Litigio desde 2013 Fin a la guerra del fútbol: Mediapro debe devolver 32 millones de euros a Canal Plus

Fin a la guerra del fútbol: Mediapro debe devolver 32 millones de euros a Canal Plus
Fin a la guerra del fútbol: Mediapro debe devolver 32 millones de euros a Canal Plus

Un tribunal internacional condena a la empresa de Jame Roures a devolver a su competidor, ahora propiedad de Telefónica, esta cantidad por exceso de coste en la adquisición de derechos

La Corte Internacional de la Cámara de Comercio de París ha confirmado que Mediapro deberá devolver a Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) --ahora propiedad al 100% de Telefónica-- 32 millones de euros por exceso de coste en la adquisición de derechos de fútbol, según han informado fuentes conocedoras de la sentencia.

Este fallo pone fin a un litigio que mantenían Mediapro y Canal+ desde 2013 y que hacía referencia a un contrato firmado en agosto de 2012, relativo a la explotación televisiva de Liga y Copa durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

Canal+ y Mediapro decidieron en julio de 2013 someter a arbitraje de la Corte Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de París sus discrepancias respecto a la "comprobación efectiva" del coste de adquisición de estos derechos deportivos.

En abril de este año, el Tribunal arbitral determinó que Canal+ había pagado a Mediapro en exceso en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y por debajo del precio verificado en la temporada 2014/2015. En conjunto, la Corte señaló que Canal+ había pagado aproximadamente 32 millones de más y ordenaba a Mediapro a devolver esta cantidad.

Durante los pasados meses de mayo y junio tanto Canal+ como Mediapro presentaron distintos escritos de aclaración del citado laudo y presentaron sus respectivas alegaciones a los mismos.

Finalmente, el pasado mes de septiembre, el Tribunal emitió una adenda al citado laudo en el que se confirmaba esta decisión y la obligación de Mediapro de pagar esta cantidad a Canal+. Las mismas fuentes han explicado que Mediapro ya ha pagado a Canal+ esta cantidad

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba