de Telecinco donde protagonizaron varios duetos.

Jesús de Manuel, triunfito y superviviente

Por su parte, Jesús de Manuel se presenta a la convocatoria con la canción "Qué quieres de mí", que está incluida en el disco que sacará a la venta el próximo mes de enero.

Jesús de Manuel terminó su edición de “OT” en el puesto número 14, aunque posteriormente también fue conocido por acudir al reality de aventuras de Telecinco, “Supervivientes”.

[VerteleVideo]

El triunfito José Galisteo también pretende dar el salto al festival

Ádemás de Samuel, Patricia y Jesús de Manuel, uno de los primeros artistas que se han postulado para acudir a Eurovisión ha sido otro ex triunfito: José Galisteo.

El cantante catalán que concursó en la quinta edición acaba de publicar su último disco, "Luces y sombras", en el que está incluido el tema "Beautiful life" escrito expresamente para concurrir al certamen.

Uribarri apoya a Karmele Marchante

Por último, Karmele Marchante recibió el pasado viernes el apoyo de José Luis Uribarri en su carrera por participar en Eurovisión.

El ex locutor del Festival en TVE acudió la semana pasada a "Sálvame Deluxe", donde coincidió con Pop Star Queen, nombre eurovisivo de Karmele, quien quiere

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba