Ineficiente comparada a otros países Filtran el ensayo de figuración de Barei en Eurovisión con aluvión de críticas

Filtran el ensayo de figuración de Barei en Eurovisión con aluvión de críticas
Filtran el ensayo de figuración de Barei en Eurovisión con aluvión de críticas

Ni la coreografía estaba actualizada al cambio de escenógrafo ni la realización se parece mucho a lo que luego se vio por televisión. Eurovision-spain.com presenta documentos que muestran el trabajo de TVE en el Festival, en un momento en el que los seguidores critican la gestión, los resultados y el uso ineficiente de dinero público

Eurovision-spain.comha empezado su propio #Euroleaks en el que irá presentando documentos que muestran el trabajo de TVE en Eurovisión. La primera entrega ya está dando que hablar y es que han filtrado el ensayo de figuración que envió España al Festival con una coreografía desactualizada y una realización poco parecida a la que se vio después en televisión.

Este análisis publicado llega en "un momento donde miles de seguidores del festival critican la gestión", según publican en el portal, "los resultados y el uso ineficiente de dinero público".

Cambios radicales en realización, coreografía e iluminación

Esta planificación inicial deberían servir para retocar los últimos ajustes para la actuación final, pero la realidad es que el vídeo que se ha filtrado muestra una lista de varios cambios fundamentales. "Ni la coreografía ni la realización de dicho ensayo coinciden con el resultado final. Tampoco los movimientos de Barei por el escenario, ya que se desplaza por la pasarela hasta la "pastilla" y camina hacia los lados del escenario en momentos diferentes", asegura el portal.

La famosa caída de Barei tampoco existe y eliminan el pie de micro y el protagonismo de las coristas es totalmente diferente:

Además, la coreografía ideada inicialmente por el alemán Fritz Mensch se cambió a finales de marzo por la de Laura García, "al existir problemas de tiempo y logística para desplazar a Mensch desde Berlín a Madrid". Como se aprecia en el vídeo, este cambio no está reflejado en la prueba de figurantes a pesar de haber pasado un mes.

La realización también es uno de los puntos que más cambios padecieron. "Mientras en el ensayo de figuración se le da mayor protagonismo a las coristas, con una coreografía con mayor conexión con Barei, en la final los planos al apoyo vocal son más puntuales. Además, en la prueba se le realiza a la cantante algún primer plano que otro que tanto demandaba el equipo de la artista. Finalmente, estos se limitaron prácticamente al último plano de la actuación, que tampoco existe en el inicial. Los planos detalle del paso de los pies tan característico eran inexistentes en el plan inicial, aunque luego se incluyeron para la actuación definitiva".

La iluminación es otra de las variables que también fue evolucionando notablemente aunque este punto sí que es común aen todas las pruebas de los países.

El ensayo inicial de España comparado a otros países

Por el contrario, las pruebas técnicas con figuración de las tres canciones más votadas por Europa -Ucrania, Australia y Rusia- muestran tres proyectos muy medidos y cerrados, que salvo algunos cambios puntuales de tiro de cámara, ajustes de iluminación y fondos apenas variaron tras la llegada de las tres delegaciones implicadas.

Ucrania:

Australia:

Rusia:

Con ello se aprecio que "mientras los cambios de Jamala, Dami Im y Sergey Lazarev son mínimos, al traer el proyecto cerrado con anterioridad, la delegación española tuvo que cambiar muchas cosas a contrarreloj días antes de la gran actuación ante más 200 millones de personas", asegura el portal.

Los seguidores piden el fin de la crítica situación

La inesperada 22ª posición de Barei en el pasado Festival de Eurovisión, celebrado en Estocolmo hace apenas una semana, ha situado a Radio Televisión Española y a sus responsables en el ámbito eurovisivo, Toñi Prieto y Federico Llano, en el punto de mira de los seguidores del certamen por su gestión de las candidaturas en los últimos años.

Bajo el hashtag #FedeYToniFueraDeEurovision, los eurofans españoles han manifestado sus críticas a los máximos responsables de la delegación española, solicitando su cese en el cargo.

No obstante, Barei ha querido calmar los ánimos defendiendo la labor de Toñi en temas eurovisivos. A través de un mensaje en su perfil de Twitter, la artista madrileña ha respondido a una usuaria que solicitaba a TVE la distitución de Llano y Prieto asegurando que en “no hay ningún régimen dictarorial y Toñi no puede ser más encantadora y estár más dispuesta a ayudar siempre. De verdad lo digo”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba