Telecinco Finaliza el rodaje de "Jugar a matar 2", inspirada en el asesino del parking

Con Fele Martínez, secuela de la tv movie que emitió hace dos años

Telecinco finaliza el rodaje de una nueva tv movie basada en hechos reales: “Jugar a matar 2. El pulso”, un thriller protagonizado por los actores Fele Martínez, Juan Fernández y Juana Acosta que narra la investigación de un grupo de policías desafiado por un asesino en serie que mata brutalmente a sus víctimas, todas ellas mujeres, en un aparcamiento.

Marc Rodríguez y Anna Sahum co-protagonizan este largometraje -producido en colaboración con Fausto Producciones- junto a un elenco formado por más de una veintena de actores entre los que se encuentran Daniel Grao, Josep Julián, Georgina Cardona, Jordi Buixaderas, Natalia Bernat, Eva Pont y Ángela Rosal, a las órdenes del director Isidro Ortiz.

“Jugar a matar 2. El pulso” es la secuela de “Jugar a matar”, tv movie estrenada en abril de 2003 en una noche temática sobre los juegos de rol, presentada por Máxim Huerta, que acaparó la atención de un notable 23.4% de la audiencia y 3.125.000 espectadores. El pasado agosto, Telecinco ofreció en prime time un segundo pase de esta película con discreto rendimiento, 15.2% y 1.772.000 televidentes.

El ‘asesino del parking’ del Putxet inspira “Jugar a matar 2. El pulso”

“Jugar a matar 2. El pulso” es una tv movie basada en hechos reales que refleja el trabajo de unos policías por resolver una serie de macabros asesinatos. Con este nexo en común con la primera entrega, “Jugar a matar 2. El pulso” incide en la desesperación de un equipo que se enfrenta a un asesino meticuloso que consigue desorientarles a través de la colocación de pruebas falsas en la escena del crimen.

El caso del "asesino del parking" del Putxet, que en febrero de 2003 conmocionó a la sociedad, ha servido de inspiración a los guionistas de esta historia. Juan José Pérez Rancel asesinó a dos mujeres -asestándoles fuertes golpes en la cabeza y cubriéndolas con bolsas- y planeaba sesgar la vida de otra cuando le detuvo la policía.

“Jugar a matar 2. El pulso” se ha rodado íntegramente en diferentes localizaciones de Barcelona. La calle, una comisaría de policía, un aparcamiento, un hotel, un hospital y los laboratorios de investigación de la jefatura son los escenarios en los que se lleva a cabo la acción.

La trama

Un aparcamiento. Una mujer. Un asesinato y un equipo de policía. Cuando aparece el primer cuerpo con la cabeza destrozada por los golpes y tapada con una bolsa, Tomás Orebro (Juan Fernández), el jefe de la policía y encargado del caso, prefiere no hacer declaraciones a la prensa, sin embargo, Bernat (Josep Julián), un periodistas sagaz y sin escrúpulos, tergiversa sus palabras y emite un reportaje en televisión en el que Tomás aparece como un policía presuntuoso.

Este hecho hace que el asesino -papel interpretado por Fele Martínez- se sienta amenazado y a partir de ese momento comienza una lucha personal con el equipo de investigación, dejando mensajes dirigidos a Tomás. El criminal, con una gran dominio de las técnicas forenses, coloca pistas falsas en la escena del crimen que complican la investigación y le conceden tiempo para elegir a sus siguientes víctimas.

Poco después de que aparezca el cuerpo de una tercera mujer en su plaza de aparcamiento, Bernat publica un artículo en el que aporta detalles de los asesinatos que sólo la policía y el propio asesino conocen. Tomás le obliga a confesar cómo ha conseguido la información y ha sido el asesino el que le ofreció datos a cambio de dinero. El inspector interviene el teléfono de Bernat pero el número de la llamada es de una cabina telefónica. Cuando acuden no hay ni rastro pero a partir de ese momento se desencadena una serie de acontecimientos inesperados que ponen en peligro la vida de uno de los miembros del equipo de investigación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba