Audiencias lunes Final arrollador de "Ana y los 7"; despedida discreta de "Periodistas" y mal comienzo de "El Legado"

La serie de Ana Obregón se marcha en olor de multitudes: consigue un 38,6% de cuota con 5.664.000 espectadores y encaramó a TVE-1 al liderazgo del día con un 24,9% de media. Periodistas se despidió sin hacer mucho ruido con un 22,9% de cuota y se estrenó El Legado, que obtuvo un 13,5% de share y 787.000 televidentes

El lunes 8 de julio se presentaba interesante para medir dos acontecimientos: el primer día de TVE sin La verdad de Laura, un éxito clamoroso de la cadena pública, que liberó nada más y nada menos –de viernes a lunes- que 17 puntos de cuota de pantalla, que engordaron ligeramente a Al salir de clase (22,6%), y Posptars (20,4%) en Telecinco; y a la tv movie de Antena 3 (16,4%).

Las cadenas autonómicas también se beneficiaron de este final, al mismo tiempo que se debilitaba la tarde de TVE. La nueva telenovela Secreto de amor obtuvo un 20,7% de share y bajó los resultados de El manantial (21,3%) y de El rival más débil (16%).

Llega "El Legado" y modifica el access

El estreno del concurso de origen argentino El legado, presentado por Roberto Kamphoff, se zanjó con un share de 13,5% y 787.000 espectadores y no aprovechó el excelente resultado de A tu lado, que concentró 1.575.000 espectadores y un buen 24,3% de share. El resultado del nuevo programa, menor al cosechado por el magacín cuando ocupaba esta franja horaria, mejora el resultado de Gente, que se sitúa en números que hacía tiempo no se veían: un 30% de cuota de pantalla, con casi dos millones de espectadores.

Por su parte, en Antena 3 no modifica ni el tradicional buen resultado de El Diario de Patricia (24,8%), ni el de Pasapalabra (19,9%), que manifiesta signos de agotamiento, y que vienen lastrados por un discreto resultado de Sabor a ti (20,7%).

"Ana y los 7" acaba con traca

Anotamos dos datos más de despedida: Ana Obregón consiguió, en su última entrega de la temporada, un excelente 38,7% de cuota de pantalla, y se convirtió en el programa más visto del día y en el más visto en lo que va de mes, mientras Periodistas debe conformarse con las lágrimas y lamentos de sus incondicionales seguidores y un 22,9% de share.

Finalmente, señalar que Otra Dimensión, el estreno esotérico de Antena 3, consiguió un escaso 14,6% de share, con poco más de un millón de espectadores.

Con todo ello, el día fue para La Primera de TVE con un 24,9% de share, seguida de Telecinco con 23,5% y Antena 3 con un 18,1, acrecentándose las distancias entre las dos privadas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba