A partir de las 15:00 hrs.

Final de Wimbledon con Rafa Nadal, esta sobremesa en Cuatro

SOBREMESA/TARDE

Final Wimbledon en Cuatro: Nadal, a un paso de la gloria

A partir de las 15:00 horas en Cuatro, Rafa Nadal está a un paso de repetir la hazaña de 2008: conquistar Roland Garros y Wimbledon el mismo año. Sería su segundo torneo de Wimbledon conquistado. Ningún tenista español ha logrado esto, pero Rafa está a punto de hacer historia.

El número 1 del mundo se enfrentará al actual número 13, el checo Tomas Berdych. Nadal pudo deshacerse en semifinales de escocés Andy Murray y Berdych hizo lo propio en tan sólo tres sets con el número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Cuatro retransmitirá en directo esta final, con los comentarios de Nico Abad y el ex tenista español Emilio Sánchez Vicario.

“Caiga quien Caiga” realiza su cobertura más internacional del Mundial

Tras una intensa semana de fútbol y orgullo, Caiga quien Caiga (Cuatro, a las 18:30 horas) continúa con su especial cobertura del Mundial desde Sudáfrica en su nueva edición de este domingo tras el partido de Nadal en Wimbledon.

El programa presentado por Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias es testigo de todo lo que sucede con “La Roja” en el histórico partido contra Paraguay, viaja a Portugal para descubrir cómo han vivido nuestros vecinos su participación en el Mundial y se acerca hasta el País Vasco para comprobar si sus habitantes sienten verdadera pasión por la roja o si su españolidad es mucho más discreta que en el resto de España.

Además, CQC celebra la Semana del Orgullo Gay con un particular personaje enviado como reportero especial del programa: el actor porno Nacho Vidal. La visita de Eva Longoria a España, la “venganza de las vuvuzelas” de Esti o un personal reportaje sobre los secretos de un photocall serán otros de los platos fuertes del programa. “Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos”, estreno en Tele 5

Telecinco estrena a partir de las 16:00 horas, Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos. La película es una co-producción alemana, española, francesa e italiana, de Frédéric Forestier y Thomas Langma basada en la historieta de los famosos tebeos. Está protagonizada por Gérard Depardieu, Alain Delon, Clovis Cornillac o Santiago Segura, entre otros. También cuenta con los cameos de los deportistas Zinédine Zidane, Tony Parker y Michael Schumacher.

En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y los jabalíes, también se persigue el amor... Alafólix, joven guerrero intrépido y romántico, está enamorado de la sublime princesa griega Irina.

No retrocediendo ante ninguna locura, Alafólix ha osado desafiar a Brutus, que también compite por el favor de la princesa. De esta forma los dos competirán en los Juegos Olímpicos por la mano de la bella Irina. Astérix, Obélix y Alafólix, cargados de la famosa poción mágica de Panorámix, compiten e irán pasando todas las pruebas para dar una buena lección al César.

PRIME TIME

“Os declaro marido y marido”, comedia de estreno en La 1

A partir de las 22:15 horas, La 1, en La película de la semana, emite Os declaro marido y marido. El filme está protagonizado por Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel, entre otros.

Chuck Levine y Larry Valentine son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro.

Larry es viudo y ante todo quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor.

Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar.

Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz.

Después de sobrevivir a la luna de miel y conseguir que nadie descubra la farsa, los dos entienden que, apoyarse mutuamente en los malos momentos, es la base de la familia.

Christian Slater aterriza en La Sexta, “Sin identificar”

“Cuando las investigaciones policíacas llegan a un callejón sin salida, un grupo de ciudadanos voluntarios trabaja para ponerle nombre a los olvidados”. Con estas palabras comienza cada capítulo de Sin identificar, una serie de intriga que laSexta estrena Sin identificarhoy a las 22:20 horas en sustitución de El Mentalista y que está protagonizada por el actor Christian Slater y producida por Jerry Bruckheimer (CSI, Piratas del Caribe).

En el primer capítulo, la detective Russell entrega a Donovan un nuevo caso de una víctima aparecida en la cuneta de una autopista sobre la que la Policía no consigue más pistas. La red de los olvidados, con Alex a la cabeza, se reúne en casa de Lindsay para comenzar la investigación y conseguir identificar a la víctima y a su agresor. Antes de ponerse a trabajar, han de presentar a la nueva incorporación al grupo, Tyler Davis, cuya condicional le obliga a ser uno más de estos detectives aficionados pero muy profesionales.

En la segunda entrega, “Diamond Jane”, Grace proporciona a Alex información sobre el estrangulamiento de una mujer seis semanas atrás. Debido a la ausencia de identificación y la falta de pruebas, la policía desconoce quién es la víctima y por tanto está a punto de abandonar el caso. El ex detective acepta trabajar con los escasos datos y contacta con el equipo, que consigue descubrir que se trata de Allison James, una abogada que había viajado hasta Chicago con un noble propósito. Allí, la joven descubrió algo que acabó con su vida.

Antena 3 emite el desenlace del docu-reality “Operación Momotombo

Antena 3 emite a partir de las 22:30 horas el final de Operación Momotombo, adaptación del formato francés The Missionairies (Los Misioneros), emitido con éxito en el canal TF1.

Al ex futbolista Julio Salinas, el 'coacher' del grupo, y los participantes, jóvenes con problemas, procedentes de distintos puntos de España y de distintas clases sociales, que necesitan reconducir sus vidas están a punto de concluir su experiencia en Nicaragua. Además deberán cumplir con su tarea solidaria en Estelí, al norte de Nicaragua: construir un comedor en la escuela de la aldea.

La actitud y el comportamiento de los chicos de Operación Momotombo, Ricard (20 años), Josewi (19 años), Irina (18 años), Mayka (22 años) y Nuria (18 años), nada tienen que ver con la de los primeros días después de su llegada a Estelí.… pero aún no están totalmente preparados.

Les queda poco tiempo pero alguno sigue sin reaccionar. Maika, Ricard y Josewi han retrasado la obra del comedor de los niños porque han decidido no trabajar… ¿Se habrán arrepentido? El resto del grupo acudió a la obra y a cambio obtendrá una gran recompensa.

Ya han pasado muchos días, están cansados y hasta Ricard se derrumba cuando habla con sus padres. Después de un breve periodo de paz, las discusiones entre las mellizas vuelven a ser violentas y al coach Julio Salinas le queda poco tiempo para resolver ese conflicto tan enquistado.

El tiempo se agota y deben dar por concluido su trabajo en Nicaragua. Además, deben prepararse para su regreso a casa donde les espera su vida anterior, su familia, sus amigos.... aunque nada volverá a ser igual para ellos y para su entorno.

La primera entrega de la saga “Shrek”, en Telecinco

Telecinco emite a partir de las 22:00 horas Shrek, la película de animación de Dreamworks y primera parte de la saga que cuenta con el famoso ogro, Asno, Fiona y el Gato con botas como principales protagonistas. La primera entrega, que emite la cadena en prime time, está dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson.

Shrek es un intratable ogro que vive apartado en una ciénaga. Un día recibe la visita de una serie de personajes de cuento que han sido deportados de su reino por el malvado Farquaad, quien desea casarse con Fiona.

“Vuelta y Vuelta”: educación en casa vs. Internado, en laSexta

Este domingo, a partir de las 21:30 horas en laSexta, Vuelta y vuelta regresa al colegio para analizar dos modelos educativos completamente opuestos: por un lado el homeschooling, o lo que es lo mismo, educar a los hijos en casa, y, por otro, la educación en un internado. Madres y padres que ejercen de profesores a todas horas y profesores que educan más allá de las aulas.

¿En cuál de los dos modelos se impondrá más disciplina? ¿En cuál de los dos modelos el alumno adquirirá más conocimientos? Y lo más importante: Si tu madre es tu profesora, ¿la excusa de “el profesor me tiene manía” pierde credibilidad?

Llega el día señalado para la muerte de Demetri, en “Flashforward”

Evitar que el destino se produzca vuelve a ser de vital importancia en Flashforward (Cuatro, 21:30 horas). Los detectives Mark y Vogel, tras descubrir al topo que se escondía entre las filas del FBI, se dan cuenta de que pasaba información del FBI desde mucho antes de lo que imaginaban. Además, el segundo episodio de la noche supone la llegada del temido día de la muerte de Demetri, que coincide con la desaparición de éste.

“Que no lo separe el hombre”

Tras encontrar al topo, los agentes del FBI comprueban que éste espiaba directamente a Mark. Pronto descubrirán que comenzó a pasar información a Frost antes del desvanecimiento global. Mientras, Wedeck tendrá que gestionar la inesperada visita de la vicepresidenta del Gobierno. Parece que, desde Washington, están muy interesados en conocer los avances de la investigación Mosaico. Pero además, le pedirán que colabore en un asunto confidencial. Estas peticiones harán que Weddeck vuelva a centrarse en el origen de la catástrofe.

Por otra parte, Demetri, tras conocer la fecha de su futura muerte, sigue empeñado en cambiar su destino y decide adelantar su boda con Zoey. Aaron recibirá un importante apoyo que le ayudará a conocer los secretos de Jericho y poder encontrar así a su hija. Y además, Olivia y Lloyd estarán muy cerca.

La isla de El Hierro, protagonista de “Crónicas” en La 2

Responsables de políticas energéticas y autoridades de todo el mundo han hablado esta semana en Abu Dabi de la Energía del Futuro. El programa Crónicas (La 2, a las 22:00 horas) viaja a la isla de El Hierro para conocer su proyecto 100% renovable. La isla canaria de El Hierro apuesta fuerte por las energías renovables. Y su apuesta es tan grande que, en unos años, quiere ser la primera isla del mundo en autoabastecerse con este tipo de energías.

LATE NIGHT

La Sexta completa la noche de estrenos con “Reencarnación”

laSexta estrena a las 00:00 horas, tras Sin identificar (The Forgotten), la serie Reencarnación (Past Life), un drama en el que la investigación criminal y la Parapsicología se combinan para descubrir los secretos de la mente humana.

La producción, basada en la novela The Reincarnationist de M.J. Rose, con la que se inició una saga literaria, fue seguida en su estreno en EEUU por más 9 millones de espectadores, aunque en su segunda semana se desplomó con poco más de 5 millones y fue cancelada por FOX tras su tercera emisión con poco más de tres millones.

'Reencarnación', que cuenta con ocho capítulos, es una creación de David Hudgens (Friday Night Lights) protagonizada por Kelli Giddish (Life on Mars) y Nicholas Bishop (Home and Away).

En el primer episodio...

La Dra. McGinn se pondrá en contacto con la familia Powell, cuyo hijo de 14 años, Noah, padece un extraño trastorno que le provoca visiones de una supuesta vida pasada, en la que muere asesinado.

Tras visitar a distintos doctores y probar métodos psicoanalíticos, terapias de reemplazo e hipnosis, la familia Powell no logra descubrir cuál es el verdadero problema del joven Noah, al que su tratamiento de antidepresivos no hace ningún efecto.

Iker Jiménez se adentra en los ritos del Amazonas, en Cuatro

El equipo de reporteros de Cuarto Milenio (Cuatro, a las 01:10 horas) investiga nuevamente cuatro historias en las que el misterio y los enigmas son el denominador común. Jíbaros, apariciones fantasmales de leyenda, un extraño avistamiento y leyendas urbanas reales componen el programa de este domingo.

MATINAL

El Gran Premio de Cataluña de motociclismo, en La 1

Comienza el día decisivo del Gran Premio de Cataluña. La 1 y Teledeporte emitirán en directo las carreras. Tras el warm up, de 09:30 a 10:00 horas, arrancarán los motores de 125cc, a las 11:00. A continuación, a partir de las 12:15, turno de los pilotos de Moto2 y, a las 14:00, MotoGP.

Intensos duelos esperan a los telespectadores en estas carreras. En MotoGP, Jorge Lorenzo afronta el GP de Cataluña con la confianza que le da el liderato y la diferencia de puntos sobre sus inmediatos perseguidores: 47 por delante de Dani Pedrosa y 51 respecto a Andrea Dovizioso.

Los dos pilotos españoles tendrán un aliciente más: correrán ante la afición española en uno de los circuitos favoritos del mallorquín y donde Pedrosa busca encontrar la regularidad que necesita para seguir sumando puntos.

El tercero en discordia, Dovizioso, tampoco lo pondrá fácil: aunque firmó una quinta plaza en Holanda, Montmeló es también uno de sus trazados favoritos y siempre ha conseguido buenos resultados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats