Corrupción, independencia, Podemos... El Financial Times carga duramente contra los informativos de TVE

El Financial Times carga duramente contra los informativos de TVE
El Financial Times carga duramente contra los informativos de TVE

El corresponsal en España del diario británico resume todas las polémicas y acusaciones de manipulación de la cadena pública

La situación en TVE ha llegado hasta las páginas del 'Financial Times'. El diario británico dedica en el día de hoy una noticia firmada por su corresponsal en España, Tobias Buck, en la que se reflejan las acusaciones de "parcialidad política" de la cadena pública.

En su artículo, el periodista explica que "TVE y sus informativos son acusados de favorecer descaradamente al Gobierno de Mariano Rajoy y a todo el Partido Popular", llegando incluso a "silenciar las voces opositoras" en su parrilla.

Buck recuerda que las elecciones en nuestro país -especialmente las generales- hacen que este año la línea política de TVE sea especialmente relevante, y se centra en tres líneas polémicas en la Corporación como son la cobertura de Podemos, la independencia catalana, y la corrupción.

Explica que TVE ha sido acusada de "ocultar casos de corrupción de Rajoy y el PP"

A este último respecto, el corresponsal explica a los lectores del 'Financial Times' que la cadena pública ha sido acusada de "ocultar casos de corrupción en los que estaba incluido Mariano Rajoy o el Partido Popular", aludiendo a un tema en concreto como son los escándalos desvelados por Luis Bárcenas.

Podemos y la independencia catalana, "marginados" en la información de TVE

Las desiguales coberturas de los partidos políticos también tienen hueco en el artículo. El periodista opina que Podemos y la independencia catalana están "marginados" en las informaciones de la cadena, y ejemplifica con la polémica entrevista que el director del Canal 24H Sergio Martín realizó a Pablo Iglesias, cuando le preguntó si estaba feliz por la liberación de presos de ETA.

Para justificar la "marginación" de las manifestaciones independentistas catalanas, Buck explica que estas masivas concentraciones recibieron en la cadena el mismo tiempo informativo que las concentraciones anti-independentistas, pese a que fueron menos numerosas y congregaron menos gente.

Explica las relaciones y conexiones del PP con los directivos de TVE

Las explicaciones del corresponsal no se quedan ahí, y también hace llegar a sus lectores británicos las relaciones entre el PP y los directivos de TVE. Cita un ejemplo claro: el de Eladio Jareño, actual jefe de TVE en Cataluña, y que era jefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho, líder del PP en Cataluña.


*Eladio Jareño

Además, tras recordar las palabras de José Antonio Sánchez (presidente de RTVE) sobre la "libertad e independencia editorial" que existe en TVE, recogen declaraciones de Alejandro Caballero (vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE) que dicen justo lo contrario: "Llevo en el canal 30 años, y tengo que decir que nunca ha sido tan malo".

Recuerda que los propios periodistas han llevado la situación a Bruselas

A este mismo respecto, Buck también explica que las acusaciones de manipulación llegan desde dentro, y han desembocado incluso en que sus "propios periodistas" hayan mandado "una delegación a Bruselas para presentar una queja formal ante el Parlamento Europeo", describiendo a TVE como un "instrumento de propaganda al servicio del gobierno", como ya recogimos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba