Acuerdo

Fin a las huelgas en Telemadrid

La Dirección de Telemadrid ha firmado un acuerdo con las Representaciones Sindicales de CC.OO, UGT y CGT, ratificado por la Asamblea de Trabajadores, que pone fin a las recientes huelgas e inicia una nueva etapa de diálogo para garantizar la viabilidad de la empresa. De esta forma se cierran las negociaciones del X Convenio Colectivo, informa la cadena en una nota.

“La Dirección de Telemadrid ha mantenido en todo momento la disposición y voluntad de llegar a acuerdos beneficiosos para la empresa y los trabajadores, siempre y cuando estos fueran coherentes con la actual situación del sector audiovisual, la caída publicitaria y por tanto de ingresos, en todos los medios de comunicación y la etapa de crisis económica generalizada.

Esta situación, obliga a Telemadrid y al resto de medios a adaptarse a nuevos objetivos profesionales y de gestión, siendo flexibles ante los cambios“, dice el comunicado.

“Las huelgas han sido las mayores medidas de fuerza”

En esta línea, para la Directora General de RTVM, Isabel Linares, “el sector audiovisual está en uno de los momentos más complejos y tenemos que estar preparados para enfrentarnos a esos nuevos retos. Por ello, la mejor forma de alcanzarlos y de garantizar el futuro de la empresa debe ser a través de la negociación y el consenso de todas las partes”.

La Dirección considera que “las huelgas han sido las mayores medidas de fuerza y presión que cualquier sindicato puede organizar a su empresa, con un efecto muy negativo, asegurando que el diálogo siempre es la mejor vía para solucionar los conflictos.”

“Por todo ello, considera muy importante este acuerdo con el que se inicia una nueva etapa, que confía será constructiva, desde la responsabilidad de todos los interesados en el futuro de Telemadrid”.

Etiquetas
stats