Viena 2015 Filtran la realización televisiva de la actuación de Edurne en Eurovisión

Filtran la realización televisiva de la actuación de Edurne en Eurovisión
Filtran la realización televisiva de la actuación de Edurne en Eurovisión

Indignación general tras reventarse esta exclusiva, por parte de un fan español acreditado como periodista

David Moreno, experto en Eurovisión y responsable del blog 'Dando la nota' para 20minutos.es, relata lo sucedido en Viena:

"Estando en el Festival y viviéndolo desde dentro, me llamó poderosamente la atención la gran cantidad de eurofans que con vocación de periodistas se acreditan como prensa (internacional en la mayoría de los casos) para estar cerca de los artistas y poder tener acceso a las zonas reservadas para los medios. Me pareció mal, porque además, en muchos casos dificultaban el trabajo de los que estábamos allí haciendo una verdadera labor informativa (...)

En Eurovisión, como en todos los sitios, hay una serie de normas y hay que respetarlas. Y este año… algunos de estos fans acreditados por blogs han decidido saltarse las reglas del juego. Me atrevo a decir que son fans acreditados como periodistas, porque reconozco la voz del autor del vídeo al 100%. En el segundo 00:14 se escucha como dice: “Gracias Marco”. ¿Quién es Marco?

Han grabado el ensayo desde las pantallas del centro de prensa y lo han filtrado a través de Youtube, para minutos más tarde eliminarno de su canal. Esos minutos online han sido suficientes para que otros usuarios descarguen las imágenes y las vuelvan a subir a las redes, que es lo que ha pasado.

Yo creo que, una vez filtrado, lejos de perjudicar al ‘Equipo E’, estas imágenes les benefician, ya que son un ejemplo del gran trabajo que están haciendo por la candidatura de Edurne- Pero como me consta que desde TVE no quieren que se difunda el vídeo, he decidido no ponerlo en el blog.

Lo peor del vídeo no es la realización de la actuación, ni la puesta en escena, ni la voz de Edurne (que son cosas mejorables que irán evolucionando durante estos días), lo peor son los comentarios que hace el autor del vídeo: groseros, maleducados y que demuestran el poco respeto que tienen a Edurne y al Festival en sí. Eso sí, seguro que en la rueda de prensa posterior les faltó tiempo para adular a la representante española.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba