Desde las 22:00 horas Final de finales hoy en "Tú sí que vales" Vs. "El disco del año"

'Plutón BRBNero' se despide en La 2. Especial 'Después de la noticia' en Antena 3 y el filme 'Spiderman'

PRIME TIME

Paddy, 'la abuela salsera', favorita en la gran final de "Tú sí que vales"

Tres meses después del estreno de su segunda temporada, y tras cinco ediciones, Telecinco emite a las 22:30 horas la gran final de “Tú sí que vales” del año 2009, en la que 14 finalistas compiten por un premio de 100.000 euros.

Una vez más, los espectadores tendrán la potestad de elegir al ganador, a través de las líneas telefónicas que estarán abiertas durante todo el programa.

Los ganadores de las ediciones anteriores tienen ya asegurado su puesto en la fase final y los nueve restantes irán actuando en grupos de tres. El menos votado por el público será eliminado y el jurado elegirá entre los otros dos al que debe continuar. De este modo, ocho actuaciones formarán la fase final.

Todos los participantes realizarán números inéditos:

- Lex y Jerry: Álex y su perrito Jerry realizarán un número en el que convertirán el escenario del programa en una plaza de toros.

- Kristina Kireva: la contorsionista rusa de 26 años tratará de volver a sorprender con un complejo ejercicio con su cuerpo.

- Yéssica y Carmelo: mostrarán la belleza de la unión del baile andaluz y la doma de caballos.

- Álex: el chico majorette realizará otra demostración de twirling, un arte que mezcla la danza y las acrobacias con un bastón.

- Keru: demostró que en improvisación musical puede batirse con profesionales de la talla de César Cadaval y su objetivo será la de volver a sorprender al público.

- Planet Liquid: los madrileños Martín y Daniel sorprendieron con su baile, que imita los movimientos del agua, de ahí su nombre artístico.

- Ángela y Bart: esta pareja de padre e hija gimnastas tienen la misión de impresionar nuevamente al público con sus acrobacias.

- Crispín d’Olot: el trovador tratará de seducir de nuevo con sus canciones medievales.

- Mariz: la voz de esta niña filipina fue la estrella el día de Navidad-

- Tony: cautivó a todos con su voz, y repetirá, además, con una gran puesta en escena.

- Nico y Paddy: esta famosa pareja, de 35 y 75 años, respectivamente, conocidos a nivel internacional tras su paso por el programa, intentará ahora mantener su popularidad con una nueva y espectacular coreografía.

Un repaso a los mejores momentos de la temporada, homenaje al jurado

“Tú sí que vales” realizará un homenaje a los miembros del jurado, que durante tres meses ha estado animando a todos los concursantes ya fueran eliminados, finalistas o ganadores, y evaluando sus actuaciones.

Se podrán rememorar los momentos más tiernos de Noemí Galera, los comentarios más originales de Loles León, las intervenciones más divertidas de Los Morancos y los veredictos y actuaciones más impactantes de Àngel Llàcer.

Anne Igartiburu y María Zabay conducen "El disco del año 2009", en La 1

Por quinto año consecutivo, La 1 emite a las 22:00 horas “El disco del año”, especial en el que los espectadores elegirán el mejor trabajo discográfico en español de 2009.

Presentado por Anne Igartiburu y María Zabay, “El disco del año” contará con las actuaciones de algunos una veintena de los artistas más destacados de España y de América Latina como Tamara, La Oreja de Van Gogh, Chenoa, Rosa, Alejandro Fernández, Amaia Montero, David Bisbal, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Paulina Rubio, Labuat, Macaco y Los Chichos.

También actuará la joven María Toledo, elegida como “Mejor artista novel del año” por los internautas.

Además, el programa rendirá un homenaje a Mecano, uno de las bandas españolas más influyentes de todos los tiempos, cuando se cumplen tres décadas desde la aparición de su primer single.

Por el plató del programa pasará la que fuera su voz, Ana Torroja, y también habrá emotivas sorpresas por parte de los otros miembros del grupo, Nacho y José María Cano. Las cantantes Amaia Montero, Malú y Chenoa recordarán al grupo interpretando algunos de sus temas más conocidos.

El programa también ha querido recordar el sesenta aniversario de las legendarias máquinas jukebok con una decoración especial y una espectacular puesta en escena. Además habrá actuaciones sorpresas e importantes colaboraciones especiales.

Ainhoa Arteta, Amaia Montero, David Bisbal, Carlos Baute, Fito & Fitipaldis, Manuel Carrasco, Paulina Rubio, Labuat, Shakira, Raphael, Macaco y Los Chichos aspiran a convertirse en “El disco del año”.

House intenta ejercer de nuevo en el capítulo "Karma instantáneo"

A pesar de haber dimitido, House se ha dado cuenta de que no puede vivir sin la medicina. Por eso, aunque todavía no pueda ejercer, no dejará de entrometerse en los casos del hospital, especialmente en el del hijo de un influyente hombre de negocios.

En el episodio de estreno, “Karma instantáneo” (6ª temporada), Chase continúa angustiado con el caso del dictador Divala ya que el hospital debe justificar los motivos que causaron su muerte. Ahora se ve obligado a buscar, junto con Foreman, alguna explicación convincente para que el Princeton Plainsboro salga indemne.

Paralelamente, un rico ejecutivo lleva a su hijo al hospital en busca del mejor médico en diagnóstico para que cure la enfermedad de su hijo. El niño ha sido tratado por diferentes doctores, pero ninguno ha logrado averiguar qué enfermedad está terminando con su vida. Aunque Cuddy pondrá a Foreman como responsable del caso, House lo seguirá por su parte y, una vez más, tomará una acertada decisión.

Mientras, el padre, absoluto triunfador en los negocios que todo lo que toca lo convierte en oro, cree que el niño es víctima de su éxito y de su gran riqueza, y tomará una difícil decisión para salvar a su hijo. Por otro lado, Trece, tras renunciar a trabajar en el hospital, decide ir a Tailandia, pero pasará algo inesperado con su billete de avión.

Antes, a partir de las 21:30 horas, Cuatro ofrece la reposición del episodio “Qué mentira más maravillosa” (4ª temporada). Tras la emisión del capítulo de estreno, la cadena ofrecerá otro dos episodios repetidos de la cuarta temporada (“Congelados” y “No cambies nunca”) y uno de la tercera (“El cabrón”).

Peter Parker vuelve a ser "Spiderman", en "El Peliculón" de Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas la película “Spiderman”. Peter Parker es un chaval normal y corriente, que vive con sus tíos y suspira en secreto por su vecina Mary Jane.

Tras recibir el mordisco de una araña manipulada genéticamente, comienza a desarrollar poderes asombrosos, como una fuerza extraordinaria, una percepción sobrenatural y la capacidad de lanzar telas de araña.

Pero Peter no se decide a utilizar sus nuevos poderes hasta que la tragedia no llama a su puerta.

John el Rojo atenta contra Bosco y su equipo, en "El Mentalista"

“El Mentalista” se enfrenta a un nuevo caso en laSexta, a partir de las 22:15 horas, en el capítulo titulado “Secretaría roja”, que precederá a un episodio repetido (“Marea roja”).

Bosco y su equipo son atacados en su propia oficina. Dos agentes mueren y otro se encuentra en paradero desconocido. Bosco, por su parte, es trasladado al hospital, pero los médicos se muestran poco optimistas.

Minelli asigna el caso a Lisbon que, con la ayuda de Jane, descubre el cadáver del agente desaparecido. Todo indica que John “El rojo” es el responsable de la terrible matanza en el CBI, y sus agentes no descansarán hasta descubrir quién ha sido su cómplice en el edificio.

Los tripulantes de "Plutón" tienen clones en el final de la segunda temporada

La 2 emite a las 23:00 horas el último episodio de la segunda temporada de “Plutón BRB Nero”, titulado “La guerra de los clones”, en el que los tripulantes de la nave perderán los papeles al conocer la existencia de varios clones de cada uno de ellos.

Como medida de seguridad y debido a lo arriesgado del viaje, todos los tripulantes de la nave Plutón BRBNero han sido clonados.

En las bodegas de la nave aguardan cinco copias de cada uno de ellos dispuestas para ponerse en funcionamiento en caso de muerte. El ordenador central se encarga de transmitir al nuevo ser la memoria del difunto tripulante, de forma que todo pueda seguir como si nada.

Sin embargo, el hecho de ser conscientes de ello lo cambia todo. Como si se tratara de un videojuego en el que las vidas son infinitas, comienzan a comportarse de forma impulsiva y nada reflexiva, con lo que pronto las copias están a punto de agotarse. Sólo queda una solución: encontrar al fabricante y conseguir nuevas copias.

LATE NIGHT

"Después de la noticia" desvela qué ocurre cuando muere una gran historia

Antena 3 estrena a las 00:30 horas el programa especial “Después de la noticia”, un espacio de reportajes que muestra un seguimiento a las doce historias, nacionales e internacionales, más importantes y más impactantes que marcaron el 2009.

El programa, producido por PULSO TV, recoge las doce historias del año que más han impactado al público, que produjeron una gran polémica, que ocuparon más portadas... y les da la vuelta. ¿Qué ha quedado después de los titulares de prensa, de los flashes de los fotógrafos y de las horas y horas de televisión? “Después de la noticia” desvelará lo que ocurre cuando muere una gran historia.

El programa sigue paso a paso las últimas 24 horas de vida de Michael Jackson y descubre cómo son las primeras fiestas navideñas de la familia de Marta del Castillo sin ella y se acuerda de ç2las otras Martas del Castillo”, aquellas chicas que corrieron su misma suerte y cuyos cuerpos nunca aparecieron.

El programa habla por primera vez en televisión con los protagonistas del “botellón” de Pozuelo, los jóvenes que se enfrentaron a la Policía y desataron una ola de violencia juvenil sin precedentes.

También se relata el diario de a bordo del Alakrana, contado por sus propios tripulantes y se sigue al Barça con sus seis títulos y a Cristiano Ronaldo y sus derrotas.

Asimismo, desvela todas las claves de la gripe A y entrevista, seis meses después a Mohammed, el marido de Dalila y padre de Rayan, ambos fallecidos por el virus en un caso que conmovió a toda España.

En el año mágico de Barack Obama, el espacio encuentra al Obama español; el único alcalde negro de nuestro país y hace un recorrido por todo el país para mostrar el atlas de la prostitución en la calle.

“Después de la noticia” cuenta todos los detalles de la guerra de los Thyssen, con testimonios exclusivos, y revela quién es y cuáles son los orígenes del novio de la Duquesa de Alba. Por último, el programa habla en exclusiva con el Doctor Milagro, Pedro Cavadas, el autor del primer trasplante de cara, mandíbula y lengua del mundo.

La 1 ofrece el concierto de Bisbal en la Plaza de Cibeles de Madrid

La 1 ofrece a las 02:00 un especial de David Bisbal, que recoge el concierto ofrecido por el artista almeriense en la Plaza de Cibeles de Madrid, en apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2016.

SOBREMESA / TARDE

Salvador desaparece, en "Amar en tiempos revueltos"

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Salvador nota que puede ser un obstáculo en la relación de pareja entre su primo y Cristina. Por eso, insinúa a ésta que se irá pronto a vivir a otro lugar.

Ana, siguiendo los deseos de Alfonso, declina una invitación al teatro por parte de Cristina y Abel. Ana sólo encuentra consuelo en la amistad de Rosa, que ha decidido aprovecharse del deseo que despierta en un adinerado marqués.

Frank Carrera está muy enfadado con Nono Garriga por haber atrasado el combate. Nono le recomienda ser paciente para asestar el golpe definitivo a Alfonso y pone en marcha un plan con ayuda de Diana para calmar las iras del aspirante a campeón.

Marcelino, para demostrar a su padre que no es un manazas, se empeña en reparar unos viejos zapatos de Manolita. Pero tanto Marcelino como Manolita acabarán lisiados.

Cuando Cristina y Abel regresan del teatro se encuentran con que Salvador ha desaparecido.

Un espléndido jardín para una "Reforma Sorpresa"

Nuria Roca, el decorador Guillermo García-Hoz y el resto del equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 17:30 horas9 conseguirán que Mónica pueda demostrar a su madre, Francisca, todo el cariño que siente por ella.

Tiene mucho que agradecerle. Desde que era una niña, Mónica ha contado con la mejor aliada: una madre que le ha animado a superarse, a resolver los problemas por sí misma y a ser práctica e independiente.

Francisca es muy alegre y positiva, siempre sonríe. Le gustan los colores alegres, la luz y las flores. Por eso, la mayor ilusión de Francisca sería poder tener en sus dos patios un bonito jardín repleto de los colores que más le gustan. Hasta el momento no ha podido conseguirlo, pero con la ayuda de “Reforma Sorpresa”, Mónica podrá regalárselo.

Concierto "Un juguete, una ilusión" con la Orquesta de RTVE, en La 2

La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece el concierto “Un juguete, una ilusión” en el Teatro Monumental de Madrid, que La 2 retransmite a las 20:00 horas.

La campaña “Un juguete, una ilusión” es una iniciativa solidaria que organiza RNE y la Fundación Crecer Jugando. La orquesta, en su último concierto del año y bajo la dirección de Adrian Leaper, interpretará piezas muy conocidas de Chaikovsky, Shostakovich, Falla y Rimsky-Korsakov. Mikaela Vergara y Eva Sandoval.

La recaudación se destinará íntegramente a la fabricación de juguetes que llegarán a niños de 20 países de tres continentes. Eva Sandoval y Mikaela Vergara serán las presentadores del concierto. Las dos trabajan en Radio Clásica de RNE y colaboran con el programa de La 2 “El club del Pizzicato”.

FRANJA MATINAL

Cuatro se pregunta cómo sería "La vida sin nosotros"

¿Cómo sería la vida en la Tierra si algo acabara con la raza humana? ¿Qué ocurriría con los edificios? ¿Ocuparía la maleza el hueco que ahora llenan los coches en las avenidas de las grandes ciudades?

Las respuestas a éstas y otras preguntas se encuentran en el documental “La vida sin nosotros” que Cuatro emite entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Con la ayuda de expertos en distintas áreas como ingeniería, botánica, geología o climatología, las cámaras retratan la hipotética situación en la que no haya rastro del ser humano en el planeta: ciudades inundadas por el colapso de las alcantarillas, estructuras congeladas y derruidas por la acción de los crudos inviernos, especies que se extinguen debido al cambio climático y otras que se convierten en auténticas plagas.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba