Antena 3, 22:30 horas

Final de “Gavilanes” con... ¿la boda de Norma y Fernando?

PRIME TIME

¿Se casará Norma con Fernando?, en el final de “Gavilanes”

Gavilanes, la serie de Antena 3, despide a las 22:15 horas su primera temporada en prime time como la serie nacional más vista del día.

Con una media de más de 2,6 millones de espectadores (14,7%) hasta el momento, la ficción protagonizada, entre otros, por Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín, continuará en una segunda temporada tras la buena aceptación que ha conseguido entre la audiencia la serie producida por Gestmusic para la cadena.

Antes, el capítulo final de este lunes, deparará nuevas sorpresas y situaciones imprevistas a los espectadores: 48 horas antes de la boda, Norma ha decidido que no va a casarse. Las tres hermanas, ajenas a la conspiración orquestada por Romero, Fernando y su propia madre, se muestran tan emocionadas como preocupadas ante su futuro inminente. Un futuro condicionado por sus sentimientos hacia los hermanos Reyes.

Juan, detenido e imputado

Pero, de pronto, y antes de que Norma puede anunciar la suspensión de la boda, Juan es detenido por la Guardia Civil. Está imputado en la muerte de Bernardo Elizondo y Lidia Reyes. Norma no puede creerlo, pero Romero ha movido muy bien sus hilos, y las pruebas falsas que ha fabricado, colocan a Juan en una situación dramática.

Ante la evidencia de los hechos, Norma se viene abajo. Fernando aprovecha la oportunidad y la convence de que Juan había planeado su venganza desde el principio. La boda sigue adelante.... Mientras tanto, Óscar y Frank trabajan contrarreloj intentando demostrar la inocencia de su hermano. Pero las cosas no van a ser fáciles...

El asesinato de un científico que trabajaba en un caso secreto, en “NCIS”

A partir de las 22:30 horas Telecinco emite dos nuevas entregas de NCIS: Los Ángeles. En el primer episodio, un francotirador asesina en la playa a un científico asignado al DARPA, un proyecto militar de alto secreto, por lo que el NCIS decide investigar el caso. Poco después, Sam y Callen descubren en una oficina el cuerpo sin vida del socio de la víctima tras ser brutalmente golpeado.

Los expertos en infiltración comparan las evidencias de ambos crímenes cuando Leon Vance les informa que el responsable es Lee Wuan Kai, una asesina profesional que estuvo a punto de acabar con su vida hace unos años. La investigación da un giro inesperado cuando la sospechosa llama a Vance para informarle que ella no mató al socio del científico.

Y en el segundo capítulo, los efectivos del NCIS abren una nueva investigación cuando un marine, Brandon Valdivia, es arrojado desde la azotea de un moderno hotel. Tras estudiar el historial financiero de la víctima, Kensi y Dom constatan que el fallecido y su empleado, Alex Walter, participaron en una operación de falsificación de dinero.

Natalie Giordano, agente del Servicio Secreto, informa a los expertos en infiltración que este caso está relacionado con una red de falsificación a la que está investigando. Posteriormente, los miembros de la Oficina de Proyectos Especiales localizan a Walter, quien afirma que él y Valdivia falsificaban billetes con unas planchas que encontraron cuando estuvieron destacados en Bagdad.

“Callejeros Viajeros” en las idílicas playas del Algarve

El Algarve es la región más meridional de Portugal. Una de sus fronteras con España es un pequeño puente de menos de un kilómetro de extensión situado entre el municipio de Ayamonte y la localidad de Vila Real de Santo Antonio.

Muchos españoles que utilizan el barco para ir de un país a otro dicen “hemos cruzado al raya”, cuando realizan el viaje de apenas 15 minutos al país vecinos. Aquí los españoles ya no solo encuentran las tradicionales compras de toallas, manteles y botellas de Oporto. La oferta portuguesa se ha ampliado y son muchos los que también buscan la rica gastronomía y sus excelentes playas.

En El Algarve encontramos 170 kilómetros de playas idílicas que han convertido a esta zona del país en uno de los paraísos turísticos más importantes de Europa. En la Playa de los Pescadores, en Albufeira, la población se triplica todos los veranos con la llegada de los turistas. También aquí son muy aficionados a los toros, pero las leyes portuguesas impiden sacrificar a los animales.

En Lagos, los portugueses muestran muy orgullosos las espectaculares formaciones rocosas de su costa con La Catedral y El Camello como los monumentos más populares. Las playas de Loulé son conocidas por su belleza y por contar también con las algunas de las urbanizaciones más exclusivas de todo el país.

Pero Callejeros Viajeros ha conseguido lo imposible, entrar en la casa que alquila todos los años el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Con una guía de excepción recorremos todas las estancias de esta maravillosa mansión junto al mar, con unas vistas espectaculares.

El documental de la Selección, “El Alma de la Roja”, en La 1

El alma de La Roja (La 1, a las 22:15 horas, reposición) repasa las diferentes épocas de la Selección española de fútbol, de moda por su título en la Eurocopa de Naciones de 2008 y su condición de favorita para el Mundial de Sudáfrica 2010.

De la mano de Santiago Zannou (ganador del Goya a la mejor dirección novel por la película El Truco del Manco), viajaremos a las diferentes épocas vividas con La Roja, desde los comienzos a principios del siglo pasado hasta nuestros días, a través de importantes protagonistas de la historia del futbol español como Di Stéfano, Ramallets, Pepe Claramunt, Víctor Muñoz, Luis Aragonés, Vicente Miera o Luis Suárez y, más recientemente, los Torres, Villa, Senna, Casillas y Cesc sin olvidar un pasado reciente con Hierro, Gordillo, Butragueño, Luis Enrique y Zubizarreta, entre otros muchos.“Ong Back II”, película de acción y artes marciales, en laSexta

A las 22:15 horas, laSexta emite Ong Back II, una película de acción y artes marciales dirigida y protagonizada por Tony Jaa (Thai Dragon, The Bodyguard 2), heredero de los grandes maestros del cine acción oriental.

Tien (Tony Jaa) es un niño que, tras el asesinato de su familia, deberá abandonar todo lo que tenía para sobrevivir. En la huida, será capturado por comerciantes de esclavos, pero su espíritu luchador y su coraje conseguirán salvarle de una muerte segura.

Poco después será acogido por una cuadrilla de bandoleros que le instruirán en las artes marciales y le convertirán en un hombre digno de ser temido. Al crecer, Tien decide buscar la respuesta al porqué de la muerte de sus padres. Sorapong Chatree (Beautiful boxer), Dan Chupong (Los guerreros del fuego) y Nirut Sirichanya (Opapatika) también participan en el reparto del filme.“El baño de papá”, en el cine de La 2

La 2 emite a las 22:00 horas, El baño de papá, película de nacionalidad urguaya. Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a asistir a la ciudad de Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. Se esperan a más de 50.000 visitantes.

Los habitantes de la ciudad se preparan para ganar dinero con toda esa gente que va a reunirse bien vendiendo comida o bien bebida. Pero Beto tiene una idea mejor: construir un baño en frente de su casa para alquilarlo y ganar dinero, pero no será tan fácil construirlo.

Hoteles exclusivos y de ensueño, en Cuatro

Noche de lujo en Hotel, dulce Hotel. Un establecimiento hotelero situado en una de las urbanizaciones más exclusivas de España, Sotogrande. Golf, hípica o un club de playa al que se puede acceder por 1.500 euros la temporada. Encarna es vecina de Sotogrande y disfruta de los servicios del hotel en su tiempo libre. Según dice su casa fue de “las baratas” y le costó, hace años, 500 mil euros.

Un hotel de cinco estrellas gran lujo donde se alojan todo tipo de huéspedes. Desde los Reyes de España a los peregrinos que hacen el camino. La gobernanta del hotel nos muestra la habitación donde se aloja el Rey Don Juan Carlos.

La habitación más barata cuesta 300 euros la noche. Un palacete de Ibiza convertido en hotel. Por 1.400 euros al día puede dormir en una habitación con sauna y piscina privada. Hay clientes que no necesitan salir de la habitación para pasar unos días de vacaciones. Una huésped habitual asegura no saber lo que paga cuando se aloja en el hotel.

Diseño y lujo en pleno desierto de Tudela. Una pareja celebra su aniversario de boda en este moderno hotel donde el silencio es absoluto. Una noche que les regalan sus hijos. Las suites cuentan con una bañera exterior en pleno desierto.

Todo menos silencio encontramos en un hotel de diseño para gente joven en Ibiza. Sus pasillos son el escenario de las últimas tendencias de música y moda de la isla. Un grupo de jóvenes veinteañeros se aloja un fin de semana en el hotel.

A pesar de la edad, pagan por habitación 1.100 euros al día. Y ya que están aprovechan todos los servicios del hotel. Un baño para los pies de cava y frutas, “pies felices” se llama el tratamiento, y un masaje de cañas de bamboo para relajarse después de una noche de marcha.

FRANJA MATINALTdoas las cadenas con la RojaFRANJA MATINAL

la selección española aterriza por la mañana en Barajas. Ahí estará Nico Abad para recibirles como se merecen. Su papel en el Mundial ha hecho historia y Cuatro estará con ellos para celebrarlo.

La cadena montará otro plató en la explanada de la Puente del Rey, lugar del recibimiento popular preparado para recibir a la selección, desde el que Àngels Barceló, Nico Abad, Manu Carreño, Juanma Castaño, Carlos Martínez y Maldini conducirán la cobertura preparada para esta jornada.

Desde este mismo plató, Mónica Sanz presentará los informativos y, a partir de las 16:30h y el equipo de Tonterías las justas hará una edición especial del programa que incluirá el álbum del Mundial con los mejores vídeos, goles y jugadas de Sudáfrica 2010.

A partir de las 17:00h, desde el plató de Puente del Rey, se conectará con la recepción que celebrará en La Zarzuela la Familia Real con la selección y a continuación se mostrará la llegada de los jugadores al Palacio de La Moncloa.

Y alrededor de las 18:30h, Cuatro seguirá el recorrido de los jugadores por las calles de Madrid en un autobús descapotable. La selección española se dará un baño de multitud con la afición hasta llegar al final del trayecto: la explanada del Puente del Rey, donde la afición les estará esperando ¡Podemos!

TVE se vuelca en el día después

El programa “La mañana de La 1”, presentado por Mariló Montero, realizará varias conexiones con el aeropuerto de Barajas para ver cómo los aficionados reciben a la Selección y con el hotel donde descansarán antes de las celebraciones. Durante la tarde, La 1 realizará conexiones para seguir en directo la apretada agenda de los mundialistas, que incluye la recepción del Presidente del Gobierno en Moncloa.

A las 6 de la tarde comenzará el programa especial “Bienvenidos a casa”. Desde el set situado en Príncipe Pío, Marcos López, Juan Carlos Rivero y Marta Solano, junto a los recién llegados de Sudáfrica Jesús Álvarez y Sergio Sauca, presentarán este especial cuyo objetivo es transmitir a los telespectadores la celebración de los internacionales con la afición española.

Casillas, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Puyol, Sergio Ramos, Villa… Todos los integrantes de la plantilla y del equipo técnico liderado por Vicente del Bosque compartirán con la afición española su victoria desde un autobús descapotable que partirá del Palacio de La Moncloa y que recorrerá las principales calles hasta llegar a la Explanada del Puente del Rey. Allí se ubicará un escenario para que jugadores y cuerpo técnico saluden a los miles de aficionados que se esperan acudan a felicitarles.

La 1 y el Canal Internacional también estarán con ‘La Roja’ en estos momentos para ofrecer las mejores imágenes de los internacionales y acompañarles en su gran fiesta. Y, tras la fiesta por las calles de Madrid, la segunda edición del Telediario.

Pepa Bueno se trasladará también al estudio de TVE en Príncipe Pío para contar desde allí la última actualidad de la Selección Española de Fútbol junto a Sergio Sauca. Mientras, Silvia Barba y Raquel González hablarán con los protagonistas segundos antes de que éstos compartan su triunfo con los aficionados desde el escenario.

Ana Pastor entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría, en La 1

Los preparativos del debate sobre el estado de la nación arrancan hoy en TVE. Ana Pastor entrevistará, a partir de las 08:30 horas, dentro del Telediario Matinal de La 1 y desde el Congreso a todos los portavoces de los grupos parlamentarios y a la Vicepresidenta Primera del Gobierno.

La primera entrevista será este lunes con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría. En días posteriores, Pastor se verá con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso; con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida y del del PNV, Josu Erkoreka; con los portavoces de IU, Gaspar Llamazares, y ERC, Joan Ridao; y finalmente con la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega.

LATE NIGHT

Telecinco estrena la serie estadounidense “Trauma”

Catástrofes aéreas, incidentes en el mar, accidentes de tráfico y hechos delictivos con dramáticos resultados son algunas de las situaciones que requerirán la asistencia sanitaria de los protagonistas de Trauma (Telecinco, 00:30 horas), serie que muestra la labor de unos arriesgados profesionales médicos -el equipo del Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco- y que Telecinco estrena en contra de las previsiones de que lo harían en su canal de series FDF. La serie no consiguió la renovación para una segunda temporada en NBC.

Creada por Dario Scardapane ('Faceless'), esta ficción de Universal Media Studios y Film 44 cuenta en su elenco con Cliff Curtis ('Push'), Derek Luke ('Notorious'), Anastasia Griffith ('Damages'), Aimee Garcia ('George Lopez'), Kevin Rankin ('Friday Night Lights'), Taylor Kinney ('Fashion House') y Jamey Sheridan ('Law and Order: Criminal Intent').

Sinopsis de los primeros capítulos

En el primer capítulo, Marisa Benez, una joven piloto con experiencia en conflictos bélicos, se incorpora al Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco, donde conoce a Nancy y a Rabbit. Poco después, reciben el aviso de que la explosión de un tanque ha herido a un niño.

Aunque el estado del pequeño es crítico, Rabbit logra salvarle la vida practicándole una traqueotomía con la ayuda de la propia madre. Posteriormente, el facultativo acompaña a Marisa en su coche y su conducción temeraria provoca un accidente fortuito.

SOBREMESA/ TARDE

Ana no sabe nada de Héctor, en “Amar en tiempos revueltos”

En esta entrega del serial Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Ana se queda toda la noche al lado de Teresa ya que no saben nada de Héctor. Por otro lado, Abel no se acostumbra a estar solo en casa y va al Café del Teatro.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats