El 15 de febrero Finaliza el plazo para el envío de candidaturas a los “Premios T5: 12 meses, 12 causas”

Se premia a las personas que contribuyen a la concienciación y sensibilización social

El pasado 1 de enero de 2004, Telecinco convocó la primera edición de los “Premios Telecinco 12 meses, 12 causas” con los que la cadena privada quiere premiar la labor solidaria realizada por los diferentes agentes sociales a lo largo del año pasado. El plazo de envío de candidaturas está abierto hasta el próximo domingo 15 de febrero, fecha a partir de la cual la cadena seleccionará a tres finalistas para cada una de las categorías.

Los miembros del jurado, entre los que se encuentran Pilar del Castillo, ministra de Educación Cultura y Deporte; Lucía Figar, secretaria general de Asuntos Sociales; Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española de la Lengua; Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto; la empresaria Alicia Koplowitz; Jesús Polanco, empresario del sector de la comunicación; el filósofo José Antonio Marina y representantes de la cadena, se reunirán a principios de marzo para elegir a los ganadores de entre los finalistas preseleccionados.

Cuatro categorías

Los “Premios Telecinco 12 meses, 12 causas” se articulan en torno a cuatro categorías: Premio a la Trayectoria Solidaria; Premio José Couso al cámara o equipo de cámaras; Mejor Producción Audiovisual de Sensibilización Social y Premio al mejor spot publicitario. Asimismo el jurado podrá otorgar una mención honorífica en cada una de las categorías y convocar un premio extraordinario.

El Premio a la Trayectoria Solidaria en el área social pretende galardonar a la personalidad que, a lo largo de su vida, haya demostrado una implicación ejemplar en la atención a los más desfavorecidos, su desarrollo económico y social o la contribución a la paz y la concordia.

El Premio José Couso al cámara o equipo de cámaras se convoca para premiar a aquellos cámaras de televisión que con su labor profesional, rigurosa, constante e independiente hayan sensibilizado a la audiencia sobre una realidad social.

La categoría a la Mejor Producción Audiovisual de sensibilización social se convoca como reconocimiento a la labor que tanto las producciones televisivas como cinematográficas pueden realizar en el ámbito de la sensibilización y concienciación social.

Por último, Telecinco otorga el Premio al Mejor Spot Publicitario de sensibilización social para reconocer la labor que los profesionales de la publicidad realizan a través de su trabajo y su contribución a la sensibilización social a través de la publicidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba