Ficción Finaliza el rodaje de la TV movie "Sprint especial", sobre la vida del ciclista Javier Otxoa

Narra el espíritu de superación del deportista vasco después del grave accidente en el que murió su hermano y que le dejó seriamente herido

El rodaje de la tv movie sobre la vida del ciclista vasco Javier Otxoa, “Sprint especial”, finaliza el sábado 14 de agosto en Valencia. La película es una coproducción de la productora catalana In Vitro, la valenciana Trivisión, y cuenta con el apoyo económico de las cadenas autonómicas TVC y Canal 9.

El telefilme, dirigido por Juan Carlos Claver, se grabó durante cuatro semanas en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana. Está protagonizado por Ismael Martínez (“Hable con ella”, “Muertos comunes”) en el papel de Otxoa, que en la película se llama Gabriel; Beatriz Carvajal que interpreta a Mercedes, madre del protagonista, mientras que Juli Mira(“La isla del holandés , Bala Perdida”), dará vida al padre. Entre el elenco de actores figuran también Aina Clotet y Sergio Caballero.

Se trata de la primera TV movie que habla sobre el mundo del ciclismo y que ha contado, además, con el apoyo y colaboración de la familia Otxoa. El propio ciclista, que competirá en los Juegos Paralímpicos de Atenas, aseguró a mediados de julio cuando se iniciaba el rodaje que la cinta "servirá de estímulo para todas aquellas personas que han vivido un acontecimiento similar", y manifestó que el deporte puede llevar a cualquier persona a superarse.

Accidente fatal

Seis meses después de conseguir una épica victoria en el Tour de Francia, Javier Otxoa sufrió un grave accidente de tráfico el 15 febrero de 2001 mientras entrenaba junto a su hermano Ricardo en Málaga. Un coche arrolló a los dos ciclistas; Ricardo murió en el siniestro y Javier quedó seriamente herido.

“Sprint especial” es una película emotiva, que habla de tragedia pero también de espíritu de superación y afán de vivir. Y es que, la fuerza de voluntad de Javier Otxoa favoreció su asombrosa recuperación que le llevó a proclamarse campeón de Europa de Ciclismo para Discapacitados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba