El canal, 2.1% de share tras volver a emitir

Fin al encierro en la sede de Telemadrid: 'Hemos peleado por la democracia'

Fin al encierro en la sede de Telemadrid: 'Hemos peleado por la democracia'

Nuevos movimientos e informaciones de Telemadrid. Sus trabajadores han ido recibiendo, desde este sábado 12, el burofax y cartas en los que se les anuncia su despido, según ha informado la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, que se encerró en la noche del viernes 11 junto a centenares de compañeros en la sede de la cadena autonómica, en Pozuelo de Alarcón.

El viernes por la tarde conocieron la noticia de que la dirección había dado orden en Correos de que a lo largo de las próximas horas se iban a entregar en los respectivos domicilios los burofax que notifican 829 despidos. En ese momento, los trabajadores decidieron quedarse en el interior del edificio en situación de asamblea permanente.

*Carta que reciben los trabajadores de Telemadrid. Fuente: diario.es

Intención de acordar un encierro definitivo

Los trabajadores querían celebrar una asamblea urgente la noche de este viernes para acordar un encierro indefinido en protesta por los despidos, según informaron a Europa Press empleados de la cadena pública madrileña desde el interior de las instalaciones.

Los al menos 300 trabajadores que estuvieron ya en el interior de la sede de la corporación anunciaron su intención de pernoctar en ella ante el envío de las notificaciones de despido.

Presencia policial que no dejó acceder a la sede

Asimismo, los empleados denunciaron que agentes de la Policía Nacional custodiaron la entrada y que no dejaron acceder a la sede ni a empleados del ente ni a miembros del comité de empresa.

“Telemadrid cerró todos sus accesos e impidió entrar a los trabajadores en turno”, explican fuentes del comité de empresa a eldiario.es.

Otras fuentes han destacado a Europa Press que “unos 400 trabajadores más” esperaban a los encerrados en las inmediaciones de Telemadrid ya que se ha “impedido” el acceso a la cadena durante la noche.

Salida al exterior para una concentración junto con el resto de compañeros

Los trabajadores encerrados salieron este sábado al exterior para concentrarse ante la sede con el resto de sus compañeros. Fuera, en la calle, los empleados tenían planeada otra asamblea para decidir qué nuevas medidas tomarán para protestar contra el ERE.

“Hemos peleado por la democracia y seguiremos luchando”, declaran portavoces de la plataforma Salvemos Telemadrid.

Envío masivo de burofax desde el sábado

Los trabajadores de Telemadrid han comenzado a recibir desde primera hora de este sábado 12 de enero en sus domicilios el burofax en el que se les anuncia su despido, y a las nueve y media ya eran alrededor de una treintena los empleados a los que se les había comunicado oficialmente su salida de la empresa.

Así lo ha explicado la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García. García ha especificado que a primera hora de la mañana unos 25 ó 30 empleados se pusieron en contacto con el comité de empresa para anunciarles que habían recibido en sus domicilios un burofax en el que se les comunicaba el despido, lo que hizo pensar a los sindicatos que el envío de estas comunicaciones será “masivo, si no total”, informa Efe.

En total, serán 861 los empleados que abandonarán el ente público madrileño de acuerdo con el ERE aprobado por el Consejo de Administración de Telemadrid.

Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado el viernes 11 a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos en sábado.

Se verán con la dirección “en los tribunales”

Ahora, “se seguirá con los plazos del procedimiento” de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “que está en marcha”, han detallado las fuentes de Telemadrid, que ha continuado con su programación habitual.

Fuentes del comité de empresa adelantaron a Europa Press que se verán con la dirección “en los tribunales”. “Han sido muchos años juntos, más de 25. Hemos creado esta empresa pero ellos han venido, la han destrozado y nos han echado”, han aseverado.

2.1% de Telemadrid en su regreso tras huelga y emisión en negro

Este viernes concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre —fecha desde la que se difundía 'en negro'—, y se retomó la emisión, aunque los trabajadores mantendrán paros parciales en los informativos. La cadena obtuvo un 2.1% de share frente al resto de competidores.

Etiquetas
stats