Star Wars

Fin de semana galáctico en Canal Plus

Bienvenidos al mundo de Star Wars. Este fin de semana Canal Plus ha decidido que no nos levantemos del sofá, y para conseguirlo nos quiere transportar a “otra galaxia muy muy lejana”. Para comenzar con un plato fuerte, esta noche a las 22:00 horas emitirán por primera vez en televisión Episodio I. La amenaza fantasma.

Protagonizada por Liam Neeson, Natalie Portman y Ewan McGregor, supone el regreso a la dirección de George Lucas, creador de la saga de Star Wars, que no se colocaba detrás de una cámara desde que en 1977 realizó la trilogía de La Guerra de las Galaxias. Con este título Lucas inicia una nueva trilogía que en realidad corresponde a los tres primeros episodios de la historia concebida por él en los 70, que en este momento tiene su continuación en el Episodio II.

Pero aún hay más. Inmediatamente después de la película podremos ver el documental Hace mucho tiempo en una galaxia... en el que las cámaras recogen los escenarios reales que influyeron en la creación del vestuario, la arquitectura, los paisajes y los diseños gráficos de la cuarta entrega, además de varias intervenciones de interés como pueden ser las de los propios actores y la del director.

El sábado 21 la saga continúa. A las 16:00 horas se emitirá La Guerra de las Galaxias y después el documental El laboratorio de Star Wars, donde descubriremos la trastienda de la Industrial Light and Magic, responsable de los efectos especiales de la trilogía original. El domingo 22 a las 15:00 horas, el no va más, un programa doble de cine que contará con la emisión continuada de El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

¿Qué más se puede pedir?. Los seguidores de este mundo de ciencia ficción van a pasar tres días extasiados frente al televisor. Recomendamos que desconecten el teléfono, que compren un arsenal de palomitas y que se dejen llevar por la magia de un clásico. Que la fuerza os acompañe.

Etiquetas
stats